Aqui os voy a presentar mis dudas para el comienzo de restauración!
1º Duda - Asiento:
Como podeis ver a continuación, el asiento de origen esta fatal no, lo siguiente. Creo que mi tio se queria hacer un váter pa no bajarse de la vespa jejejejeje. (es broma :mrorange: ) como quiero colocar uno nuevo que he visto en la página de machado, auntes de nada os queria preguntar mi dida.... Si este sillon de origen tiene detras una cerradura... por que todos los sillones que he visto que no son de "0rigen" no traen para que le coloques cerradura? como abriria yo para acceder a esa parte de la moto?
![Image Image](posted_img_thumbnail.php?pic_id=http%3A%2F%2Fimg825.imageshack.us%2Fimg825%2F5374%2Fimg0290km.jpg)
![Image Image](posted_img_thumbnail.php?pic_id=http%3A%2F%2Fimg43.imageshack.us%2Fimg43%2F716%2Fimg0291oz.jpg)
2º Duda - Cerraduras:
Bueno otras de mis dudas es el tema de las cerraduras, contacto, etc etc. Cuando adquirí la vespa mi tio me dijo que no tena ni cerraduras ni sabia donde estaban las llaves ni demas... Yo le dije que no habia problema ya que voy a intentar hasta donde el bolsillo me deje en renovar en su mayor parte la moto y viendo por internet el precio de cerraduras y demás lo ví bastante aseequible... mi pregunta es la siguiente, en la parte delantera de la moto, tanto como en la "cabez" y detrás del escudo tiene o ha tenido cerradura que creo que es para el contacto... si esos dos sitios estan dedicados a la misma función ya me decantaria por dejarle solamente la cerradura de contacto superior y la de detras del escuto tal y como se encuentra...
Otra duda es la de la cerradura del baul lateral izquerdo... que como no tengo ninguna llave, me preguntaba que si yo podia desmontar dicha cerradura cuando ya desmonte o mejor dicho saque el motor del chasis. y quede hueco suficiente para retirarlo por la parte interior de la moto.
![Image Image](posted_img_thumbnail.php?pic_id=http%3A%2F%2Fimg535.imageshack.us%2Fimg535%2F6420%2Fimg0310an.jpg)
![Image Image](posted_img_thumbnail.php?pic_id=http%3A%2F%2Fimg809.imageshack.us%2Fimg809%2F7086%2Fimg0308mk.jpg)
![Image Image](posted_img_thumbnail.php?pic_id=http%3A%2F%2Fimg21.imageshack.us%2Fimg21%2F932%2Fimg0292gt.jpg)
3º Duda - Oxido
Bueno viendo el estado de la moto, bastante castigado por tantas primaveras a la interperie muy cerca de la playa... a castigado bastante a toda su carroceria.... entonces aqui es donde me surge la duda mas grande de la moto... restauro o nuevo.... viendo en la página de machado creo que en la totalidad de la moto, que es toda la parte trasera, escudo y suelo y guardabarros delantero.... no llega a 300€...
![Image Image](posted_img_thumbnail.php?pic_id=http%3A%2F%2Fimg10.imageshack.us%2Fimg10%2F3277%2Fimg0302tc.jpg)
![Image Image](posted_img_thumbnail.php?pic_id=http%3A%2F%2Fimg600.imageshack.us%2Fimg600%2F5084%2Fimg0301no.jpg)
![Image Image](posted_img_thumbnail.php?pic_id=http%3A%2F%2Fimg843.imageshack.us%2Fimg843%2F900%2Fimg0300qu.jpg)
![Image Image](posted_img_thumbnail.php?pic_id=http%3A%2F%2Fimg545.imageshack.us%2Fimg545%2F3493%2Fimg0297o.jpg)
![Image Image](posted_img_thumbnail.php?pic_id=http%3A%2F%2Fimg593.imageshack.us%2Fimg593%2F4109%2Fimg0289b.jpg)
4º Duda - Preguntas en general
Cuentakilometros, me gustaria colocarle de nuevo una goma para que no le entre líquidos etc etcc, su cromado y hacerme yo mismo una plantilla para cambiar su aspecto... en otro foro he visto como desmontaban el cuentakilometros para poner el contador a 0... mi pregunta es la sigueinte, si decidiese de poner el contador desde 0 de nuevo... a la ITV que le pareceria?
![Image Image](posted_img_thumbnail.php?pic_id=http%3A%2F%2Fimg33.imageshack.us%2Fimg33%2F9792%2Fimg0309ob.jpg)
depósito, creo que por este tapon se accede a lo que es el tanque de la vespa no? mas que nada porque esta ahora mismo soldado.... viendo por encima la moto y u funcionamiento ya que estamos... es un motor de 2 tiempos cuya gasolina es mezcla y si no me equivoco al 2%?
![Image Image](posted_img_thumbnail.php?pic_id=http%3A%2F%2Fimg21.imageshack.us%2Fimg21%2F932%2Fimg0292gt.jpg)
¿para que sirve o que es?
he visto en esta zona esta palanquita, que creo y no se si es así, un regulador o estrangulador del carburador para arranque en frio?? no lo se y por eso lo pregunto....
![Image Image](posted_img_thumbnail.php?pic_id=http%3A%2F%2Fimg707.imageshack.us%2Fimg707%2F2028%2Fimg0298dol.jpg)
Sacar el motor
Lo que primero voy a hacer es sacar el motor, y pegada una repasada enorme.... quiero cambiar todos los rodamientos, retenes y juntas, además de revisar todas las partes moviles por si necesitasen su sustitución, como discos de embrague etc etc... me gustaria que me explicaseis como sacar el motor de la vespa, ya que me gustaria empezar mañana (aprovechando que es fiesta) y sacar por completo el motor de la moto y ponerme a desmontar durante todo el fin de semana la moto, para poder empezar a darle forma a este proyecto.
![Image Image](posted_img_thumbnail.php?pic_id=http%3A%2F%2Fimg706.imageshack.us%2Fimg706%2F5489%2Fimg0286oft.jpg)
:mrviolet: :mrorange: :mrgreen: :mrblue: :mricy:
Opiniones y sugerencias
Bueno este espacio lo reservo porque quiero tener en cuenta vuestras opiniones respecto a lo que debo y no debo de hacer, o por donde deberia empezar, y mas cosas que tendria que tener en cuenta con este proyecto....
MUchas gracias y espero poco a poco hacerme un huequecito entre vosotros y además empezar a formar parte de socios del club para este año que entra ya!!
saludos y gracias de nuevo!