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Re: Restauracion PX 200 E Iris
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Hola,
Manos a la obra. Decido usar la gasolina del deposito para petrolear el motor antes de desmontarlo ...y primer contratiempo: no sale gasolina del deposito. Intento vaciar el deposito por el grifo, y por mas que acciono la llave, no sale ni gota... toca desmontar y ya de paso, limpiar el interior del deposito.
Saco la gasolina por el tapón, y empiezo a limpiar...
después, miro por dentro el deposito, y observo que esta muy sucio... no es oxido, pero esta MUY incrustado de color rojo, incluso las partes plásticas, como puede verse en el indicador de llenado.
Pruebo limpiarlo con soluciones caseras... Coca-cola: cambia de color pero nada … legia: perfecto para los plásticos, pero no funciona para la parte metálica... salfuman: desincrusta todo, pero es agresivo con los metales...
Buscare ácido fosfórico, que he leído que es muy bueno para la limpieza de depósitos.
saludos
Última edición por pedro1961 el Mié 13 Jun, 2012 22:14; editado 1 vez
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pedro1961 [ Lun 11 Jun, 2012 21:18 ]
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Re: Restauracion PX 200 E Iris
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mkauto [ Lun 11 Jun, 2012 21:58 ]
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Re: Restauracion PX 200 E Iris
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Hola,
no encuentro el ácido fosfórico, pero seguiré buscando...
mientras, motor fuera
ahora tengo que hacer un soporte para trabajar mas cómodo... pero antes debo limpiar la parte del motor que no se ve. La suciedad acumulada tiene mas de un dedo de grosor :S
saludos
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pedro1961 [ Mié 13 Jun, 2012 21:41 ]
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Re: Restauracion PX 200 E Iris
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Busca "remox", es una mistura infernal barata (5 euros) con acido tambièn. Lo decas una hora en el deposito tapandolo con una tapa de goma (este remox no afecta la goma, solo el metal), remueve de vez en cuando y se queda el deposito al hierro. No es un convertioxido, pero' un denstruye-oxido.
Limpia con agua y pon pronto gasolina que si no se oxida otra vez.
Quando lo tiras ponlo en un contenidor de plastico (o su contenidor original), que yo me olvidè y lo tirè en una tanica de hierro y despuès dos dias me lo encontrè solido como un BLOB al suelo del garage, y la tanica era un cilindro sin el fondo.
ps-usa guantes antiacido (2 euros), gafas y mascara!
Saludos.
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Salvo [ Jue 14 Jun, 2012 01:12 ]
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Re: Restauracion PX 200 E Iris
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mkauto [ Jue 14 Jun, 2012 12:01 ]
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Re: Restauracion PX 200 E Iris
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Gracias Salvo, pero ese "remox" seria parecido al salfuman. Yo lo que quiero es que limpie pero luego dificulte la oxidacion.
Hoy he seguido buscando, y finalmente he encargado un bote de 1/2 kg en polvo ( sobre 12 € ), pero me tardara una semana en llegar. Ya os contare los resultados.
sobriii.... que ya tengo los tubos cortados, a ver si esta tarde los sueldo
saludos
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pedro1961 [ Jue 14 Jun, 2012 15:35 ]
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Re: Restauracion PX 200 E Iris
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mkauto [ Jue 14 Jun, 2012 17:48 ]
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Re: Restauracion PX 200 E Iris
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Holaaa...
gracias por el truco del queroseno, queda mejor que con el gasoil... aunque un poco caro... estuve buscando grandes superficies, y los botes de 1 l son prohibitivos. Luego recordé que ya tenia restos en un bidón de la estufa de parafina, y hoy lo probé y de lujo, jejeje.
Volviendo a la restauración, ya hice el soporte:
pero luego, intente sacar el plato magnético... pero el extractor que tengo es de la 125 primavera y no me vale. Así que he realizado un pequeño pedido a SIP, y estoy a la espera que me lo envíen.
saludos
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pedro1961 [ Mar 19 Jun, 2012 15:17 ]
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Re: Restauracion PX 200 E Iris
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Yo acabo de terminar la mía, también una 200. Suerte y muchos ánimos. En lo que se pueda se te echará un cable.
Tomo asiento, que creo que me va a gustar este hilo, je, je.
Un saludo.
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elpaco [ Mar 19 Jun, 2012 15:29 ]
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Re: Restauracion PX 200 E Iris
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Gracias Paco.
Suerte con la ITV y a disfrutarla
saludos
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pedro1961 [ Mar 19 Jun, 2012 23:04 ]
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Re: Restauracion PX 200 E Iris
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Sí, si que tiene muy buena pinta ese motor.
Ánimo!!!
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Parch [ Mar 19 Jun, 2012 23:29 ]
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Re: Restauracion PX 200 E Iris
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Joder si tiene ahora mejor cara despues de dejarlo limpito! y el "stand" para el motor ha quedado de lujo tambien!!
con lo del extractor me sucede lo mismo, tengo el extractor para el motor de la 150 y no me vale para la primavera, pero la verdad que esta tarde si tengo suerte y me quitan la escayola ya... me acerco a expomoto y por 7€ problema resuelto y seguiré desmontando el motor.
Esperemas ansiosos ese pedido de SIP y que te deje seguir abriendo el melón tito.
Un abrazo muy fuerte!
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mkauto [ Mié 20 Jun, 2012 10:47 ]
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Re: Restauracion PX 200 E Iris
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Hola,
gracias Parch,
sobri, si no tienes prisa, te envío el extractor que a mi no me sirve, junto con otras cosas que tengo de la primavera.
esta mañana he recogido el ácido fosfórico que había encargado en una farmacia ( 15 € el bote de 500 ml ).
Como no tengo ni idea de como actúa, decido hacer un test. ( tomo precauciones, es un ácido y su uso es peligroso ).
Voy a introducir una parte metálica oxidada dentro del ácido durante una hora …
Nada mas introducido el metal, empieza a crearse burbujas ...el ácido que es transparente, al cabo de media hora parece leche …
después de una hora, el resultado es este:
el metal esta limpio de oxido, pero manchado, sin brillo. Ahora queda esperar para ver cuanto tarda en volver a oxidarse.
saludos
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pedro1961 [ Jue 21 Jun, 2012 19:32 ]
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Re: Restauracion PX 200 E Iris
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Joder si que come eso mierda si. Pues seguro que habrá alguin truco para que el metal vuelva a ser brillante y limpio.
(puedes probar con aceite 3 en uno) o esto tmb:
http://www.puch-avello.com/t557-pro...rillo-a-metales
pero vamos que hay limpiametales o pulidores de matelas a precios economicos e grandes superficies tipo leroy merlin, briko depot....
respecto a lo del extractor no me corre prisa, ya que tengo para dos semanas mas la escayola... pero vamos que cuesta poco, si ya tienes bastantes cosas de la prima pues enviame el paquete, sino no problem!
Un abrazo tito!!
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mkauto [ Vie 22 Jun, 2012 09:36 ]
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Re: Restauracion PX 200 E Iris
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Hola,
Mientras medito como realizar la limpieza interior del deposito, al final decido no tener prisa y hacerlo bien.
Ayer recibí el paquete de SIP, y al principio me extraña lo que pesa... lo abro y además del pedido me encuentro un tocho de libro de recambios... pero me gusta ( pierdo unas cuantas de horas ojeandolo, jajajja ). Muy profesionales esta empresa alemana.
Pruebo el extractor, y no entra fino. Con mucho cuidado, usando aceite y roscando y desenroscando... compruebo que no tras-rosca, pero cuesta de entrar … pienso que es la primera vez que se abre este motor, puede que hayan pintado el plato magnético y la pintura dificulta la rosca... finalmente, consigo sacar el plato magnético, y me pongo a pulir con lana de acero. Entonces veo que hay unas marcas de golpe en la entrada de la rosca.... puede que esa sea la causa por la que el extractor no entra fino...
he seguido desmontando algunas piezas mas... sin prisa, desmontando y limpiando... es increíble la cantidad de suciedad que sale, parece que esta limpio pero sigue saliendo suciedad. Cada pieza que saco, descubro suciedad.... empiezo a pensar que restauración es sinónimo de limpieza, jajajja
un consejo para los iniciados como yo: si vais a restaurar, conseguir una buena cantidad de recipientes, trapos, brochas , cepillo de dientes y productos de limpieza... los vais a necesitar
saludos
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pedro1961 [ Mar 26 Jun, 2012 23:21 ]
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Re: Restauracion PX 200 E Iris
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eeeeehhh buena currada!!
La verdad que si tiene mierda si.... pero limpiandolo bien quedará genial. por que el encendido o el pistón no se ven nada mal.
A parte de la averia vas a cambiar algo más?
Saludos tito
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mkauto [ Mié 27 Jun, 2012 09:36 ]
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Re: Restauracion PX 200 E Iris
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La verdad es que yo tambien tengo el catalogo en alemán y es un peazo tocho... por cierto, lo tengo junto al water y así pasar el rato, je,je,je
Pdt. la limpieza de las piezas sirve para mucho mas de lo que la gente se cree...
Un saludo.
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victormago [ Mié 27 Jun, 2012 10:36 ]
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Re: Restauracion PX 200 E Iris
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mkauto [ Mié 27 Jun, 2012 11:56 ]
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Re: Restauracion PX 200 E Iris
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Hola,
Pdt. la limpieza de las piezas sirve para mucho mas de lo que la gente se cree...
Un saludo.
totalmente de acuerdo,
A parte de la averia vas a cambiar algo más?
imposible no cambiarle nada.... miedo me da empezar a echar cuentas de cuanto me va a costar esta “aventura”
por lo pronto, junto al extractor ya he recibido juego de juntas y juego de cables; falta por recibir el indicador de llenado, que se me rompió manipulándolo...
mañana tengo que hacer el pedido del eje del pedal de arranque... sí o sí ...
ya tengo en mente encargar un juego de gomas, segmentos del pistón, ... retenes y cojinetes los tengo que examinar detenidamente, ya veremos....
luego, necesitare una cubierta, pero ya puestos... pediré dos ( tuve que poner la rueda de repuesto porque la que tenia esta destrozada... )
el tema de amortiguadores, empiezo a darle vueltas a la cabeza...
pero bueno, como dicen por aquí... como las gallinas; po-co a poc-... po-co a poc...... jajajjaj
saludos
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pedro1961 [ Mié 27 Jun, 2012 22:41 ]
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