Javi que es porque el cable verde tocaba a masa no¿?
Pues justamente lo contrario....a ver como lo explico.
En la bobina del alumbrado, uno de los terminales va "soldado" a "masa" y el otro es el + (que es el que conectamos a la moto). De esta manera el - es el cable blanco (masa) y el + es el amarillo. Hasta ahí todo correcto.
El caso es que la bobina de encendido, los dos terminales acaban en cables. Es decir, que el que hace de negativo no va soldado a masa, como en el caso de la bobina de alumbrado. Ese famoso terminal que debe hacer de negativo es el
verde .
De esto me he dado cuenta al mirar el esquema eléctrico. Resulta que el cable verde va unido a masa a través de la famosa resistencia.
Y es que el cable verde tiene su sentido. Resulta que la luz de freno siempre está cortocircuitada a masa y cuando pisamos el pedal de freno la luz se enciende porque el interruptor deja de derivar corriente a masa y hace que pase por la bombilla. Y la resistencia esa está precisamente por el tema de la luz de freno...
Total, que ha sido juntar el blanco (masa) y el verde y "habemos chispa".
Asi que ahora ya, una vez arranque habrá que deshacer este "empalme" y colocar conforme al esuqema electrico.
Pero claro, examinando y examinando las bobinas, me ha costao ver que el terminal que hace de negativo en la bobina del encendido era el famoso
cablecito verde..... .
En fin, una cosa menos