Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cuentakm Vespa Iris, Falla Marcador Gasolina
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cuentakm Vespa Iris, Falla Marcador Gasolina 
 
Hola me dirijo a vosotros para consultaros, tengo un marcador de una iris que le falla el marcador de gasolina, funcionar funciona pero fluctua demasiado.

el aforador es nuevo se lo cambie hace dos dias pensando que era el problema, es uno original de piaggio. el de cuerpo metalico.

ahora tengo el tema del cuentakm que aunque el de la velocidad funciona correctamente el marcador de gasolina no, ya lo e probado con otro cuentakm que me han dejado para hacer la prueba.

esto tiene reparacion o tengo que conseguir uno nuevo.
tengo el cuenta con los numeros en naranaja entero, y en piaggio solo me venden el de las modernas que es compatible peor el diseño no me gusta nada.

existe alguna forma de repararlo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuentakm Vespa Iris, Falla Marcador Gasolina 
 
Hola Miavi, si has cambiado el aforador yo probaría antes de entrar en gastos de nuevo o usado (a veces peor que el tuyo) lo siguiente.

Si lo has desmontado verás que detras tiene un circuito electrico flexible donde hacen contactos las bombillas, pues bien en el cuenta la aguja de los km. es mecanico por cable, en cambio la aguja de la gasolina la marca electricamente.

Debes desmontar ese flexible y limpiarlo con alcohol rebajado con agua o un limpiador de contactos, una lija de esmeril si ves que esta un poco oxidado tampoco le va mal, pero teniendo cuido de no comerte el cobre del flexible, los tornillos que lo sujetan a veces estan oxidados, si es así en cualquier ferreteria los encuentras, los tornillos que hacen contactos a la aguja de la gasolina estan arriba a la derecha, es facil intuir cuales son. Siento no poder poner una foto.

Si aun así no te funciona yo tengo uno despiezado, podría enviarte esa parte del cuenta pero claro tendrias que abrirlo y te aseguro que  luego cuesta mucho cerrarlo aun comprando el kit de reparación (cerquillo y vidrio).

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuentakm Vespa Iris, Falla Marcador Gasolina 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola Miavi, si has cambiado el aforador yo probaría antes de entrar en gastos de nuevo o usado (a veces peor que el tuyo) lo siguiente.

Si lo has desmontado verás que detras tiene un circuito electrico flexible donde hacen contactos las bombillas, pues bien en el cuenta la aguja de los km. es mecanico por cable, en cambio la aguja de la gasolina la marca electricamente.

Debes desmontar ese flexible y limpiarlo con alcohol rebajado con agua o un limpiador de contactos, una lija de esmeril si ves que esta un poco oxidado tampoco le va mal, pero teniendo cuido de no comerte el cobre del flexible, los tornillos que lo sujetan a veces estan oxidados, si es así en cualquier ferreteria los encuentras, los tornillos que hacen contactos a la aguja de la gasolina estan arriba a la derecha, es facil intuir cuales son. Siento no poder poner una foto.

Si aun así no te funciona yo tengo uno despiezado, podría enviarte esa parte del cuenta pero claro tendrias que abrirlo y te aseguro que  luego cuesta mucho cerrarlo aun comprando el kit de reparación (cerquillo y vidrio).

Saludos, Cándidin.



Me dejaron uno de una 125 para probarlo y la aguja se quedaba quieta. Con lo cual es el reloj si o si
Sobre desarmar lo en temas de relojes prefiero no meterme.
Me queda comprar uno nuevo que es una pasta y pierde el encanto del antiguo. El mio lleva los números en naranja.

O bien llevarlo a reparar a algún relojero que controle del tema.lo que pasa que no conozco ninguno.
Y como habrá yo el reloj.  Me acabo cargando el reloj completo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuentakm Vespa Iris, Falla Marcador Gasolina 
 
si me lo traes a casa te lo reparo. Vivo en Barcelona.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario