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Re: Restauración Lambretta LI150 3S! Novato
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Hola, bienvenido,, tienes una lambretta espectacular enhorabuena!!!
Y otra cosa te digo, cosa que te van a decir la mayoria de los foreros,....no la TOQES!!!!! jejej!! dejala tal qual original, esta muy bien conservada, una desmontada para limpiarle carbu, etc etc, dejarla apunto de frenos, aceite, luces....pero de chapa con una buena pulida se queda nueva nueva....
un saludo i animo!!!!!
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pepecarlet [ Mar 05 Nov, 2013 22:08 ]
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Re: Restauración Lambretta LI150 3S! Novato
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Segundo día:
Bueno pues ya la tenemos en casa y empieza el desmontaje...
Voy a empezar por cosas que parecen sencillas pero se nos complican!
Demontaje de cofanos (tuve que cortar con radial la pieza que va por dentro que colla uno de los cofanos ya que estaba tan oxidado que ni habría)
Desmontaje rueda de repuesto y retrovisor
Desmontaje portavultos
Fin del día y asi queda la cosa
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Brunox [ Mié 06 Nov, 2013 11:27 ]
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Re: Restauración Lambretta LI150 3S! Novato
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Gracias Pepecarlet pero me gustaría dejarla como si hubiera salido de fábrica, ya se que me va a ser dificil, tiempo, dinero, comidas de cabeza, etc etc pero me gustaría dejarla niquelada jejejejeje.
Última edición por Brunox el Jue 07 Nov, 2013 10:47; editado 1 vez
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Brunox [ Mié 06 Nov, 2013 11:30 ]
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Re: Restauración Lambretta LI150 3S! Novato
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¡¡ENHORABUENA!! Esas son las mejores herencias que se pueden dejar, es una Lambretta LI-150 Special Serie 3, preciosas como salían de serie, en un gris plata impresionante:
Tenemos algunas cosillas interesantes para todo propietario de LAMBRETTA, otras por privado...
http://www.vespaclubjaen.es/manuale...rLinea_1965.pdf
http://www.vespaclubjaen.es/manuale...a_series_60.pdf
Y si te podemos ayudar en algo, pues por aquí estaremos.
Saludos y p'alante con esa Special.
Juan Manuel
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Juan Manuel [ Sáb 09 Nov, 2013 15:27 ]
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Re: Restauración Lambretta LI150 3S! Novato
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Lo primero muchas gracias Juan Manuel por los animos y por esos aportes tan buenos que me has facilitado... Me serán de gran ayuda en el futuro montaje de la pequeña chicharra!
Tercer y cuarto día:
Desmontaje matrícula y soporte de los cofanos
Desmontaje asiento
Desmontaje tapa superior filto y deposito
Desmontaje embellecedores del suelo
Desmontaje guardabarros y nariz
Desmontaje foco
Desmontaje bocina
Desmontaje cabezón y cuenta Km.
Fin del día y asi queda la cosa después de haber limpiado un poco el motor...
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Brunox [ Mar 12 Nov, 2013 12:30 ]
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Re: Restauración Lambretta LI150 3S! Novato
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Precios y en super bueno estado de conservacciòn.
Espero con todo el corazòn que no la repintaràs, però que ententaràs recuperar su color de origen limpiandola bien y revisandola de mecanica.
Saludos y ehorabuena.
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Salvo [ Mié 13 Nov, 2013 02:18 ]
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Re: Restauración Lambretta LI150 3S! Novato
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ps- fantastico el neumatico delantero. Es un FIRESTONE o un ACS ?
Saludos.
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Salvo [ Mié 13 Nov, 2013 02:19 ]
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Re: Restauración Lambretta LI150 3S! Novato
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Hola de nuevo chic@s!
5º y 6º día! Hay que decir que son un par de horas diarias...
Seguimos con el desmontaje!
Desmontaje tubo de escape
Desmontaje cables embrague y cambio de marchas
Desmontaje cable pedal de freno
Descolgar motor
Extracción codo de escape...
Un par de fotos que me gustan mucho y dan el final de la sesión
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Brunox [ Lun 25 Nov, 2013 14:50 ]
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Re: Restauración Lambretta LI150 3S! Novato
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A ver si alguno me puede ayudar con un par de dudas...
1º No tengo extractor de engranajes Mi pregunta es cómo puede sacar la suspensión del bastidor???
Ya e conseguido que me dejen uno para esta vez....y sino en Amazon encontre unos por 20€ que si lo vuelvo a necesitar lo más seguro es que me haga con el.
2º Alguna vez he visto que la gente mete los tubos de escape a fuego en la barbacoa jejejeje, el mío está lleno de carbonilla por dentro tanto el codo como el escape...
Me gustaría limpiarlos por dentro y agradecería que me explicaran un poco más esa técnica para poder hacerlo...
ENCONTRADO EN LA RED
1º Método "Sosa Caustica"
Es posiblemente el más práctico para el que no disponga de un gran espacio, sencillo barato y no hace falta tener nada especial, de hecho solo se necesita: un cubo grande agua como para poder sumergir el tubo, sosa caustica (2euros un kilo).
Tapamos una salida del tubo, le echamos gran parte de este kilo de sosa, movemos el tubo en todas direcciones e inclinaciones para que llegue la sosa a todos las cavidades, después echamos agua hirviendo (con muchísimo cuidado, la sosa es un potente ácido y saltara al entrar en contacto con el agua) vertida el agua esperamos 15-20m y empezamos a mover el tubo, golpearlo un poco, podemos meter tornillos y agitar (pero puede ser complicado sacarlos) después metemos el tubo en el cubo lo sumergimos en agua y echamos la sosa restante, lo dejamos reposar 1-2 días (según la paciencia de cada uno)
Listo esto habremos acabado. Vaciamos el tubo conectándole una manguera por un extremo, removemos mientras la manguera hecha agua, seguidamente lo conectamos a la moto y nos damos un paseíllo para evitar que la porquería que hemos quitado se cambie por óxido
listo este paseo, lo volvemos quitar pintamos con anticalórica (en bote a ser posible) una capita bien gruesa sin miseria y listo
2º Método "barbacoa"
Es más complejo y exige tener sitio para montar una buena fogata, una vez montada esta ponemos el tubo al fuego y removemos y removemos, después es conveniente un aclarado con sosa como se explica en el método anterior (aunque la sosa solo dentro y por menos tiempo)
Madera de arder rápido(pale). Si usamos otra más consistente, dará muchas más calorías por más tiempo, y el escape se podría doblar, el objetivo es que llegue al rojo durante un corto espacio de tiempo.
Después lo lijamos exteriormente con un poco de lana de acero con rodillo taladro / Dremel para prepararlo para darle pintura anti calórica.
Hay una versión aún más radical de este método y bastante más eficaz:
cogemos un soplete y un compresor y enchufamos los 2 al escape, el soplete quemara el aceite (lo veremos cuando el fuego que saldrá por la otra punta cambie de color y se ponga azul-verde eso si cuidado con derretir algo (incluido el tubo) , el compresor se limitara a introducir el oxígeno necesario para la combustión, cuando veamos que deja de salir el fuego "de colores" podemos concluir la faena con un aclarado con sosa y procedemos a pintar el escape con la anticolérica como decía antes
3º "Radial y punto"
Es el más drástico y es lo que os imaginareis. Cogemos el tubo y lo abrimos, limpiamos a fondo y cerramos con soldadura electrógena (que a nadie se le ocurra ponerse con el estaño..., es cierto que es el más complicado para el que este poco iniciado pero el resultado es simplemente tener un tubo nuevo, eso sí tras la posterior capita de anticalórica
Muchas gracias de antemano!
Última edición por Brunox el Mié 27 Nov, 2013 09:01; editado 4 veces
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Brunox [ Lun 25 Nov, 2013 14:55 ]
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Re: Restauración Lambretta LI150 3S!
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Enhorabuena por ese nuevo proyecto.
Muchas veces la gente les tiene "miedo" (miedo?) a las Lambrettas, pero son motos muy estilizadas, y sobre todo muy divertidas y nobles en carreteras de curvas.
Me siento identificado contigo porque una vez empecé mi primera Lambretta.
Si tienes claro que la moto la quieres para toda la vida "para lo bueno y para lo malo hasta que la muerte os separe" (de que me suena esto?), no tengas prisa ni escatimes en hacerla entera.
No pienses en recuperar jamás lo que gaste en dinero ni en tiempo y solo piensa en amortizarlo disfrutándola muchísimos años...Ahora hay infinidad de piezas, de varias calidades y ahora puedes mejorar muchos de los puntos débiles de estas motos y si la vas a usar no escatimes en todo lo que te pueda dar fiabilidad, pero no olvides que es una moto con casi 50 años.
En resumen, haz cada pieza, cada trabajo como mejor se pueda hacer y como mas satisfecho te haga sentirte. Si tardas mas o te cuesta algo mas no tengas prisa, porque el trabajo merece la pena.
Sobre el escape, no te caliente la cabeza y cómpralo nuevo.
Aunque no he restaurado una S3, igual puedo ayudarte con algunas dudas que se te presenten.
Suerte y disfrutalo.
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Mr_TwinFlat [ Mar 03 Dic, 2013 00:16 ]
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Re: Restauración Lambretta LI150 3S!
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Muchas gracias Mr TwinFlat por tu apoyo y tu empujon para seguir con el proyecto, lo del tubo de escape lo dejaré para el final ya que siempre estoy a tiempo de cambiarlo...
Bueno os pongo otros avances hecho en la chicharra!
Extracción de la suspensión trasera con el extractor prestado
Sistema eléctrico y cabezón
Desmontaje filtro de aire, deposito gasolina y porta herramientas...
Guardabarros trasero
Rueda delantera
Desmontaje de la orquilla y los muelles
Y asi es como se queda el día...
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Brunox [ Mar 03 Dic, 2013 14:35 ]
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Re: Restauración Lambretta LI150 3S!
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Hola,
Yo tengo que hacer lo mismo que tu, pero hasta ahora no he tenido tiempo para ponerme a ello.
Espero empezar a desmontarla este mes y enviarle el motor a Supereibar, porque ahí prefiero que me lo haga alguien que controle bienpara que la moto me dure mucho.
Vas a ponerle llantas tubeless? Que vas a hacer con el disco de freno delantero: restaurarlo o ponerle uno nuevo?
Saludos y animo!!!!
Delco8
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delco8 [ Mar 03 Dic, 2013 14:37 ]
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Re: Restauración Lambretta LI150 3S!
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Y ahi van las dudas para los expertos, a ver si me podéis ayudar...
Como se abre el tambor de la rueda delantera, ya que no puedo!!!
Y la otra duda es como se sacan los puños (lo que va puesto en el cabezon)???
La parte que gira del cambio y la del otro lado donde van los pulsadores de luces...
Muchas gracias a tod@s y un saludo
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Brunox [ Mar 03 Dic, 2013 14:41 ]
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Re: Restauración Lambretta LI150 3S!
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Hola delco8,
El motor lo voy a hacer yo mismo ya que me e comprado el libro que me recomendaron y la verdad está todo bastante bien explicado (de mecánica no se mucho pero preguntando, mirando y con esfuerzo creo que lo puedo llegar a hacer...) siempre estamos a tiempo de llevarlo y que nos lo monte alguien jejejejeje. Recomiendo el libro yo también...
http://www.lambrettalocomociones.co...de-motores.html
Las llantas le voy a poner las simples ya que quiero dejarla igual que cuando salió de fábrica y con el freno de delante a ver si alguien me explica cómo se abre jejejeje ya que me parece que esta oxidado y por eso no puedo separarlo, mi intención es cambiar las zapatas de freno y dejar el mismo también.
El porqué lo quiero hacer yo mismo pues porque me da igual tardar un poco más pero quiero aprender y saber todo lo que conlleva una restauración, desde pequeño que quería hacer algo de esto y ahora que puedo voy a intentar apañármelas yo solito...
Un saludo
Última edición por Brunox el Mar 03 Dic, 2013 14:54; editado 1 vez
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Brunox [ Mar 03 Dic, 2013 14:48 ]
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Re: Restauración Lambretta LI150 3S!
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Una vez que quitas el eje del tambor ya lo tienes suelto, dale unos golpecitos con un martillo de nylon y debe de salir. El manillar..., los ejes de los puños están sujetos con unas pequeñas abrazaderas y un pasador, quitando ambos los tienes fuera.
Saludos.
Juan Manuel
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Juan Manuel [ Mar 03 Dic, 2013 21:24 ]
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Re: Restauración Lambretta LI150 3S!
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Muy buen posteo del desarme Brunox, te estaré siguiendo por que también estoy embarcado en la restauración de una S3 y no tengo mucha idea de mecánica.
Saludos
Mauricio
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MauricioFank [ Dom 29 Dic, 2013 03:38 ]
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Re: Restauración Lambretta LI150 3S!
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Estaremos atentos
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falipow [ Vie 24 Ene, 2014 14:46 ]
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Re: Restauración Lambretta LI150 3S!
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Bueno ya estoy aquí después de un tiempo
El tambor delantero por fin lo pude abrir le quiero dar gracias a la maza, el congelador, el fuego y a la fuerza bruta ya que de estar tanto tiempo la moto sin moverse se habían soldado las zapatas al tambor… se partió una pieza y ya la he comprado así que ya está!
Las manetas también las pude desmontar y pasaba más de lo mismo pero estas solo se doblaron un poco que creo que el pintor/chapista las podrá recuperar!
Ya tengo elegidos los colores de la moto, no son los originales pero creo que quedarán bien ya que los cromados con el color elegido contrastará bastante y puede quedar bonito!
Me puse manos a la obra con el tubo de escape así que le he hecho de todo, meterlo en sosa caustica, quemarlo en la barbacoa… lo malo es que ahora suena un montón de carbonilla dentro del tubo que tengo que ir sacándola poco a poco…
Mientas queme el tubo de escape extendí todas las piezas en el parking para hacer una lista de todo y clasificarlo que luego una vez en el pintor no se me olvidara nada y tuviera que estar dando viajes o luego se me quedara algo sin pintar…
Bueno ahí os dejo otro pequeño empujón, espero que más o menos se vea un poco el proceso de todo o casi todo, no cuelgo todas las fotos porque ya llevo casi 300 jejejejeje
Un saludo a tod@s
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Brunox [ Mar 11 Feb, 2014 17:21 ]
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Re: Restauración Lambretta LI150 3S!
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Hola Brunox, soy tu pintor. Animo que vas a tener una Lambretta como recien salida de fabrica.
Saludos.
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El_chapista [ Lun 17 Feb, 2014 00:07 ]
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