Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

ITV Desfavorable Por Ruido

ITV Desfavorable Por Ruido
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje ITV Desfavorable Por Ruido 
 
Hola a todos de nuevo,  me acaban de tumbar en la itv porque la luz estaba alta,  y por el ruido,  me daba 98db y me dicen que lo máximo son 90 + 4, así que a ver como lo hago,  alguien me puede echar una mano?  Que puedo hacer para bajar esos 4db?
Gracias por vuestra ayuda.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Valclan [ Lun 07 Sep, 2015 16:45 ]
 


ITV Desfavorable Por Ruido
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ITV Desfavorable Por Ruido 
 
Hola, puedes especificarnos que motos es y que tipo de escape llevas instalado, cuantos más datos aportes mejor.

Gracias.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 KARSTARK [ Lun 07 Sep, 2015 17:03 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ITV Desfavorable Por Ruido 
 
Tengo una iris 200 del 98 con el escape original, no tiene hecha ninguna modificación que yo sepa



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Valclan [ Lun 07 Sep, 2015 17:12 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ITV Desfavorable Por Ruido 
 
Hola Valclan:

Ese problema lo tuve con mi Primavera NK del 82 hace 3 años y como seria muy prolijo explicar todo lo que ocurrió con el ¿tecnico? de la itv, mejor lo paso y te digo como lo solucioné y es lo que hago desde entonces y sin problemas, por cierto el próximo lunes 14 vuelvo a pasar la itv,

Compré un estropejo de aluminio y le puse un poquito en la salida del silenciador, usando como tope para que no se me saliera, el tornillo de sujeción del silenciador al escape.

No recuerdo en este momento si la 200 Iris tiene el silenciador fijado al escape con un tornillo, si no lo tiene basta con que le hagas un taladro y le pongas un tornillo roscachapa y así evitas que expulse el trocito de estropajo.

Espero que te sirva.

Saludos
Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 manupo [ Lun 07 Sep, 2015 21:46 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ITV Desfavorable Por Ruido 
 
Lo del estropajo nana lo había escuchado, pero no se ahoga al impedir que salga bien los gases?

Y lo de nivelar el faro he leído que ponga la moto a unos 10m de una pared y que la parte de arriba del haz de luz quede unos 10/15 cm por debajo de la altura del faro de la moto,  alguien me confirma que es así o que me pueda aportar algo más?

Gracias por vuestra ayuda



 
Última edición por Valclan el Lun 07 Sep, 2015 23:17; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Valclan [ Lun 07 Sep, 2015 23:13 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ITV Desfavorable Por Ruido 
 
Hola, lo del escape es muy raro que siendo el de serie haga mas ruido de la cuenta pero poniéndole algo como dice el compañero supongo que lo solucionaras, lo de las luces tiene mas fácil solución como bien dices te pones en un sitio plano a diez metros de una pared habiendo hecho previamente una marca en la pared mas o menos 92 o 93 cm del suelo, pones la luz corta y el haz luminoso de hay para abajo y ya estaría.

Saludos Antonio.



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 toniB [ Lun 07 Sep, 2015 23:59 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ITV Desfavorable Por Ruido 
 
Hola de nuevo, Si no te pasas con la cantidad de estropajo, se ahora un pelin pero sin impedir que coja las vueltas necesarias, yo lo que hice el año pasado fué llevarme el estropajito y un destornillador en la guantera y ponerselo antes de entrar y quitarselo nada más salir.

En cuanto a lo de la regulación del faro, es así pero no a esa distancia y antes, pega la moto de frente a la pared y marca el centro del proyector en la misma, después la retiras en linea recta hacia atrás hasta 5 metros y el haz de la luz de carretera, debe quedar entre  0,91 y 0,93 centimetros del suelo, esto con dos personas y la presión adecuada,  es lo que dice el manual, yo siempre lo he hecho igual pero un poco a "ojo de buen cubero", simplemente he marcado el centro del proyector en la pared, la he retirado a 5/6 metros, he encendidoala luz de carretera y he puesto el haz 10 centimetros por debajo de dicha marca. Igual que con un coche.

Saludos
Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 manupo [ Mar 08 Sep, 2015 00:19 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ITV Desfavorable Por Ruido 
 
Hola de nuevo, he regulado el faro y creo que esta bien, lo he hecho como me decís, unos 90cm desde el suelo la parte alta del haz de luz a unos 5 metros de la pared, pero con lo "bien" que iluminan nuestros faros no lo tengo demasiado claro, donde podría mirar si esta bien regulado?
Por otro lado he metido un trozo de estropajo de aluminio en el tubo de escape y parece que reduce un poco el ruido, no mucho pero parece que algo si, la verdad es que solo necesito que baje 4db.

Gracias por todo y si me podéis dar algún consejo mas lo agradezco.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Valclan [ Mar 08 Sep, 2015 16:21 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ITV Desfavorable Por Ruido 
 
Bueno,  pues pasada la itv,  el faro seguía un pelin alto,  pero me lo ha pasado,  decía que era muy poco y ya lo he bajado un pelin más antes de que se me olvide,  respecto al escape,  un poco de estropajo nanas y mano de Santo,  7db abajo y pasada sin problema,  lo he guardado para dentro de dos años,  ni se me ahogaba ni nada,  y mira que el tío hizo varias comprobaciones.
Bueno,  pues hasta dentro de dos añitos itv,  gracias por vuestra ayuda.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Valclan [ Mié 09 Sep, 2015 21:03 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ITV Desfavorable Por Ruido 
 
Pues me alegro Valclan. De esto se trata, que cada uno en función de sus conocimientos y/o experiencias, hagamos aportes que nos sirva de ayuda todos.

Saludos
Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 manupo [ Jue 10 Sep, 2015 21:22 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno