Ehorabuena para el trabajo.
El velocimetro original es un vanto para esta meravilla. El color es espectacular, similar a lo de la gl italiana de faro trapezoidàl.
Cierto algunas cosas son cuestiòn de gusto personal, como la banda blanca que en mi opiniòn no queda muy bien y el doble asiento que en mi opiniòn queda bien solo en vespas de estructura mas antiguas. Tambièn el volante magnetico y otros detalles pintados puede hacer que el motor pierda aquela magia de algo antiguo y precioso...
...però estas solo son parablas de un envidioso que quiere encontrar algo!! Es muy bonita de verdàd!
Saludos y que la disfrutes.
Asunto: Re: RESTAURACIÓN VESPA SPRINT 1966
Asunto: Re: RESTAURACIÓN VESPA SPRINT 1966
Gracias Salvo por las opinión, he de decir que estoy completamente de acuerdo contigo.
A día de hoy, no habría pintado ni el motor, ni el plato, ni los bujes.
Me gusta mucho mantener la esencia de las motos. Pero uno de los cárteres estaba muy atacado por aluminosis, y no fui capaz de pulirlo bien. Es más, lo lijé y quedó peor.
Y los bujes, lo mismo. Es muy complicado pulirlos, sobre la zona de los disipadores de calor. Aunque ahora he aprendi más, y creo que lo haría mejor.
El asiento... a mi me gusta cómo queda, aunque no es el original, y es muy difícil de conducir la moto. Pondré el original en breve!!
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Gracias Salvo por las opinión, he de decir que estoy completamente de acuerdo contigo.
A día de hoy, no habría pintado ni el motor, ni el plato, ni los bujes.
Me gusta mucho mantener la esencia de las motos. Pero uno de los cárteres estaba muy atacado por aluminosis, y no fui capaz de pulirlo bien. Es más, lo lijé y quedó peor.
Y los bujes, lo mismo. Es muy complicado pulirlos, sobre la zona de los disipadores de calor. Aunque ahora he aprendi más, y creo que lo haría mejor.
El asiento... a mi me gusta cómo queda, aunque no es el original, y es muy difícil de conducir la moto. Pondré el original en breve!!
Asunto: Re: RESTAURACIÓN VESPA SPRINT 1966
Tienes que colgar alguna foto de eso!! me encanta ese rollo del "rat look". Pero entiendo que el manillar (al ser de fundición) quedaría sin óxido y un tanto raro, no??
Gracias por los comentarios!
kerejeta escribió: [Ver mensaje]
Tienes que colgar alguna foto de eso!! me encanta ese rollo del "rat look". Pero entiendo que el manillar (al ser de fundición) quedaría sin óxido y un tanto raro, no??
Gracias por los comentarios!
Asunto: Re: RESTAURACIÓN VESPA SPRINT 1966
qué maravilla..! Estoy deseando pillar una y contar la experiencia!! La moto te ha quedado de escándalo! El color me encanta! Tienes alguna anécdota más que contar? Los novatos aprendemos un montón con estas experiencias que contais! un saludo!
Asunto: Re: RESTAURACIÓN VESPA SPRINT 1966
Última edición por Norton el Jue 06 Jun, 2013 19:17; editado 1 vez
Y tanto!!! en breve Capítulo nº2: AL PARTIR LA 5ª CHAVETA ENTENDÍ QUE ALGO FALLABA
Me alegro un montón que os sea útil. A mí también me han resultado super útiles las informaciones que la gente ha colgado en sus post!
Me alegro un montón que os sea útil. A mí también me han resultado super útiles las informaciones que la gente ha colgado en sus post!
Última edición por Norton el Jue 06 Jun, 2013 19:17; editado 1 vez
Asunto: Re: RESTAURACIÓN VESPA SPRINT 1966
Última edición por Norton el Mar 11 Jun, 2013 23:42; editado 1 vez
Y así fué.
A día de hoy, si retarurase una moto, lo primero que haría antes de nada sería la puesta a punto del motor antes de desmontar nada. Después lo probaría, y una vez verificado que va "que te cagas" desmontaría la moto y a restaurar.
Pero eso lo sé ahora. En este caso, tenía la moto restaurada de PM y cuando accionaba el pedal de arranque, iba como a golpes. El ventilador del plato rozaba en el cárter.
"Has montado mal el plato" pensaba. Desmontaba el plato y "voilá" la puñetera chaveta partida.
Esto me pasó hasta en 5 ocasiones. Entre tanto, consulté muchas páginas de internet, foros, libros, etc... en busca de algún porblema similar. No encontré nada al respecto.
Como os contaba al principio del post, compré otra Sprint para piezas. Esa moto tenía motor, incompleto, pero tenía motor. Probé el plato de esa moto y nada.
En varias ocasiones conseguí arrancar la moto, pero a los pocos metros se calaba. Abría el plato y de nuevo la chaveta estaba partida.
Analizando el problema, observé que el plato no giraba recto. y antes de restaurar la moto, el plato giraba recto. El motor está restaurado al completo. Cuando monté el cigüeñal en uno de los cárteres, golpeé suavemente el cigüeñal desde este lado muy suavemente y con una maza de nylon para insertar elotro lado del cigüeñal en el otro cárter.
Pero le he pegado muy suave pensé. No puede ser de eso!! Desmonté por enésima vez el plato y comencé usando el pedal, comencé a hacer girar el cigüeñal.
Parecía que estaba perfecto. Pero al fijarme con detenimiento, observé que esta el extremo estaba un poco torcido.
PUFFF!!!
Menudo marrón!! POr un lado, me alegré de buscar el motivo, pero por otro lado, me entró una mala leche que no veas!!
Tenía que desmontar todo el motor de nuevo, enter!!! Y menos mal que tenía un motor donante!!
Tras varias horas de desmontaje y posterior montaje, conseguí cambiar el el cigüeñal. Esta vez lo monté sin golpear el extremo. Uno va a prendiendo de los errores!!
Esta vez sí, el ventilado gira libre sin tocar el cárter. Tenemos chispa, tenemos gasolina y.....
Arrancamos!!
Creo recordar que pasé otras 2 semanas (a ratos muertso) solucionando este problema.
Pero ahora toca la siguiente fase y última cagada mía. La carburación. (Y como no, otra inesperada cagada de la mías).
Perdonad el ladrillo que os he metido!!!
A día de hoy, si retarurase una moto, lo primero que haría antes de nada sería la puesta a punto del motor antes de desmontar nada. Después lo probaría, y una vez verificado que va "que te cagas" desmontaría la moto y a restaurar.
Pero eso lo sé ahora. En este caso, tenía la moto restaurada de PM y cuando accionaba el pedal de arranque, iba como a golpes. El ventilador del plato rozaba en el cárter.
"Has montado mal el plato" pensaba. Desmontaba el plato y "voilá" la puñetera chaveta partida.
Esto me pasó hasta en 5 ocasiones. Entre tanto, consulté muchas páginas de internet, foros, libros, etc... en busca de algún porblema similar. No encontré nada al respecto.
Como os contaba al principio del post, compré otra Sprint para piezas. Esa moto tenía motor, incompleto, pero tenía motor. Probé el plato de esa moto y nada.
En varias ocasiones conseguí arrancar la moto, pero a los pocos metros se calaba. Abría el plato y de nuevo la chaveta estaba partida.
Analizando el problema, observé que el plato no giraba recto. y antes de restaurar la moto, el plato giraba recto. El motor está restaurado al completo. Cuando monté el cigüeñal en uno de los cárteres, golpeé suavemente el cigüeñal desde este lado muy suavemente y con una maza de nylon para insertar elotro lado del cigüeñal en el otro cárter.
Pero le he pegado muy suave pensé. No puede ser de eso!! Desmonté por enésima vez el plato y comencé usando el pedal, comencé a hacer girar el cigüeñal.
Parecía que estaba perfecto. Pero al fijarme con detenimiento, observé que esta el extremo estaba un poco torcido.
PUFFF!!!
Menudo marrón!! POr un lado, me alegré de buscar el motivo, pero por otro lado, me entró una mala leche que no veas!!
Tenía que desmontar todo el motor de nuevo, enter!!! Y menos mal que tenía un motor donante!!
Tras varias horas de desmontaje y posterior montaje, conseguí cambiar el el cigüeñal. Esta vez lo monté sin golpear el extremo. Uno va a prendiendo de los errores!!
Esta vez sí, el ventilado gira libre sin tocar el cárter. Tenemos chispa, tenemos gasolina y.....
Arrancamos!!
Creo recordar que pasé otras 2 semanas (a ratos muertso) solucionando este problema.
Pero ahora toca la siguiente fase y última cagada mía. La carburación. (Y como no, otra inesperada cagada de la mías).
Perdonad el ladrillo que os he metido!!!
Última edición por Norton el Mar 11 Jun, 2013 23:42; editado 1 vez
Asunto: Re: RESTAURACIÓN VESPA SPRINT 1966
Por cierto,
podéis observar lo ordenada que tengo la mesa de trabajo.
A día de hoy también he mejorado y soy muuucho más ordenado.
(tampoco es difícil)
Saludos!!!
podéis observar lo ordenada que tengo la mesa de trabajo.
A día de hoy también he mejorado y soy muuucho más ordenado.
(tampoco es difícil)
Saludos!!!
Asunto: Re: RESTAURACIÓN VESPA SPRINT 1966
yo la veo ordenada...
NOOOOOOO!!!!
si tardas una semana en algo es porque gastas 6 días buscando la herramienta necesaria jaja
NOOOOOOO!!!!
si tardas una semana en algo es porque gastas 6 días buscando la herramienta necesaria jaja
Asunto: Re: RESTAURACIÓN VESPA SPRINT 1966
Cuando uno está en faena no hay más remedio..., je, je, je..., yo hago cosas que tardo una tarde y luego se me va una semana en recoger y limpiar un poco, je, je, je....
Y con esta expresión 100% de acuerdo también, siempre lo digo y no me cansaré de repetirlo...
Saludos.
Juan Manuel
Norton escribió: [Ver mensaje]
Cuando uno está en faena no hay más remedio..., je, je, je..., yo hago cosas que tardo una tarde y luego se me va una semana en recoger y limpiar un poco, je, je, je....
Y con esta expresión 100% de acuerdo también, siempre lo digo y no me cansaré de repetirlo...
Norton escribió: [Ver mensaje]
Saludos.
Juan Manuel
Asunto: Re: RESTAURACIÓN VESPA SPRINT 1966
Hazoi: Si, a veces tardo mucho más en buscar las cosas que en las propias reparaciones!!
Juan Manuel: Es de las mayores cagadas que he hecho. Además, cuando andas montando y desmontando el motor, es inevitable marcar la moto, hacer marcas en la pintura, etc...
Juan Manuel: Es de las mayores cagadas que he hecho. Además, cuando andas montando y desmontando el motor, es inevitable marcar la moto, hacer marcas en la pintura, etc...
Asunto: Re: RESTAURACIÓN VESPA SPRINT 1966
Última edición por hazoi77 el Jue 13 Jun, 2013 19:46; editado 1 vez
Las fotos son antiguas no?? El motor lo tienes ya perfecto no?
Última edición por hazoi77 el Jue 13 Jun, 2013 19:46; editado 1 vez
Asunto: Re: RESTAURACIÓN VESPA SPRINT 1966
Sí. Esta moto la restauré entre el 2007-2009. El motor ahora mismo va perfecto, y con bastante chicha. La verdades es que la moto me resulta muy fiable.
Ahora tengo entre manos una 150 s de 1961 que he puesto a punto sin restaurar. Pero vamos, al final me he dejado un pico de todas formas.
Cubiertas, zapatas, amortiguadores, cilindro, pistón, juntas rodamientos, retenes, juntas del carbu, platinos, condensador, la sirga del velocímetro, cables y fundas, alguna canalina del suelo, el grifo de la gasofa...
Abriré un post con fotos explicando la puesta a punto, para compartir experiencias.
Última edición por Norton el Jue 13 Jun, 2013 22:10; editado 1 vez
hazoi77 escribió: [Ver mensaje]
Sí. Esta moto la restauré entre el 2007-2009. El motor ahora mismo va perfecto, y con bastante chicha. La verdades es que la moto me resulta muy fiable.
Ahora tengo entre manos una 150 s de 1961 que he puesto a punto sin restaurar. Pero vamos, al final me he dejado un pico de todas formas.
Cubiertas, zapatas, amortiguadores, cilindro, pistón, juntas rodamientos, retenes, juntas del carbu, platinos, condensador, la sirga del velocímetro, cables y fundas, alguna canalina del suelo, el grifo de la gasofa...
Abriré un post con fotos explicando la puesta a punto, para compartir experiencias.
Última edición por Norton el Jue 13 Jun, 2013 22:10; editado 1 vez
Asunto: Re: RESTAURACIÓN VESPA SPRINT 1966
Vaya crack estas hecho!!
Pues otro post en restauraciones nos debes!!!
Pues otro post en restauraciones nos debes!!!
Asunto: Re: RESTAURACIÓN VESPA SPRINT 1966
Hoy me he dado un rule en la moto, y acabo de llegar ahora...
le he sacado una foto actual, sin limpiar
y esta es muy parecida a las anteriores del post, pero con la guantera puesta!!
La semana que viene retiro los asientos dobles e instalaré el original "El Tigre" tapizado guapo-guapo!!
le he sacado una foto actual, sin limpiar
y esta es muy parecida a las anteriores del post, pero con la guantera puesta!!
La semana que viene retiro los asientos dobles e instalaré el original "El Tigre" tapizado guapo-guapo!!
Asunto: Re: RESTAURACIÓN VESPA SPRINT 1966
Ya tengo el asiento preparado para montar.
me encanta el asiento angulado y con "colín" de las Sprint!
Y como no, con la placa "El Tigre"
Voy a ver si aprovecho y le cambio el grifo del depósito, que es el original y no termina de tirar bien...
me encanta el asiento angulado y con "colín" de las Sprint!
Y como no, con la placa "El Tigre"
Voy a ver si aprovecho y le cambio el grifo del depósito, que es el original y no termina de tirar bien...
Asunto: Re: RESTAURACIÓN VESPA SPRINT 1966
Ehorabuena, esto es un asiento digno del nombre!
Saludos
Saludos
Asunto: Re: RESTAURACIÓN VESPA SPRINT 1966
La restauración es increíble. Yo he restaurado una vespa 200dn y ahora quiero restaurar una 150gs. Los asientos vintage donde los compraste?
Asunto: Re: RESTAURACIÓN VESPA SPRINT 1966
La restauración es increíble. Yo he restaurado una vespa 200dn y ahora quiero restaurar una 150gs. Los asientos vintage donde los compraste?
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