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Vespa 150 Sprint

Vespa 150 Sprint
Artículo
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
javih escribió: [Ver mensaje]

El piston está un rato sucio, tiene como carboncillo, ¿debería limpiarlo?


Creo que sería lo mejor. Aquí en el foro, no recuerdo quien, nos puso hace poco el antes y el después de uno.

Saludos!



 
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 Miguel [ Sáb 28 Ago, 2010 21:07 ]
 


Vespa 150 Sprint
Comentarios
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Claro que si, lo ideal seria limpiarlo!!

Saludos



 
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 Roque [ Dom 29 Ago, 2010 12:03 ]
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
que disgutos, esta roto un segmento del piston...

 Image

Supongo que toca comprar uno nuevo, mañana ire de tienda en tienda. Debería llevar el piston, o el segmento para saber el tamaño?
saludos  



 
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 javih [ Dom 29 Ago, 2010 18:07 ]
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Yo que tu miraria antes si el cilindro tiene algun escaloncillo en la parte que pega a la culata, si se le nota algo lo mejor es rectificar y poner un piston nuevo.

Un saludo!



 
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 Roque [ Dom 29 Ago, 2010 18:39 ]
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
tenia como carboncillo, pero hacia fuera, no hacia dentro del piston. Luego le hago alguna foto.
Pero en principio no está rayado por ningun lado, ademas que la "bobada" de rectificar son 100 y pico € no?
s2



 
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 javih [ Dom 29 Ago, 2010 19:37 ]
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
EL color que le has dado es pantone 290c o el color capri de fiat



 
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 peri [ Dom 29 Ago, 2010 21:41 ]
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Rectificar depende, entre 60 y 100€

Saludos



 
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 Roque [ Dom 29 Ago, 2010 23:30 ]
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
peri escribió: [Ver mensaje]
EL color que le has dado es pantone 290c o el color capri de fiat


No entiendo muy bien tu pregunta.
Sobre el rectificado creo que no le hará falta, aunque tampoco soy un entendido como bien veis    



 
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 javih [ Dom 29 Ago, 2010 23:41 ]
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
javih escribió: [Ver mensaje]
que disgutos, esta roto un segmento del piston...



Supongo que toca comprar uno nuevo, mañana ire de tienda en tienda. Debería llevar el piston, o el segmento para saber el tamaño?
saludos  


Apañado vas!!!! suerte y encomiendate a algun santo, yo no he encontrado el de mi 150s
lo dicho SUERTE.....

un saludo



 
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 antonio [ Lun 30 Ago, 2010 13:37 ]
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
he encontrado uno un pelín mas grande. A ojo parece igual, pero me han dicho que limandolo no hay problema.
Así es, limandolo, entra en la culata, pero luego no baja del todo...
a ver que se me ocurre...



 
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 javih [ Lun 30 Ago, 2010 14:27 ]
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
javih escribió: [Ver mensaje]
...pero me han dicho que limandolo no hay problema...

¡¡Qué valiente es el que te ha dicho éso y qué poca importancia le da a los segmentos de un pistón de un motor de 2 tiempos..!!

Si ésa Vespa fuera mía, sin dudarlo, fíjate bien, sin dudarlo, llevaba ese cilindro a rectificar (40/45 €) y le ponía un pistón nuevo de sobremedida (60 €), le vas a dar otros 40 años de vida y creo que por 100 € más o menos, te vas a ahorrar miles de problemas futuros....

No hay cosa más decepcionante que, después de gastarse uno 1200/1500 € entre pintura, accesorios, cromaditos, chorraditas, etc, dejemos el motor como estaba, porque iba bien y cuando empiecen los problemas de motor, empezar a tener que tocar la moto con las manos embadurnadas de grasa, aceite y otras "milongas".....

Bajo mi punto de vista, aunque vaya bien..., mínimo a realizar en un motor con 40 años, rodamientos y retenes del cigüeñal, discos y muelles de embrague + empujador, cruceta del cambio, rectificado y pistón nuevo, descarbonizado de todo el conjunto, escape nuevo o limpieza del antiguo, éso como mínimo...., al menos si queremos una fiabilidad aceptable...... y después la chapa y pintura, pero siempre después....

Ahora bien, para esa Vespas y Lambrettas que andan 100 kms al año o incluso menos... ¡¡NO HE DICHO NADA!!

Saludos.

Juan Manuel



 
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 Juan Manuel [ Mar 31 Ago, 2010 10:50 ]
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Muchas gracias por su respuesta.
Lo único que sin saber aun muy bien donde me he metido y suponiendo que tengo mis dudas de que arranque, por ahora voy a ir paso a paso. El piston realmente parece estar bien, y los segmentos los podría conseguir por internet pero no se la medida exacta... Si veo que todo va bien, quizá si me plantee llevar a rectificar el cilindro en lo que me meto con la chapa y pintura... no se no se, pero muchas gracias
s2



 
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 javih [ Mar 31 Ago, 2010 12:43 ]
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
veamos...
Provisionalmente, tengo un segmento limado y uno original.
Como todos sabeis ya de mi ignorancia, al intentar poner el piston en su posicion original, los segmentos deben de dar en alguno de los agujeros que hay dentro del cilindro, y es imposible que pase ¿podria ser que por limar unos mm sea suficiente motivo y no pase por no ser el perfecto? ¿que pasaría si pongo el piston girado 180º?
Todo provisional claro, en poco voy a comprar los segmentos que necesito, yendo con el piston y el cilindro para que me den el adecuado.
graciaas



 
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 javih [ Jue 02 Sep, 2010 15:49 ]
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
bueno... LA MOTO ARRANCAAAAAAA!!!!
Tas armarla con un segmento que no era el suyo, se jodió el piston. He ido a una nave de rectificados, y me han dicho que no tiene problema el piston, me han dado dos segmentos de la medida (que suerte...!) y volando para casa.
Pim pam, me pongo a montar todo, y al meter el piston, daba en el cilindro, justo donde la prepare ayer... Le doy un poquito de aceite W40, y en un acto de fe, pense, segmentos nuevos, posicion correcta 100%, usemos sutilmente la fuerza, de PM, por ahi el piston no vuelve a pasar, asique no problemo.
Me dispongo a arrancar, dejo lo que yo llamo dinamo incorrectamente (digo yo,  esta pieza verde que va el cable de la bujia) por ahi colgando con cinta aislante por vagueria de no ponerlo. Ya un rato, y no hay chispa... vuelvo a quitar el volante magnetico... lo coloco todo, nada, no chispa... ya desesperado, me dio por pensar, que lo mismo su gran tamaño, era porque tenia que ir sujeto a algo metalico para hacer masa... VOILÁ!! Chispa!!
Por no poner el deposito, que un mal movimiento y pierde gasolina, lleno el carburador de gasolina... patada va, patada viene. No arranca. Otra vez, me da por pensar... quizá tenga que estar el deposito puesto, para que no entre aire... Lo pongo por ahi volando, pero para comprobarlo, valía... primera patada, RUNN RUNNN RUNNN!!!
Ahora, toca chapa y pintura, y conseguir velocimetro, filtro de aire, tuvo de escape... todo ello, a un precio asumible claro.
GRACIAAAAAAAAS!



 
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 javih [ Vie 03 Sep, 2010 20:50 ]
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
por cierto, alguien me puede confirmar, que sin la rueda trasera pierde aceite la moto....???
Me parece muy extraño pero... tiene toda la pinta (me pasa...)
s2



 
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 javih [ Vie 03 Sep, 2010 20:54 ]
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Enhorabuena!! haber si te va a pasar como a mí el día que arranque mi vespa que se olvidó echarle aceite al depósito   menos mal que fue solo un instante.



 
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 MichelVespa [ Vie 03 Sep, 2010 22:04 ]
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
FELICIDADES JAVI!!!! GUAU!!! Lo estas consiguiendo. Es lo que yo digo, que todo es ponerse y a base de equivocarse pues se vá aprendiendo. Mi más sincera ENHORABUENA.

Referente a lo que preguntas sobre la rueda y el aceite pues, resulta que la rueda no, pero el tambor sí es necesario que esté puesto. Te aclaro que en las Vespas las las ruedas se separan los tambores de las llantas. Entonces, resulta que en este modelo de Vespa pues el tambor entra en el eje despues de que hallas introducido un anillo o arandela bastante ancha con forma de cono. Observa la forma del tambor para que este anillo coincida su forma de menor a mayor en el interior. Osea, la parte más gorda iría para adentro y la más fina hacia afuera, esperando el tambor. Es algo raro, pero aprobechan estas partes para retener el aceite interior. Por supuesto despues lleva arandela plana bastante gorda y esa tuerca inconfundible con forma de castillo para introducir el pasador que impida que la tuerca se desenrosque.

Un saludo



 
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 Parch [ Sáb 04 Sep, 2010 03:25 ]
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Perfecto. Entendido.
Y de verdad, muchisimas gracias! Vuestra ayuda ha sido imprescindible que para ahora vaya.
Ahora en chapa y pintura hare una chapuza para dejarla funcional, y a ver que pasa...!



 
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 javih [ Sáb 04 Sep, 2010 12:19 ]
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
tanta foto me valdra para mi tbm y todos vuestros consejos. gracias a todos



 
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 bulu [ Lun 06 Sep, 2010 21:24 ]
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Enhorabuena! poco a poco y probando mil veces se va aprendiendo!!



 
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 torrellasj [ Mar 07 Sep, 2010 01:59 ]
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