El aceite..., si revisas el Foro encontrarás cientos de posts al respecto, pero resumiendo..., SAE-30 de motor o SAE-80w90 de cambio, pero que no lleven detergentes que afecten al corcho de los discos, las principales marcas de aceites del mercado comercializan aceites ex-profeso para motores de 2T con embragues bañados en aceite y son fáciles de conseguir, en grados 10w30 y 10w40, plenamente válidos para nuestras Vespas..., la cantidad es de 250 cc.
Para poder comprobar electricidad, suelo conectar una batería auxiliar de tal manera que no tengo que estar arrancando la moto cada dos por tres.
Mi Vespa: 125 GT 1967, GS150 VS2 1956, faro bajo v31 1951
Re: Vespa 160 Rest.
- Colegando la bobina de alta col motor segun el esquema motor y comprobando chispa.
-SAE 30 Mineral
-la bocina no se que es, perdona.
- Renstaurar un cuentakilometros es como renstaurar un motor, necesitas algun tutorial...
-primero la instalacciòn electrica, desde tras hacia delante, depuès lo restante..
Muchas gracias por ese video y los consejos.
ya hemos metido el cableado, hemos puesto la dirección, el faro , cuentakilómetros. . .pongo unas fotos y así no tengo que escribirlo todo jejej
Esto es todo hasta este finde, el siguiente tocará limpión de motor y detalles que nos van quedando por terminar.
Parece que se va viendo a lo lejos el final
No sabia yo que una Vespa te podia dar tan buenos ratos sin llegar a andar jejej
Dando un primer limpión al motor me encuentro que le falta la tuerca donde van las bobinas creo. . .
A ver como le veis vosotros...porque en el tema del motor estoy muy pegado.
No me he explicado bien. En el eje que se encuentra en el centro de las bobinas va como una especie de ventilador no? pues ese ventilador supongo que irá con una tuerca que es la que no tengo.
...A ver como le veis vosotros...porque en el tema del motor estoy muy pegado.
Je, je, je..., perdona Poncho, pero sí que es verdad que estás muy pegado, je, je, je...., es la tuerca que fija el volante magnético contra el cigüeñal, es una de las cosas más importantes, no te preocupes que es fácil encontrarla, suele ser de M-12 en paso fino, pero no recuerdo ahora mismo si 1,25 o 1,5 de paso.
Si no te ves muy ducho quizá sería mejor buscarse un mecánico experimentado en Vespas o algún amigo manitas y valiente.
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Re: Vespa 160 Rest.
Coincido con Juan Manuel. Se tiene que poner tambièn una arandela dentada, una plana y se tiene que aprietar a un correcto par de apriete...llevalo a un mecanico porquè son piezas muy importantes que si falta algo o no es montado correctamente podrian arruinar todo el motor.
Jajaja pues eso que tendré que llamar a un amigo mecánico que me eche una mano con el motor. Pero ya lo dejo hasta después de semana santa que me voy de viaje jej
Te está quedando muy bien. Ánimo que ya queda menos.
Saludos.
Muchas Gracias Salva, me alegro de que te guste jejej
Y tanto que queda poco. . . el motor está en una bancada y arranca por ahora sin problemas, este finde lo montaremos en el chasis y a ver que tal¡ jejej
Ahora hacerle una buena puesta a punto y a rodar con ella.
Espero que os guste.
Saludos a todos y muchas gracias a todos por los consejos que me habéis dado,y con especial mención para Salvo que ha seguido la restauración día a día.
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Re: Vespa 160 Rest.
Muy bien Alfonso! Te ha quedado GENIAL!!
El color es fantastico.
El toque personal de el asiento de VESPAMAN la hace UNICA!!!
Però viene da un comic? Quien lo ha diseñado???
Ahora a disfrutarla!
Siempre me sorprenden los vesperos...Alfonso que hasta hace un año no tenia ni idea de como desmontar un amortiguador trasero ahora mismo tiene un pedazo de vespa que no veas, digna de VespaMAN!!! i renstaurada da el!!!
"ME CACHIS!!!""" (como dira Parch, no se exactamente que quiere decir però lo digo egualmente)
jajajaj No tiene que ver nada con VespaMan , la tela la compré en una tienda, y luego bordé en una tela blanca con forma de bocadillo las letras de Vespa, y como su sitio era ese , coincide con el muñeco jejejej
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