Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Consumo Aceite Del Cambio En Vespa Px
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Consumo Aceite Del Cambio En Vespa Px 
 
....que tal Compañer@s??

he observado que mi PX consume el aceite del cambio, como es ésto posible??

desde hace unos días vengo observando que el cambio entre marchas es más brusco, suena bastante más que otras veces, pensando que me había pasado como otra vez anterior, hoy me he puesto a echarle aceite y le han entrado unos cuantos "jeringuillazos" y ya es la segunda vez, cada ciertos kms. le sucede, como dije, ya es la segunda vez.....

Le pongo (SAE10w30) hasta que empieza a salir por el orificio de llenado, igual que la vez anterior, no tiene pérdidas por ningún sitio, no hay charquito ni goteo por ningún lado, con lo cual deduzco que lo está consumiendo, pero como es posible??

A alguien ha pasado algo de ésto alguna vez??

un saludo
(Fernando)
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consumo Aceite Del Cambio En Vespa Px 
 
Hola ,  a mi me paso ,  te sale humo blanco por el tubo de escape? Eso es porque pasa aceite del cambio al piston y lo va quemando . Deberas abrir el motor y cambiar retenes y juntas.
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consumo Aceite Del Cambio En Vespa Px 
 
...ya sustituí juntas y retenes hace unos meses, tuve que abrir el motor y aproveché para hacer todo esos cambios.

No sale humo blanco,

Si la zona donde va ubicado el cigüeñal es independiente al del resto del cárter, por donde puede colarse el aceite??

El único sitio que se me ocurre es por la parte del embrague, sin embargo, uno de los problemas que tiene el cárter de
las PX 200 o los largeframe es la ubicación del embrague, éste queda muy por encima de los engranajes, a diferencia de las smallframe que queda más abajo y la lubricación es éstos últimos es más eficaz, cosa que no ocurre en los large...

Hace unas semanas saqué el embrague y no es que estuviera seco, pero no estaba tan lubricado como cuando lo monté.

No es algo que me preocupe en exceso, simplemente cada ciertos Km. sacaré el dichoso embrague y añadiré aceite....

Curiosidad si que tengo.

en fin, Gracias nacho por tu aporte,

un saludo
(Fernando)
 




__________________
Image
 
Última edición por Vespaciraptor el Mar 27 Oct, 2015 14:49; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consumo Aceite Del Cambio En Vespa Px 
 
.....RECTIFICO...,
Claro que me debo preocupar...si lo está consumiendo, me está variando el porcentaje de mezcla      
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consumo Aceite Del Cambio En Vespa Px 
 
Hola.
Puede ser un tema de que las mitades de los carteres no sellan bien y chupa aceite del cambio.
Mira este vídeo a ver si te ayuda.

https://www.youtube.com/watch?v=d4vaatLOdjI
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consumo Aceite Del Cambio En Vespa Px 
 
Aunque los retenes son nuevos, se te ha podido salir el retén del lado del embrague de su sitio, a mí me pasó con el motor de un amigo, desmonta el carburador y mira a través de la admisión, gira el cigüeñal e intenta palpar con un destornillador plano las partes del retén que se vean, a ver si se mueve y está flojo. Puede ser que también tengas el cigüeñal descentrado y que el labio del retén no sellé bien.
 



 
Última edición por dwell el Sáb 30 Dic, 2017 18:59; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consumo Aceite Del Cambio En Vespa Px 
 
dwell escribió: [Ver mensaje]
Aunque los retenes son nuevos, se te ha podido salir el retén del lado del embrague de su sitio, a mí me pasó con el motor de un amigo, desmonta el carburador y mira a través de la admisión, gira el cigüeñal e intenta palpar con un destornillador plano las partes del retén que se vean, a ver si se mueve y está flojo. Puede ser que también tengas el cigüeñal descentrado y que el labio del retén no sellé bien.


Buena idea.Me la apunto por si tengo que comprobar ese reten.Una pregunta,¿qué es más probable,que chupe aceite del cambio o que haya gasolina en el cambio?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consumo Aceite Del Cambio En Vespa Px 
 
Las dos cosas son problables, cuando el pistón sube, chupa aceite, cuando baja, entra gasolina al cambio, si quitas el tornillo de llenado y el aceite que caiga huele a gasolina pues ya sabes que los tiros van por el retén o por la junta, de todas formas hay que abrir el melón para corroborar el estado de esas dos piezas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consumo Aceite Del Cambio En Vespa Px 
 
Buenos días , yo el sábado cambie el aceite del embrague le puse SAE 30 como siembre con una jeringa grande , cuando rebosaba pare deje escurrir y tape la puse en marcha y estuvo un minuto sacando humo blanco por el escape después ya no .. ayer saque el aceite por comprobar y salieron 200 ml pero no me saca mas humo blanco  ahora estoy rallado con el dichoso reten  y no se que hacer .. todo empezó por que le lleve al mecanico un kit de revisión de embrague en principio bien pero después ya en 1ª tirones y bastante mal pensé en cambia el aceite por eso hoy el mecanico va abrir el embrague a ver si hay algo que no este en su sito y cree que puede ser el empujador de cobre , veremos como acaba esto
 



 
Última edición por ZARK el Mar 17 Jul, 2018 13:10; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario