Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Solución Al Freno Delantero
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Solución Al Freno Delantero 
 
Hola, llevo unos años con el freno delantero de la vespa sin poder usarlo y ya me cansé, necesito seguridad, el problema es que no encuentro solución.
La vespa es una 150 CL del 82

Al frenar con el freno delantero "bota" y a mas velocidad bota muchisimo mas.

He cambiado zapatas, muelle para las zapatas y tambor , todo nuevo.
Ahora frena mucho más pero bota lo mismo.

El tambor viejo ya lo tiré y el mecanico al que fui consulytarle me dice que puede ser que el tambor viniera defectuoso y me dice de tornearlo.

Ni de broma hago eso como siguiente paso. El tambor es marca FA Italia y dudo que tenga el mismo problema que el anterior porque hacen lo mismo.

El amortiguador delantero lo meti nuevo cuando la arregle y apenas circule con la moto aunque es un amortiguador de 25 euros, estoy pensando en montar el bgm regulable y muelle mas duro.

Que pensais que debe ser?

os comento que al mover la moto empujando al paso y tocando suavemente el freno la moto empieza a morder al girar la rueda al completo, es como si mordiera y soltase. seria el primer bote.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Solución Al Freno Delantero 
 
Hola, la solución la tienes aqui en el foro, y te aseguro que tu moto será otra en frenada y estabilidad, hay que cambiar la horquilla completa por una de Iris o DN (P200E) la DN preferible 2ª serie el es de 20 mm. las primeras son eje 16 mm.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...la+iris&start=0

Si necesitas ayuda aqui estamos, en mi avatar veras mi 125 CL con la modificación hecha y optica halogena de px.

En su día segui los consejos de Juan Manuel, en cambiarla y la moto como te comento es otra.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Solución Al Freno Delantero 
 
A mí me pasaba lo mismo, todo tras un cambio de ruedas de adelante atrás y viceversa. Después de una limpieza de zapatas y tambor, y ver que seguía igual, le di unas vueltas a la rueda con la moto en el caballete, y mira por dónde era claro el por qué, o bien la llanta (seguramente ) o bien la cubierta, no estaban bien concnentricas y era lo que me producía los temblores al frenar. Monté otra llanta con neunático que tenía por ahí y viendo que ya no estaba descentrada probé y hasta hoy, ese era todo el problema, así que comienza por comprobar eso.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Solución Al Freno Delantero 
 
Probe la rueda de repuesto y hace lo mismo, tambien es cierto que estan montadas sin centrar nada, se le pone plomo o algo a estas llantas?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Solución Al Freno Delantero 
 
Hola ,levanta eje delantero para que quede suspendido en el aire  y ponte de frente agarrando la cabeza de tu vespa ,tira adelante y hacia atrás y si ves que tiene orgura aunque sea minima ,ese es el problema.
desmonta la cabeza y cuando tengas a la vista  las tuercas de la columna aprieta bien con llave especifica no con maceta y cortafríos por que nunca apretaras bien del todo.... .......
Veras como se soluciona tu problema....
 si quieres complicarte un poco mas ,cambiale las bolas de las cazoletas poniéndole una  jaula de bolas......
Yo me dejaría de historias de cambiar columna ni historias raras..Otra cosa seria que el amortiguador lo hayas puesto girado 180 grados ...entonces pierdes la geometría.Prueba a sacarlo y girar 180 grados....o te falta una arandela...
tu vespa 150 es una de las mas seguras ,potentes y fiables que existían en los 80, te lo dice uno que estreno una en color naranja del año 84
 



 
Última edición por juliangt el Lun 28 Sep, 2015 22:58; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Solución Al Freno Delantero 
 
Hemos coincidido en la respuesta.
Comprueba que no tenga olgura la dirección, traquetea la direccion cuando le pongas el caballete, si tienen  olgura los rodamientos, también podría botar al frenar, no descartes esa comprobación.
Salu2.  
 



 
Última edición por Perico 150s el Lun 28 Sep, 2015 23:22; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Solución Al Freno Delantero 
 
La he movido y zarandeado y no tiene holgura ninguna, no me cuesta desmontar.
Voy probar lo del amortiguador.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario