Autor |
Mensaje |
victormago
Vocal VCJ
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 3011
Ubicación: Jaen NP
Mi Vespa: GT 160¨78, TX 200´90, PX 200 Disco´02
Mi Lambretta: Li 150 serie 2 1962 - SX 200 Exclusiv 1982
Mi LML: no fumo, gracias
|
Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Mis disculpas Norton.
Un Saludo.
__________________
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
|
#141 Vie 07 Mar, 2014 21:07 |
|
|
Norton
En rodaje
Registrado: May 2013
Mensajes: 387
Mi Vespa: 150 S 1961 y SPRINT DE 1966
Mi Lambretta: LI 150 Serie 2 de 1962
|
Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Mis disculpas Norton.
Un Saludo.
Era un chiste eh? Tengo que andar con cuidado con los chistes, porque a la hora de escribir, se pueden malinterpretar.
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios y la información que me pasáis. he visto muchas veces el post de tu restauración, así que entrometete todo lo que te de la gana en este post!!
Después de la info que me ha pasado MR-Twin (gracias por el detallado desglose) creo que me voy a lanzar a un escape tipo Clubman, ya os contare!!
Última edición por Norton el Vie 07 Mar, 2014 22:05; editado 2 veces
|
#142 Vie 07 Mar, 2014 21:54 |
|
|
victormago
Vocal VCJ
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 3011
Ubicación: Jaen NP
Mi Vespa: GT 160¨78, TX 200´90, PX 200 Disco´02
Mi Lambretta: Li 150 serie 2 1962 - SX 200 Exclusiv 1982
Mi LML: no fumo, gracias
|
Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
El casa lambretta q llevo yo, tiene un sonido muy bonito, pasa la itv sin problemas y para un motor de serie casa perfectamente.
Un saludo
__________________
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
|
#143 Vie 07 Mar, 2014 22:00 |
|
|
Norton
En rodaje
Registrado: May 2013
Mensajes: 387
Mi Vespa: 150 S 1961 y SPRINT DE 1966
Mi Lambretta: LI 150 Serie 2 de 1962
|
Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Pues me lo tengo que plantear. El tema del sonido es importante! No me va el rollo de moto trucada...
|
#144 Vie 07 Mar, 2014 22:06 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Atención, para que el Jetex vaya fino hay que darle bastante más paso de aire que al Dellorto original, "traga" bastante más, de ahí que es muy recomendable hacerle lo siguiente:
Si no, es posible que vaya muy gorda al principio....
Saludos.
Juan Manuel
|
#145 Sáb 08 Mar, 2014 20:45 |
|
|
Norton
En rodaje
Registrado: May 2013
Mensajes: 387
Mi Vespa: 150 S 1961 y SPRINT DE 1966
Mi Lambretta: LI 150 Serie 2 de 1962
|
Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Atención, para que el Jetex vaya fino hay que darle bastante más paso de aire que al Dellorto original, "traga" bastante más, de ahí que es muy recomendable hacerle lo siguiente:
Si no, es posible que vaya muy gorda al principio....
Saludos.
Juan Manuel
Juan Manuel,
La toma de aire de las series 2, es más limitada aún. Me estoy planteando poner un filtro de aire de este tipo:
http://www.scooter-center.com/produ...lter*24*24*2*16
¿que te parece? Me falta tu opinión sobre los escapes! Creo que voy a poner un clubman discreto, a ver si gano un poco de velocidad sin hacer el indio!!
En otro orden de cosas, la transmisión me hace mucho ruido. He probado diferentes configuraciones de tensión de la cadena, y sigue sonanado mucho en punto muerto. En cuanto desembrago y meto marcha no suena.
Os dejo un video:
https://www.youtube.com/watch?v=qXSzsIv_gN8&feature=youtu.be
¿Qué opináis? yo lo achaco a la cadena. ¿Es normal?
Saludos.
Última edición por Norton el Mar 11 Mar, 2014 21:23; editado 2 veces
|
#146 Mar 11 Mar, 2014 21:17 |
|
|
Eduvespa
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2010
Mensajes: 474
Mi Vespa: PX 200 DISCO
Mi Lambretta: TV175 Serie 3
|
Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
No tiene que sonar, puede ser de los tensores, concretamente de ésos tensores.
En el libro de Jaime viene bien explicado. Échale un ojo.
Saludos.
__________________ VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
|
#147 Mar 11 Mar, 2014 22:01 |
|
|
Norton
En rodaje
Registrado: May 2013
Mensajes: 387
Mi Vespa: 150 S 1961 y SPRINT DE 1966
Mi Lambretta: LI 150 Serie 2 de 1962
|
Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
No tiene que sonar, puede ser de los tensores, concretamente de ésos tensores.
En el libro de Jaime viene bien explicado. Échale un ojo.
Saludos.
Ya lo intuía.
Tengo en mente poner algo por el estilo:
La que recomiendan en Sticky:
Y estas otras, que me gustan mas:
con muelle:
y sin muelle:
pero no quiero hacer sin vuestra opinión!!
Importante! La cadena no se si es nueva. Parecía nueva a estrenar, pero venía con el resto de piezas y no lo tengo claro. Si fuese nueva, también tiene sentido que hasta que asiente con las coronas (que están unadas) salte un poco.
¿Cual es el libro de Jaime?
Saludos
|
#148 Mar 11 Mar, 2014 22:26 |
|
|
Eduvespa
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2010
Mensajes: 474
Mi Vespa: PX 200 DISCO
Mi Lambretta: TV175 Serie 3
|
Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Estos tensores son buenos y económicos.
Este es el manual,creí que lo tenias.
http://www.lambrettalocomociones.co...de-motores.html
Un Saludo.
__________________ VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
|
#149 Mar 11 Mar, 2014 22:52 |
|
|
Eduvespa
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2010
Mensajes: 474
Mi Vespa: PX 200 DISCO
Mi Lambretta: TV175 Serie 3
|
Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Pues se repitio
__________________ VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
Última edición por Eduvespa el Mar 11 Mar, 2014 22:59; editado 1 vez
|
#150 Mar 11 Mar, 2014 22:53 |
|
|
Eduvespa
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2010
Mensajes: 474
Mi Vespa: PX 200 DISCO
Mi Lambretta: TV175 Serie 3
|
Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Y la cadena pues mejor que la pongas nueva, total, la ruina es la misma....
__________________ VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
Última edición por Eduvespa el Mar 11 Mar, 2014 23:02; editado 1 vez
|
#151 Mar 11 Mar, 2014 22:54 |
|
|
Eduvespa
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2010
Mensajes: 474
Mi Vespa: PX 200 DISCO
Mi Lambretta: TV175 Serie 3
|
Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Se repitio
__________________ VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
|
#152 Mar 11 Mar, 2014 22:56 |
|
|
Norton
En rodaje
Registrado: May 2013
Mensajes: 387
Mi Vespa: 150 S 1961 y SPRINT DE 1966
Mi Lambretta: LI 150 Serie 2 de 1962
|
Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Muchas gracias Edu por los consejos.
Hoy he arrancado la moto sin tapa para ver que es lo que pasa en punto muerto
https://www.youtube.com/watch?v=flBhvYEnTgA
y creo que lo que suena es la caja de cambios. Cuando la monté, medí holgura y no me daba mucha, pero ahora parece que tiene un poquito. No sé si es la normal, pero tiene algo. Eso si, parece que sin tapa, suena menos.
¿Qué opináis? ¿a que nunca habíais visto un motor Lambretta en marcha sin tapa?
Ni se os ocurra hacerlo sin que un adulto os acompañe.
Saludos!
|
#153 Dom 16 Mar, 2014 13:38 |
|
|
Eduvespa
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2010
Mensajes: 474
Mi Vespa: PX 200 DISCO
Mi Lambretta: TV175 Serie 3
|
Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Vivir pará ver!
Parece que le tienes poco apreció a tu motor.
__________________ VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
|
#154 Dom 16 Mar, 2014 23:27 |
|
|
Norton
En rodaje
Registrado: May 2013
Mensajes: 387
Mi Vespa: 150 S 1961 y SPRINT DE 1966
Mi Lambretta: LI 150 Serie 2 de 1962
|
Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Edu, ya sé que es una burrada, pero sólo ha sido 1 minuto y aunque estaba sin aceite, toda la transmisión estaba impregnada de aceite. Necesitaba ver el efecto que hacía la cadena. Y la cadena va muy bien. De todos modos, te he hecho caso y he comprado unas guias como las que me has recomendado.
La verdad es que sonaba muy poco... seguro que la tapa, le hace más resonancia y por eso suena más.
He detectado que las levas del selector del cambio tienen bastante holgura y también son culpables del sonido.
Saludos!
Última edición por Norton el Lun 17 Mar, 2014 00:04; editado 1 vez
|
#155 Dom 16 Mar, 2014 23:34 |
|
|
Mr_TwinFlat
Iniciado
Registrado: May 2010
Mensajes: 235
|
Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Sólo ha sido 1 minuto!!
Hombre, así sin tapa y sin aceite es lógico que suene mucho mas, yo no me fijaba mucho en los ruidos así porque te puedes llevar otra impresión.
|
#156 Dom 16 Mar, 2014 23:42 |
|
|
Norton
En rodaje
Registrado: May 2013
Mensajes: 387
Mi Vespa: 150 S 1961 y SPRINT DE 1966
Mi Lambretta: LI 150 Serie 2 de 1962
|
Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Sólo ha sido 1 minuto!!
Hombre, así sin tapa y sin aceite es lógico que suene mucho mas, yo no me fijaba mucho en los ruidos así porque te puedes llevar otra impresión.
Al revés, sin aceite y sin tapa sonaba menos!
|
#157 Lun 17 Mar, 2014 15:41 |
|
|
Norton
En rodaje
Registrado: May 2013
Mensajes: 387
Mi Vespa: 150 S 1961 y SPRINT DE 1966
Mi Lambretta: LI 150 Serie 2 de 1962
|
Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Hoy he encontrado un error en la reconstrucción del motor.
Cuando hice la reconstrucción del motor, la holgura de los engranajes sobre los que discurre la cruceta era de ntre 0,10 y 0,15 mm. Tomé la medida mal, ya que hay que hacerlo con el buje trasero apretado y asentado.
Hoy he repetido la medición y... me cabe la galga de 0,4 mm. La de 0,45 no me cabe.
El hueco, según el Sticky, ha de ser de entre 0,07 y 0,3 mm, así que debo cambiar la arandela.
La que tengo instalada, mide 1,9mm, y tengo otra de 2,1 mm, así que cuando monte las nuevas guías, aprovecharé para cambiar también la arandela.
Esta noche, rezaré 10 "ave Marías" para que me perdonéis el pecado de arrancar el motor sin aceite y sin tapa!!
|
#158 Lun 17 Mar, 2014 15:51 |
|
|
Mr_TwinFlat
Iniciado
Registrado: May 2010
Mensajes: 235
|
Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Hoy he encontrado un error en la reconstrucción del motor.
Cuando hice la reconstrucción del motor, la holgura de los engranajes sobre los que discurre la cruceta era de ntre 0,10 y 0,15 mm. Tomé la medida mal, ya que hay que hacerlo con el buje trasero apretado y asentado.
Hoy he repetido la medición y... me cabe la galga de 0,4 mm. La de 0,45 no me cabe.
El hueco, según el Sticky, ha de ser de entre 0,07 y 0,3 mm, así que debo cambiar la arandela.
La que tengo instalada, mide 1,9mm, y tengo otra de 2,1 mm, así que cuando monte las nuevas guías, aprovecharé para cambiar también la arandela.
Esta noche, rezaré 10 "ave Marías" para que me perdonéis el pecado de arrancar el motor sin aceite y sin tapa!!
Pues mejor que tengas el ruido localizado. Hubiera apostado que sin lubricar y expuesto hubiera sonado mas....
|
#159 Lun 17 Mar, 2014 16:21 |
|
|
Norton
En rodaje
Registrado: May 2013
Mensajes: 387
Mi Vespa: 150 S 1961 y SPRINT DE 1966
Mi Lambretta: LI 150 Serie 2 de 1962
|
Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Yo también. Creo que la con la tapa, el sonido retumba más. Aunque no lo tengo claro, y lo de la arandela creo que es un problema que no repercute en el sonido.
Estoy caliente! En cuanto lime estos ruidos, desmonto y va al carrocero!!
Os voy informando.
Saludos!
|
#160 Lun 17 Mar, 2014 20:22 |
|
|
|