Mil gracias Parch!
En la foto se ve el eje de la rueda, uno por encima en diagonal y el tercero que es el del cigüeñal.
Pues me refiero al del medio, el que va atornillado al cárter la moto, por el lado del embrague.
Un saludo.
Asunto: Re: Vespa 150 Sprint
Asunto: Re: Vespa 150 Sprint
Al final lo he sacado a martillazos, así que duda resuelta.
Una cosa:
He desmontado el embrague, y resulta que tenemos la cazoleta donde van las otras cazoletas menores sobre las que apoyan los muelles, los cuales empujan todos los discos de embrague...
Resulta que el cilindro donde empujan tiene hechas unas molduras en las que se introducen los muelles, quedando éstos en las cazoletas de un lado y en esta moldura metidos.
El problema me surge cuando la moldura y la cazoleta no quedan enfrentados, quedando el muelle retorcido, cosa que no me parece demasiado apropiada para el correcto funcionamiento del embrague.
¿Qué debo hacer? Gracias.
Una cosa:
He desmontado el embrague, y resulta que tenemos la cazoleta donde van las otras cazoletas menores sobre las que apoyan los muelles, los cuales empujan todos los discos de embrague...
Resulta que el cilindro donde empujan tiene hechas unas molduras en las que se introducen los muelles, quedando éstos en las cazoletas de un lado y en esta moldura metidos.
El problema me surge cuando la moldura y la cazoleta no quedan enfrentados, quedando el muelle retorcido, cosa que no me parece demasiado apropiada para el correcto funcionamiento del embrague.
¿Qué debo hacer? Gracias.
Asunto: Re: Vespa 150 Sprint
Jose Luis, eso es así.
Jejeje... este es el anterior motor, ahora llevo otro motor y con otra preparación.
Thor = Problemas
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Jejeje... este es el anterior motor, ahora llevo otro motor y con otra preparación.
Thor = Problemas
Asunto: Re: Vespa 150 Sprint
Hola. Sigo sin conseguir resolver la duda de los muelles. He encontrado una posición que quedan más o menos rectos.
Al montar el embrague, el disco de cierre (Corcho por un lado, metal por el otro) entra muy justo en la campana, tanto que le tengo que dar unos golpes con el martillo de Nylon para que entre.
Al entrar así, éste no desliza por la campana, por lo que la Vespa no embraga. ¿Sabéis cómo podría solucionar este problema? Ahora resulta que el disco que tenía puesto también entra muy justo, por lo que empiezo a dudar de mis capacidades como mecánico.
Gracias por vuestra ayuda, un saludo.
Al montar el embrague, el disco de cierre (Corcho por un lado, metal por el otro) entra muy justo en la campana, tanto que le tengo que dar unos golpes con el martillo de Nylon para que entre.
Al entrar así, éste no desliza por la campana, por lo que la Vespa no embraga. ¿Sabéis cómo podría solucionar este problema? Ahora resulta que el disco que tenía puesto también entra muy justo, por lo que empiezo a dudar de mis capacidades como mecánico.
Gracias por vuestra ayuda, un saludo.
Asunto: Re: Vespa 150 Sprint
Para que los muelles se queden bien tienes que cerrar el embrague progresivamente mediante una tuerca y arandelas. Quando està casi cerrada adjustas la posiciòn de los muelles definitivamente y la cierras bien. Para el orden de montaje del grupo embrague sigue el dibujo de los manual piezas de recambio en solovespa.com si tienes dudas.
Saludos.
Saludos.
Asunto: Re: Vespa 150 Sprint
Hola,
tengo una pregunta sobre arrancar el motor, ¿se puede arrancar el motor sin estar montado en la moto?, es decir, sobre el soporte habilitado para tenerlo fuera de la moto.
No obstante, colocando un tubo con suminstro de gasolina.
Saludos
tengo una pregunta sobre arrancar el motor, ¿se puede arrancar el motor sin estar montado en la moto?, es decir, sobre el soporte habilitado para tenerlo fuera de la moto.
No obstante, colocando un tubo con suminstro de gasolina.
Saludos
Asunto: Re: Vespa 150 Sprint
Si claro, lo importante es que la bpbina de alta sea colegada y apoje al motor o a su soporte.
Alberto Navas escribió: [Ver mensaje]
Si claro, lo importante es que la bpbina de alta sea colegada y apoje al motor o a su soporte.
Asunto: Re: Vespa 150 Sprint
Salvo,
tengo una duda, de los tres cables que salen del conjunto donde estan los platinos (negro, amarillo y verde), se que el negro va a la bobina del encendido, pero el amarillo y verde ¿donde debo colocarlos para arancar el motor montado en su soporte?
Saludos
tengo una duda, de los tres cables que salen del conjunto donde estan los platinos (negro, amarillo y verde), se que el negro va a la bobina del encendido, pero el amarillo y verde ¿donde debo colocarlos para arancar el motor montado en su soporte?
Saludos
Asunto: Re: Vespa 150 Sprint
No hace falta conectarlos, decalos sueltos y protegido (que no tochen nada). Lo importante par arrancar el motor es que connectas lo/los que van a la bobina. Los otros cables (me parece curioso que solo sena dos, però puedes seer) son para las luces/clacson, stop ecc ecc..y no sirven para el arrancamiento.
Saludos.
Alberto Navas escribió: [Ver mensaje]
No hace falta conectarlos, decalos sueltos y protegido (que no tochen nada). Lo importante par arrancar el motor es que connectas lo/los que van a la bobina. Los otros cables (me parece curioso que solo sena dos, però puedes seer) son para las luces/clacson, stop ecc ecc..y no sirven para el arrancamiento.
Saludos.
Asunto: Re: Vespa 150 Sprint
Salvo, tube que conectar el negro a la bobina y el verde a masa para tener chispa en la bujia, curioso :?:
Asunto: Re: Vespa 150 Sprint
Esto me lo explico io tampoco, si pones aqui el esquema electrico de tu vespa quizas lo entenderemos...
Cuidado con los cables, hay chispa y chispa.
Saludos.
Alberto Navas escribió: [Ver mensaje]
Esto me lo explico io tampoco, si pones aqui el esquema electrico de tu vespa quizas lo entenderemos...
Cuidado con los cables, hay chispa y chispa.
Saludos.
Asunto: Re: Vespa 150 Sprint
Según el número de bastidor de mi Vespa 150s que es V13 502 138XXX entiendo que es la siguiente, adjunto enlace tienda repuestos con esquema eléctrico:
http://www.recambiomoto.com/epages/.../Products/31.44
Saludos
http://www.recambiomoto.com/epages/.../Products/31.44
Saludos
Asunto: Re: Vespa 150 Sprint
no lo entiendo, los cables que salen dal estator en este esquem non lleban color y el verde parece de luces....
Alberto Navas escribió: [Ver mensaje]
no lo entiendo, los cables que salen dal estator en este esquem non lleban color y el verde parece de luces....
Asunto: Re: Vespa 150 Sprint
Para que es la felpa que se comenta en la foto, es decir la felpa y la pletina metalica que recubre??
juanjo954 escribió: [Ver mensaje]
Para que es la felpa que se comenta en la foto, es decir la felpa y la pletina metalica que recubre??
Asunto: Re: Vespa 150 Sprint
Hola Krispin, esa felpa es el fieltro que se utiliza, empapado en grasa o aceite, para lubricar la excéntrica del volante magnético de la Vespa, esa excéntrica actúa a modo de leva para accionar los platinos.
Saludos.
Juan Manuel
Saludos.
Juan Manuel
Asunto: Re: Vespa 150 Sprint
Gracias por la respuesta, ¿cuando esta ya gastada o le falta que seria lo recomendable hacer para un buen funcionamiento?
Asunto: Re: Vespa 150 Sprint
Para un buen funcionamiento..., limpiar, engrasar de nuevo y aproximar en el caso de que se pueda.., en caso contrario montar uno nuevo, aunque este elemento tampoco es que sea indispensable, bajo mi punto de vista. Si lo encuentras nuevo se lo pones, que será bastante barato y si no, pues lo apañas.
Saludos.
Juan Manuel
Saludos.
Juan Manuel
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