Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Como Hacéis Para Extraer El Embrague De Una 200?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Como Hacéis Para Extraer El Embrague De Una 200? 
 
Hola, voy a cambiar los discos de embrague a mi iris 200, lleva embrague de px, tengo la tuerca central sacada, pero como hago para extraerlo?
Muchas gracias
 



 
Última edición por Machete el Jue 24 Sep, 2015 19:54; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Hacéis Para Extraer El Embrague De Una 200? 
 
Hola, aqui te explican (sobre todo cuidado con la chaveta no caiga dentro del motor), pon algun trapo protegiendo la zona por si acaso.

http://server4.foros.net/viewtopic....=GolfosArtabros

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Hacéis Para Extraer El Embrague De Una 200? 
 
Hola, que bien nos vienen los bricos de mi amigo polilla Image si ya as desmontado la tuerca tira hacia afuera que debe de salir, eso si como te comenta Candidin toma precauciones con la chaveta que es la parte mas delicada, no por nada en especial pero como se caiga dentro del motor te la lía gorda, a parte de poner un trapo o algo para tapar el hueco mueve el cigueñal para que la chaveta se quede en la parte de arriba.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Hacéis Para Extraer El Embrague De Una 200? 
 
Gracias por las aportaciones chicos, pero algo raro le pasa a mi embrague, debe estar agarrotado con el cigüeñal, como os dije tengo la tuerca sacada y por las buenas no quiere salir, voy a tener que intentarlo con un extractor de tres patas....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Hacéis Para Extraer El Embrague De Una 200? 
 
Machete escribió: [Ver mensaje]
Gracias por las aportaciones chicos, pero algo raro le pasa a mi embrague, debe estar agarrotado con el cigüeñal, como os dije tengo la tuerca sacada y por las buenas no quiere salir, voy a tener que intentarlo con un extractor de tres patas....


Seguramente te haya pasado lo mismo que a mi. La ultima vez que sacamos el embrague no había forma de sacarlo y el problema es que la chaveta se había movido un poco y lo bloqueaba.

Con cuidado y con un destornillador la colocamos, mejor dicho se partio y volvio al hueco, y el embrague salio sin problemas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Hacéis Para Extraer El Embrague De Una 200? 
 
Juanyoli escribió: [Ver mensaje]

Seguramente te haya pasado lo mismo que a mi. La ultima vez que sacamos el embrague no había forma de sacarlo y el problema es que la chaveta se había movido un poco y lo bloqueaba.
Con cuidado y con un destornillador la colocamos, mejor dicho se partio y volvio al hueco, y el embrague salio sin problemas.


Podría ser ya que una ves sacada la tuerca no hay nada mas, tan solo puede ser agarrotamiento o la chaveta esto ultimo lo veo mas difícil pero ya se sabe en las vespas cada día se aprende algo nuevo y si le ha pasado a Juanyoli también podría ser tu caso, osea que mira lo de la chaveta antes de meter el extractor no se vaya a liar, por que tiene bastante lógica ya que esa zona se engrasa por el aceite del cárter con lo cual muy agarrotado no puede estar, cuando desmonte el de la mía se retenía un poco pero le di un poco de movimiento a derecha e izquierda y luego hacia fuera y salio fácil.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Hacéis Para Extraer El Embrague De Una 200? 
 
Gracias de nuevo chicos, ya os digo a ver como arreglo. Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Hacéis Para Extraer El Embrague De Una 200? 
 
Por fin! A base de insistir, salió! Estaba como pegado al cigüeñal.
Ahora tengo otra cuestión, he leido por algún lado que los discos metálicos había que retorcerlos, que sabeis de eso?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Hacéis Para Extraer El Embrague De Una 200? 
 
Machete escribió: [Ver mensaje]
Por fin! A base de insistir, salió! Estaba como pegado al cigüeñal.
Ahora tengo otra cuestión, he leido por algún lado que los discos metálicos había que retorcerlos, que sabeis de eso?


Bueno ya queda menos, lo de los discos dicen que se alabean un poco y no pega tirones al salir no sabría decirte que hay de cierto en eso por que no lo he hecho nunca, si te puedo decir que hice el embrague de la PX y monte el kit nuevo de discos de corcho y discos de chapa y va perfecto, eso si antes de montar mete los discos de corcho un día antes en aceite del que se le pone en el cárter luego ese aceite lo puedes aprovechar para el cárter aquí no se tira nada, y ya que estas por lo que vale ponle la arandela y el casquillo nuevo y te queda el conjunto nuevo, observa el orden cuando lo desmontes no todos los discos son iguales hay uno con corcho por una sola cara, uno de chapa mas grueso y otro de chapa con una mueca en un diente del interior, también revisa los remaches que van en la maza del embrague para sujetar los muelles se suelen aflojar y asta llegar a caer como en mi caso y puede liar un destrozo.

Image

Los remaches son los del circulo rojo, los puedes coges por dentro y si se mueven mucho lo apoyas en algo y por la parte de fuera le das con el martillo con cuidado para remacharlos.

Saludos Antonio.

P.D todo esto partiendo de la base que sea el embrague de PX como el de la foto que te pongo.
 



 
Última edición por toniB el Vie 25 Sep, 2015 19:00; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Hacéis Para Extraer El Embrague De Una 200? 
 
Sí, es como el de la foto. Pedí la arandela y el casquillo BGM. Nunca había oído de los soportes de los muelles, es importante mirarlo, que como se suelte uno..... Las posiciones de los discos las voy a mirar por los viejos.
Muchas gracias por tus consejos . Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario