Sebastián,
¿te has planteado chorrear la moto antes de enmasillar?
Con el curro que te estás pegando, creo que deberías chorrear todo y echarle imprimación antes de enmasillar.
Esa pepa se lo merece!!
Asunto: Re: El Largo Revivir De La Pepa125n
Asunto: Re: El Largo Revivir De La Pepa125n
Si Norton, se que lo mejor hubiese sido chorrearla, pero pregunté por aquí y sólo había un sitio a unos 40km, el chapista me dijo que no hacía falta que le quitase bien el óxido con una amoladora y un disco de lija, con que eso hice le quite todo el óxido lo mejor que pude, como tengo tiempo. El viernes tenía masillado el cofano del motor y cuando llegue yo tubo que doblar la chapas para que encajara en donde tiene el cierre, no me veas lo que se moldea la masilla y martillazos y no se raja ni nada.
Eso espero que se quede la pepa como se merece, ya me juzgaréis.
Norton gracias.
Eso espero que se quede la pepa como se merece, ya me juzgaréis.
Norton gracias.
Asunto: Re: El Largo Revivir De La Pepa125n
Animo te esta quedando muy bien...menudo cuurazo de chapa...yo prefiero liaja y cepillo al chorreo...
Asunto: Re: El Largo Revivir De La Pepa125n
Estuve buscando chapista que me lo hiciera todo, pero como no querían y luego encontré a estos muchachos y a buen precio, pues dije cuanto antes se la llevo vaya que cambien de parecer, y por eso se la lleve como me dijeron. Quien sabe que haré con las próximas vespas. Jejeeje
Ahora le hemos llevado tambien una guzzi 65 para que nos la pinten y a esa le quitamos toda toda la pintura con cepillo, y lija. Ya os la enseñaré cuando este terminada.
Saludos
Sebastián
Ahora le hemos llevado tambien una guzzi 65 para que nos la pinten y a esa le quitamos toda toda la pintura con cepillo, y lija. Ya os la enseñaré cuando este terminada.
Saludos
Sebastián
Asunto: Re: El Largo Revivir De La Pepa125n
Última edición por Sebastian el Dom 08 Sep, 2013 11:53; editado 1 vez
Muy buenas a todos, ya tiene el chasis y demás piezas una mano de aparejo. Os pongo fotos ok.
Va cogiendo forma la pepa125n molan sus curvas.
Y aquí ya liado en la faena el chapista, que por cierto lo recomiendo vaya profesionalidad si señor.
Como veis le he apañado otra bomba de inflar, esta si encaja al milimetro.
Ahora
Y como estaba antes, vaya diferencia eh!!
Y esta es la bomba de inflar ya terminada.
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=4&t=6662
Aquí podéis leer y ver el post referente a las bombas de inflar que he echo.
Espero que os guste.
Saludos y buen fin de semana vesperos.
Sebastián
Va cogiendo forma la pepa125n molan sus curvas.
Y aquí ya liado en la faena el chapista, que por cierto lo recomiendo vaya profesionalidad si señor.
Como veis le he apañado otra bomba de inflar, esta si encaja al milimetro.
Ahora
Y como estaba antes, vaya diferencia eh!!
Y esta es la bomba de inflar ya terminada.
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=4&t=6662
Aquí podéis leer y ver el post referente a las bombas de inflar que he echo.
Espero que os guste.
Saludos y buen fin de semana vesperos.
Sebastián
Última edición por Sebastian el Dom 08 Sep, 2013 11:53; editado 1 vez
Asunto: Re: El Largo Revivir De La Pepa125n
Que maravilla esa Vespa, y lo que haces con las bombas me parece un puntazo!!!
Ánimo, y sigue colgando fotos por favor!!
Ánimo, y sigue colgando fotos por favor!!
Asunto: Re: El Largo Revivir De La Pepa125n
Gracias Norton, vamos a ver si luego te gusta y os gusta a todos el color que he elegido, os digo que no me he distanciado del original que llevaba, el verde no. Ya se le han dado los últimos retoques se han montados los cofanos, dirección, guardabarros, depósito, defensas... Y esta tarde la pintarán.
Ya tengo todas las piezas preparadas, tornilleria nueva, cableado, motor con muchas mejoras. Sólo me falta el asiento, estoy dudando entre negro o verde oscuro, ¿qué opináis??
Los detalles están acabados como la insignia de piagio, he mantenido el celeste y el azul oscuro lo he pintado, después de tener la chapa comprada y nueva he preferido la antigua, la nueva en otra vespa tal vez.
Ya también he recogido mi otra vespa 125n del chapista que ha servido de muestra en el arreglo del chasis.
Han sido muchas horas y muchos calentamientos de cabezas que sin esta vespa y sin la ayuda de mi gran amigo Pepeclaret me hubiera sido más difícil salvarla.
Ahora voy a descansar que me toca una tarde larga.
Byebyeee
Ya tengo todas las piezas preparadas, tornilleria nueva, cableado, motor con muchas mejoras. Sólo me falta el asiento, estoy dudando entre negro o verde oscuro, ¿qué opináis??
Los detalles están acabados como la insignia de piagio, he mantenido el celeste y el azul oscuro lo he pintado, después de tener la chapa comprada y nueva he preferido la antigua, la nueva en otra vespa tal vez.
Ya también he recogido mi otra vespa 125n del chapista que ha servido de muestra en el arreglo del chasis.
Han sido muchas horas y muchos calentamientos de cabezas que sin esta vespa y sin la ayuda de mi gran amigo Pepeclaret me hubiera sido más difícil salvarla.
Ahora voy a descansar que me toca una tarde larga.
Byebyeee
Asunto: Re: El Largo Revivir De La Pepa125n
La recogí así de debajo de tres plantas de escombros y ahora vuelve a mi casa con 57 años menos.
No se porque salen las fotos torcidas pero cuando se pincha en la foto sale derecha. Ok
Creo que ha quedado bien, y nada una foto vale más que mil palabras.
Ya poco a poco iré montando y con mucho cuidado, vamos a haber que tal resulta el color cuando este toda montada.
La recogí así de debajo de tres plantas de escombros y ahora vuelve a mi casa con 57 años menos.
No se porque salen las fotos torcidas pero cuando se pincha en la foto sale derecha. Ok
Creo que ha quedado bien, y nada una foto vale más que mil palabras.
Ya poco a poco iré montando y con mucho cuidado, vamos a haber que tal resulta el color cuando este toda montada.
Asunto: Re: El Largo Revivir De La Pepa125n
Sebastián, espectacular!!
Si no es indiscreción, ¿cuanto te ha cobrado por enderezar la chapa y cuanto por la pintura?
Saludos, y dale duro!!
Si no es indiscreción, ¿cuanto te ha cobrado por enderezar la chapa y cuanto por la pintura?
Saludos, y dale duro!!
Asunto: Re: El Largo Revivir De La Pepa125n
Pues me ha costado 500€ y otros 50€ que de di de mas.
Como os dije que también me iban a pintar la guzzi 65 el otro día ya empezaron a meterle mano.
Le quitaron el óxido y la van a tratar para eliminarlo.
También ayer salí a pasear con mi escarabajo y fuimos a La Casa Rural La Pedrisa en Garcies a 8 minutos de Jaén y de Torredelcampo, espero que os guste.
Ahora tendrá que esperar la vespa la pobre hasta que me recupere del virus estomacal que he pillado.
Saludos
Sebastián
Como os dije que también me iban a pintar la guzzi 65 el otro día ya empezaron a meterle mano.
Le quitaron el óxido y la van a tratar para eliminarlo.
También ayer salí a pasear con mi escarabajo y fuimos a La Casa Rural La Pedrisa en Garcies a 8 minutos de Jaén y de Torredelcampo, espero que os guste.
Ahora tendrá que esperar la vespa la pobre hasta que me recupere del virus estomacal que he pillado.
Saludos
Sebastián
Asunto: Re: El Largo Revivir De La Pepa125n
Espero que no, la nueva a la vasura, però en el "seco" que no se pueda reciclar!
Muy buen trabajo, ehorabuena de verdàd.
Saludos.
Sebastian escribió: [Ver mensaje]
Espero que no, la nueva a la vasura, però en el "seco" que no se pueda reciclar!
Muy buen trabajo, ehorabuena de verdàd.
Saludos.
Asunto: Re: El Largo Revivir De La Pepa125n
Pues si Salvo que las piezas de ahora no tienen ni punto de comparación con las originales antiguas.
Ya estoy montando la pepa125n con mucho cuidado y con muchas ganas de acabarla para salir a pasear con ella.
Antes
Después
Infraganti me cogieron colocando sus complementos: inflador y bolsa de herramienta.
Le he pintado los números de rojo para que resalte.
Le he puesto ya el freno trasero y le instalado las luces del piloto y un instructor de freno universal. Com veis lo he instalado en la leva del freno y lo he sujetado mediante un agujero que he echo al soporte del amortiguador trasero. Tardé lo mío hasta dejarlo lo mejor posible y probar de mil maneras, ya que en el sitio donde lo han puesto otros no me gusta como queda, en el sitio donde lo he instalado lo veo ahora hasta más fácil, y he llevado los cables por la ranura del soporte del amortiguador hasta la caja de conexiones protegido por una funda y el otro cable hasta el agujero de la bisagra del cofano del motor y desde ahí al piloto por su conducto.
Bueno esto es todo hasta el momento, próximamente más.
Ya estoy montando la pepa125n con mucho cuidado y con muchas ganas de acabarla para salir a pasear con ella.
Antes
Después
Infraganti me cogieron colocando sus complementos: inflador y bolsa de herramienta.
Le he pintado los números de rojo para que resalte.
Le he puesto ya el freno trasero y le instalado las luces del piloto y un instructor de freno universal. Com veis lo he instalado en la leva del freno y lo he sujetado mediante un agujero que he echo al soporte del amortiguador trasero. Tardé lo mío hasta dejarlo lo mejor posible y probar de mil maneras, ya que en el sitio donde lo han puesto otros no me gusta como queda, en el sitio donde lo he instalado lo veo ahora hasta más fácil, y he llevado los cables por la ranura del soporte del amortiguador hasta la caja de conexiones protegido por una funda y el otro cable hasta el agujero de la bisagra del cofano del motor y desde ahí al piloto por su conducto.
Bueno esto es todo hasta el momento, próximamente más.
Asunto: Re: El Largo Revivir De La Pepa125n
Que grande eres Sebas! Si fuese yo una Vespa quisiera caer en tus manos, jejej!
Gran trabajo enserio, nadie diria que es la misma que recogiste del derrumbe!!
En breves la veremps terminada...iuju!! Un placer sebas, eres un crack
Un saludo!
Pepe
Gran trabajo enserio, nadie diria que es la misma que recogiste del derrumbe!!
En breves la veremps terminada...iuju!! Un placer sebas, eres un crack
Un saludo!
Pepe
Asunto: Re: El Largo Revivir De La Pepa125n
:shock: :shock:
Asunto: Re: El Largo Revivir De La Pepa125n
Pues si cuando salga a la calle cualquiera diría que era es, es cuando me reiría yo. :grin: :grin: :grin:
El gran trabajo que me ha dado la joia de la pepa125n, pero ha merecido la pena desde que supe de la vespa.
El gran trabajo que me ha dado la joia de la pepa125n, pero ha merecido la pena desde que supe de la vespa.
Asunto: Re: El Largo Revivir De La Pepa125n
Última edición por Salvo el Jue 26 Sep, 2013 23:28; editado 1 vez
Espectaculares las defensas y el reposapies!
Son de la epoca o nuevas?
Saludos.
Son de la epoca o nuevas?
Saludos.
Última edición por Salvo el Jue 26 Sep, 2013 23:28; editado 1 vez
Asunto: Re: El Largo Revivir De La Pepa125n
Ni nuevas ni cromadas, son originales de la época, compré dos juegos a un señor de Barcelona. La otra es del otro modelo más redonditas.
Asunto: Re: El Largo Revivir De La Pepa125n
Última edición por Sebastian el Jue 31 Oct, 2013 20:56; editado 4 veces
Buenas tardes después de unas semanas sin conectarme!!!
Estaba disfrutando de mi vespa jejejeje
Ya la tengo restaurada, a falta de comprar un pistón y restificar el cilindro. Os recuerdo como estaba la pepa125n.
Así ha quedado, color original que llevaba, espero que os guste porque a mi me tiene loco jejejejeje
Fui a una concentración con dos de mis velosolex y mi pepa125n
Había una vespa 125n francesa, ACMA París
Ahora voy a restificar el cilindro y tengo ya el tankerite para recubrir el depósito y aislar el óxido de la gasolina.
Ya hemos empezado otra restauración de una vespa 125 del 58 que le casi la regale a mi hermano, y voy a ayudarle en su restauración. Irá muy lenta pero tendrá también un final feliz, como la mía. Ésta es.
Esto es todo por ahora, cuando le restifique el cilindro os contaré como va, creo que le voy a comprar también un carburador de la primavera.
Espero no haber sido muy pesado y hasta pronto.
Saludos
Sebastián
Estaba disfrutando de mi vespa jejejeje
Ya la tengo restaurada, a falta de comprar un pistón y restificar el cilindro. Os recuerdo como estaba la pepa125n.
Así ha quedado, color original que llevaba, espero que os guste porque a mi me tiene loco jejejejeje
Fui a una concentración con dos de mis velosolex y mi pepa125n
Había una vespa 125n francesa, ACMA París
Ahora voy a restificar el cilindro y tengo ya el tankerite para recubrir el depósito y aislar el óxido de la gasolina.
Ya hemos empezado otra restauración de una vespa 125 del 58 que le casi la regale a mi hermano, y voy a ayudarle en su restauración. Irá muy lenta pero tendrá también un final feliz, como la mía. Ésta es.
Esto es todo por ahora, cuando le restifique el cilindro os contaré como va, creo que le voy a comprar también un carburador de la primavera.
Espero no haber sido muy pesado y hasta pronto.
Saludos
Sebastián
Última edición por Sebastian el Jue 31 Oct, 2013 20:56; editado 4 veces
Asunto: Re: El Largo Revivir De La Pepa125n
Eres un fenómeno.
Que rapidez, no?? :shock:
Que rapidez, no?? :shock:
Asunto: Re: El Largo Revivir De La Pepa125n
¡¡MADRE MÍA...!! Pero si hace nada estaba entre cascotes de ladrillos..., no me lo puedo creer...., qué rapidez y qué buenas manos, la moto ha quedado extraordinaria..., imagino la cara de aquellos que te decían era imposible cuando la vean, jejejejejeje...
¡¡ENHORABUENA!!
Saludos.
Juan Manuel
¡¡ENHORABUENA!!
Saludos.
Juan Manuel
Página 2 de 3
No puede crear mensajesNo puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario
Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.
Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo
Página generada en:: 0.1981s (PHP: 57% SQL: 43%)
Consultas SQL: 12 - Debug on - GZIP Desactivado