Muy buenas,

Soy nuevo por aquí (a pesar de ser lector habitual en el pasado). Ya me he presentado ;)

Tengo una Primavera T3 del 1979 que me está quitando el sueño. La tengo desde hace un año y poco, y nunca ha terminado de funcionar bien. Terminé reemplazando el macarrón de la gasolina porque se formaba burbuja, pero aún así siempre la he notado inestable.

A pesar de que nada más adquirirla la llevé a un mecánico para que le pegase un repaso al carburador, no terminaba de fiarme y este fin de semana me atreví a desmontarlo y limpiarlo. Antes de eso tenía los siguientes síntomas:

-Arrancaba la mar de bien, pero a la que la ponía en cuesta o le pedía un poco de potencia, se ahogaba (no llegaba a calarse).
-Al ralentí podía pasarse una hora y funcionaba a la perfección (hice la prueba).

La bujía era nueva y el suministro de gasolina el correcto. El filtro de admisión de gasolina estaba limpio (de hecho tuve ciertos problemas para encontrar un rácord de admisión pues el que venía de plástico me lo cargué al apretarlo demasiado, ahora lleva montado uno de aluminio la mar de bonito).

Después de limpiar el carburador petroleandolo y con aire comprimido y ensamblarlo todo bien, me dispongo a arrancarla. Tras un par de patadas arranca, pero el ralentí es muy intestable, y se ahoga. He desmontado el carburador otra vez para revisar, y al intentar volver a ponerlo, me he encontrado dos "dientes" de 1/4 de diámetro de un círculo en el suelo. Parece que se han roto de la parte que sale de la admisión del motor y al que se adapta el carburador. Tengo tres preguntas:

-Exactamente ¿cómo debe colocarse el carburador? Versión para dummies... también he visto que sale como una especie de goma/cubierta, pero no se si es para recubrir, para aislar...
-Lo que he descrito que se ha roto ¿cómo puede reemplazarse? Entiendo que eso causará entrada de aire o mal ajuste ¿no?
-Referente al ralentí intestable (y aceleración muy brusca), ¿qué sugerencias tenéis? ¿La llevo a un mecánico y me dejo de historias?

¡¡Muchas gracias!!
-