Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
La He Liado Con El Carburador 20/20...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje La He Liado Con El Carburador 20/20... 
 
Hola, necesito que me echéis una mano, desmonté el carburador de mi Pk125xl, y comenté que iba a limpiarlo, y mi padre que quiso ayudarme, lo desmontó todo y lo puso en gasolina, y hasta ahí bien, pero ahora no tenemos ni idea de como estaba ajustado...alguien puede echarme una mano para saber como se ajusta mas o menos??, la moto está toda de origen.

Es como este Image
 



 
Última edición por Garibolo el Lun 07 Sep, 2015 19:05; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La He Liado Con El Carburador 20/20... 
 
Hola, en primer lugar el carburador de la foto pertenece a una "FL" en las "XL" el tirador de aire no lleva leva y coge por arriba es este:

 Image

Bueno dicha esta salvedad, los pasos a seguir para el ajuste son los siguientes:

1) Carburador limpio, con juntas nuevas (por su puesto con sus chicles de serie apretado, no demasiado pero apretados)

2) Filtro de aire limpio (me refiero a la parte metalica que encaja en el plastico, limpiar con gasolina)

3) Bujia nueva del grado termico correspondiente.

4) Gasolina con mezcla al 2% de aceite.

Ahora cierra la polomilla blanca hasta hacer tope (sin forzar el apriete solo notar que hace tope) abre 1 vuelta y media la palomilla y rosca un poco el tornillo del relentí, la moto debería arrancar.

Calienta  un poco el motor y escoge una recta y  en 3ª velocidad la pones a 3/4 de gas más o menos un instante despues corta el encendido (parar motor) esperas un poco que enfrie (si lo haces en caliente a parte de poder quemarte, puedes dañar la rosca de la bujia y por ende la culata.
Una vez fria, saca la bujia y comprueba su color, tienes que conseguir que salga  color cafe con leche, algo así:
(1ª en la foto a la izquierda)

 Image

Despues tienes que jugar con la palomilla de 1/4 de vuelta siguiendo la misma operación, hasta lograr ese color que es el sintoma de que está bien carburada.

Si sale negra debes ir aflojando la palomilla, si sale muy clara apretar la palomilla, hasta que consigas el color.

Si por tu experiencia no logras ese color es preferible dejarla un poco negra (gorda) tiene exceso de mezcla pero te ahorras el peligro de gripar, a lo sumo engrasaras bujias o las comunicaras y tendras que limpiarla o sustituirla más a menudo, si por el contrario la dejas (fina) muy clara pues tendras peligro de enganchon o gripar el motor.

Mi consejo es que tengas paciencia y intentes lograr ese color cafe con leche, si no lo consiguieras dejala un poco gorda (negra) y acercate a un mecanico para que te ajuste bien la carburación.

Saludos, Cándidin.

[b]Por supuesto tiras del aire al arrancar y despues lo cierras para hacer el ajuste.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La He Liado Con El Carburador 20/20... 
 
Muchiiiiisimas gracias Candidin, de verdad, has evitado un parricidio jejeje. De verdad que no sabéis, lo que sabéis!!...Ahora mismo la tengo en pintura, así que en cuanto lo monte, os digo algo, pero vamos, si después de la pedazo de explicación  que me has dado, no logro dejarla bien, me paso a las bicis...   

La verdad, es que este verano le hemos metido muchísima caña, en 15 dias de vacaciones, hemos abierto y hecho motor entero, con rodamientos, retenes, juntas, silent-blocks, pintura de cilindro, segmentos, la hemos preparado para pintura, y si después de todo esto, le pongo el carburador y arranca...no me lo creo ni yo...es que 20 años parada, son muchos años...Pero repito mil gracias, soys unos "mostros""
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La He Liado Con El Carburador 20/20... 
 
Hola Garibolo, me alegro que te ayude la explicación y sobre todo decirte que no hay nada como un proyecto como este entre padre e hijo, yo con la ayuda de mi hijo restaure una igual, mano a mano con nuestras alegrias y nuestras pifias que las hubieron, por decirte solo la pintura, la lijamos y pintamos 3 veces hasta que quedo bien, experiencia inolvidable. A veces hacemos algunas salidas en grupo de 8-9 vespas, nos reimos un monton el trabajo que nos dio la puñetera, pero hay está.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=6&t=6703

Ahora estoy acabando otra para mi hermano una 200 DNN, fruto de esa evidía sana, tio-sobrino o hermano-hermano, está desafortunadamente la he tenido que hacer solo, mi hijo está por trabajo en el extranjero y claro a mi me falta su ayuda, que este a mi lado y el rabiando siguiendo el proyecto por wap. porque querría estar aquí.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=6&t=9614

Asi que si tienes a tu padre al lado, eso es lo mejor del mundo, compartir compartir y compartir, familia, amigos, conocidos pero compartir.

Cualquier cosa que necesites a tu disposición, perdoname el tocho y de paso el ataque de melacolía.

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La He Liado Con El Carburador 20/20... 
 
Pues ahora que lo dices, como toda la familia nos ha visto repararla, ahora estamos a la búsqueda de una 200, pero con disco, que la línea es mucho más bonita y es "mas utilizable" que la xl. Mi padre hace casi 15 años que no tiene moto (ahora tiene 71 años) y miedo me da el día que la acabemos y la quiera probar...Sé cambiar piezas casi de todo lo que lleve motor (que no es lo mismo que arreglar), pero a él no, jeje.

Lástima que estemos tan lejos, si no me acercaba a enseñártela cuando la tenga, pero bueno, unas fotillos sí que pondré.

La frase de este verano era "bueno mietras se seca no se qué, unas cervecitas??", y así se me han pasado las vacaciones con él, sin darme cuenta.

Por cierto, ya te preguntaré ahora cuando me la traigan de pintura, que la desmonté muy alegremente, y no se yo si todo lo pondré donde toca.

Tu reportaje me lo sé de memoria...anda que no le habéis echado horas, y paciencia.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La He Liado Con El Carburador 20/20... 
 
Hola, no te preocupes tengo fotos del antes y el despues de sobras para cualquier duda que te surga, solo tienes que preguntar.

Saludos, Cándido.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario