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Re: Restauración Lambretta Li 150 Serie 2
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Estoy acojonado con la restauración... creo que va a ser mas complicado de los que pensaba.... espero que Juan MAnuel diga pronto quie es el que se va a dedicar a restaurar, a ver si está cerquita y me da precio , mas o menos...
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victormago [ Lun 11 Ene, 2010 22:20 ]
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Re: Restauración Lambretta Li 150 Serie 2
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Victor, no te agobies, tu poco a poco. Eso si si no te importa gastarte el dinero y que te lo haga otro adelante!!
Fran sabes mas o menos cuanto costaria que la pintase teniendo que reparar algo de chapa?
Un saludo
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Roque [ Mar 12 Ene, 2010 00:10 ]
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Re: Restauración Lambretta Li 150 Serie 2
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Estoy acojonado con la restauración... creo que va a ser mas complicado de los que pensaba.... espero que Juan MAnuel diga pronto quie es el que se va a dedicar a restaurar, a ver si está cerquita y me da precio , mas o menos...
Hombre, la mecánica de lambretta es más complicada que la de la vespa. Por algo le llaman el "lado oscuro" del esuterismo.
Piénsate lo de Juan, el de Roquetas. Es muy apañao. Llámale y pídele presupuesto, a ver que te dice.
Un saludo
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Manuel_Px [ Mar 12 Ene, 2010 00:50 ]
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Re: Restauración Lambretta Li 150 Serie 2
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Que alguien me facilite su número por favor.
Por otro lado ( no se si el oscuro o no :mryellow: ) me han mandado los repuestos y todo está bien salvo el escudo del frontal, que en vez de ser el de eibar, que es el que pedí, me han mandado el de serveta (eso que es Juan Manuel???) otra fábrica, supongo.... Saludos a todos.
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victormago [ Mar 12 Ene, 2010 15:31 ]
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Re: Restauración Lambretta Li 150 Serie 2
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Victor, no te agobies, tu poco a poco. Eso si si no te importa gastarte el dinero y que te lo haga otro adelante!!
Fran sabes mas o menos cuanto costaria que la pintase teniendo que reparar algo de chapa?
Un saludo
yo le pregunto, luego te lo digo!
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frankcaes [ Mar 12 Ene, 2010 15:52 ]
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Re: Restauración Lambretta Li 150 Serie 2
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Que alguien me facilite su número por favor.
Por otro lado ( no se si el oscuro o no :mryellow: ) me han mandado los repuestos y todo está bien salvo el escudo del frontal, que en vez de ser el de eibar, que es el que pedí, me han mandado el de serveta (eso que es Juan Manuel???) otra fábrica, supongo.... Saludos a todos.
Vas a llamar a que te manden el que pedistes, supongo...
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Miguel [ Mar 12 Ene, 2010 16:54 ]
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Re: Restauración Lambretta Li 150 Serie 2
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Victor, no te acojones que no es "pa tanto"...., aunque la verdad es que lo mejor que puedes hacer es donarla a la sección de Linares, porque restaurarala es un lio demasiado gordo y te vas a complicar mucho la vida......,ja, ja, ja.....
Vamos a ver, Victor, el teléfono que quieres supongo que es el de Juan Jiménez de Roquetas, ¿verdad?, ya lo he solicitado en el sitio oportuno y en cuanto lo tenga, te lo paso....
Por otro lado, todas las primeras Lambrettas fabricadas por LAMBRETTA LOCOMOCIONES, S.A. en EIBAR desde 1954 llevan en el anagrama la palabra EIBAR y cuando la empresa pasó a llamarse SERVETA, S.A. a finales de los 60, empezaron a colocar la palabra SERVETA en los anagramas frontales...., por lo que a tu Lambretta le corresponde, y a mucha honra el de EIBAR (ScooterClásico sí lo tiene y no sé si HarryScooter también...)
Respecto al tema del "lado oscuro"...., los Lambrettistas dicen que el lado oscuro es el otro, claro...., lo que sí sé es que el lado "gris" son als LML's. ja, ja, ja....
Otro tema que se ha tocado es el de la mecánica y yo discrepo totalmente..., no es más complicada, ni mucho menos..., son "habas contás", lo que pasa es que para no fastidiar nada del motor, ni carter, hacen falta una serie de útiles, igual que en cualquier otra marca y si no se tienen hay que recurrir a la inventiva personal o intentar quitar un rodamiento que lleva más de 40 años alojado en un carter "a las bravas".... y no se sabe que es pero, si comprar el utillaje o romper un carter..... Además, esete motor se parece muchísimo más al de una moto tradicional que el de las Vespas....
Victor, yo te animo a que lo hagas tú, a nivel mecánico, con el auxilio de Ordoñez o algún compañero y el tema de pintura a este hombre que comentas..., lo único que puede pasar es que tardes más, pero como no tienes prisa.... También te propongo otra cosa...., que compres el utillaje tú y luego me lo "prestes" a mí..., ja, ja, ja...
Un abrazo y tienes todo mi apoyo...
Juan Manuel
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Juan Manuel [ Mar 12 Ene, 2010 20:24 ]
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Re: Restauración Lambretta Li 150 Serie 2
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Venga Victor anímate y ponte manos a la obra!!, el motor pues habla con ordoñez y que te lo haga el!
Saludos
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Roque [ Mar 12 Ene, 2010 21:02 ]
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Re: Restauración Lambretta Li 150 Serie 2
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Despues de llegar de Linares (he estado esta tarde en mi despacho por temas de trabajo), que por cierto, como llovía, me han dado una muy buena noticia... la lambretta ha arrancado a la primera tras limpiarle el carburador y pornerle una bujía nueva.... es la leche, 20 años parada esperando darle una patada para que su corazón empiece a bombear y recobre vida.... el sistema eléctrico va de coña... el único porblemilla (salvable con 70 €) es que el depósito está oxidado totalmente por lo que habrá que cambiarlo, salvo que me recomendeis otra cosa. Por lo demás todo está en su sitio, hay que cambiar la bombilla delantera, pero la trasera luce.... yo lo flipo....
Voy a desmontar toda la chapa, como sabeis, a diferencia de las vespas, el chasis es tubular, como las motos, o sccoter modernos, y va revestida del escudo, reposapies, cófanos, nariz, faro,... todo desmontable, lo único que no quitaré de momento para pintarla (que es como se debería hacer para hacerlo bien) es el motor.
Lo del anagrama, me comenta fali que el de eibar que tienen ellos es el de la serie 3 y que hay que adpatarlo, por lo que me ofrece ese o el de inocenti -lambretta.
Saludos y es que me quejo de vicio ja,ja,ja,
PDT. me niego a regalar la moto para quitarme problemas, los problemas me los como yo solito :mryellow: :mryellow: :mryellow:
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victormago [ Mar 12 Ene, 2010 22:25 ]
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Re: Restauración Lambretta Li 150 Serie 2
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Animo Victor que conociéndote seguro que esa Lammie va a quedar mejor que nueva. No deseperes y recuerda lo que dicen los catalanes sobre esto: "Si vols fer-te la punyeta...compra´t una Lambretta" :roll: :roll: :roll:
De todas formas ten en cuenta que estas motos no le llegan a las Vespas ni a la zapatilla en cuanto a simplicidad y fiabilidad...de estética no hablo, son preciosas, pero un motor Vespa es un motor Vespa...toa la vida
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Juani [ Mar 12 Ene, 2010 23:35 ]
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Re: Restauración Lambretta Li 150 Serie 2
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¿Has podido oirla?
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Miguel [ Mar 12 Ene, 2010 23:42 ]
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Re: Restauración Lambretta Li 150 Serie 2
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Enhorabuena por la noticia!!
Victor, igual el depósito no es necesario cambiarlo. Yo dejé perfecto el de la 150s. Lo llené con coca-cola y lo tuve una semana. despues lo vacié, y le eché gasolina juto con una cadena con tornillos enganchado. y a moverlo para que la cadena pase por todos los sitios arrancando el oxido. Despues lo rocié por dentro con el aceite que utilizo para conservar las escopetas. Cuando lo vaya a utilizar lo limpiaré bien con algun desengrasante, (el liquido para encencer barbacoas limpia genial) y haré una capa con tanquerite (creo que se llama así el producto), le deja una capa plastica en el interior, resistente a la gasolina y es como si fuese nuevo.
Eso es lo que yo haria, pero claro mi economia no está muy saneada, si te puedes permitir uno nuevo mucho mejor y mas cómodo.
Un saludo y mucho ánimo
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Roque [ Mié 13 Ene, 2010 10:57 ]
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Re: Restauración Lambretta Li 150 Serie 2
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Hola Victor. He mirado en scooter clásico, como dice Juan Manuel, y tienen el tuyo: http://scooterclasico.com/tienda/pr...491799e7215866.
Saludos
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Manuel_Px [ Mié 13 Ene, 2010 12:07 ]
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Re: Restauración Lambretta Li 150 Serie 2
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Victor, si has llegado a oirla te habrán venido gratos recuerdos de juventud, ¿verdad?, su sonido no tiene nada que ver con las Vespas..., suena a más moto.... En cuanto al depósito, 47 años después y sobre todo, por haber arrancado después de 20 años, yo creo que se merece, por mérito propio, un depósito nuevo (que no sea Indio, por favor...), imagínate, que por el dinero que nos gastamos en dos cenas, le vuelves a dar 47 años más de vida, je, je, je....
Un abrazo.
Juan Manuel
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Juan Manuel [ Mié 13 Ene, 2010 17:32 ]
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Re: Restauración Lambretta Li 150 Serie 2
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Hoy ha ido a Ordoñez a dejarle el juego de cables y fundas y me he llavado parte de la caroocería para pintar, cuando me estaba yendo, le doy a la lleve del contacto de la lammy y le doy una patada (sin sacar el aire ni nada) y pa,pa,pa, joder arranca mejor que mi px....
Respecto a lo del deposito con cocacola y wisky de 12 años.... no se que decirte, mucho trabajo para que luego se desprenda cualquier aditamento u óxido y ,vuelva a ensuciar el carburador.... el dinero no me sobra pero yo ya he penado mucho para ahorrar un durillo y al final lo barato sale caro.... auqnue sirve para pasar el rato y funciobnar un tiempo, que no digo yo que no.... De todas formas, creo que los cobitos de hielo no entran por la boca de llenado del depósito y mi mujer no me deja enfriar el combinado en el congelador de casa, así que gracias Roke, pero me decantaré por uno nuevo... :mryellow: :mryellow: :mryellow:
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victormago [ Mié 13 Ene, 2010 18:44 ]
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Re: Restauración Lambretta Li 150 Serie 2
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:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No pierdes nada por intentar lo que te ha dicho Roke; le metes unas bolas de unos rodamientos y a darle a la coctelera. Y si el producto que recubre por dentro es bueno no debe haber problema.
Yo tendré que optar por la opción económica cuando le meta mano a mi 160GT...
Un saludo!
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Miguel [ Mié 13 Ene, 2010 20:29 ]
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Re: Restauración Lambretta Li 150 Serie 2
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El producto ese lo tienes en escooter clasico por 30€. Miguel es mejor una cadena que bolas de rodamientos. Con la cadena te aseguras de que no queda nada dentro!
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Roque [ Mié 13 Ene, 2010 22:51 ]
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Re: Restauración Lambretta Li 150 Serie 2
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Hoy ha ido a Ordoñez a dejarle el juego de cables y fundas y me he llavado parte de la caroocería para pintar, cuando me estaba yendo, le doy a la lleve del contacto de la lammy y le doy una patada (sin sacar el aire ni nada) y pa,pa,pa, joder arranca mejor que mi px....
Respecto a lo del deposito con cocacola y wisky de 12 años.... no se que decirte, mucho trabajo para que luego se desprenda cualquier aditamento u óxido y ,vuelva a ensuciar el carburador.... el dinero no me sobra pero yo ya he penado mucho para ahorrar un durillo y al final lo barato sale caro.... auqnue sirve para pasar el rato y funciobnar un tiempo, que no digo yo que no.... De todas formas, creo que los cobitos de hielo no entran por la boca de llenado del depósito y mi mujer no me deja enfriar el combinado en el congelador de casa, así que gracias Roke, pero me decantaré por uno nuevo... :mryellow: :mryellow: :mryellow:
Victor, si la pintas, ¿cómo lo vas a hacer? ¿La pintas igual o le vas a cambiar los colores? :roll:
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Manuel_Px [ Vie 15 Ene, 2010 13:47 ]
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Re: Restauración Lambretta Li 150 Serie 2
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El producto ese lo tienes en escooter clasico por 30€. Miguel es mejor una cadena que bolas de rodamientos. Con la cadena te aseguras de que no queda nada dentro!
Roke, el depósito nuevo vale 40 euros en asm de málaga..... crees que merece la pena compara el producto de 30 € y liarate a trabajar para ahorrar unas cañas... no se... creo que lo compraré nuevo, ahora que no se si cromado o no....
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victormago [ Vie 15 Ene, 2010 20:14 ]
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