Asunto: Pk125xl Me La Acabo De Comprar!
Hola! Tengo una px200 bien amortizada...y hoy me he comprado una PK120 Xl...y es por si me podeis dar algun consejo sobre esta moto.
Por ahora le noto varias cosas:
-puño acelerador duro como un cuerno, está muy engarrotado y no se si se puede hacer que tenga buen tacto.
-Las marchas entran un poco al boleo, supongo que sera el cangrejo.
-el cuadro no indica combustible.
Y por ahora poco mas jeje

Muchas gracias!!

Perfil MP  
Asunto: Re: Pk125xl Me La Acabo De Comprar!
Hola cudom!
Lo del puño prueba con grasa, el mío ahora va más suave, aunque se queda algo pillado (no retorna)

Las marchas en la mía suelen entrar bien el 90% de las ocasiones, pero a veces te da un tirón y te deja sin marcha metida unos segundos. Es una moto que hay que conocerla jeje

Perfil MP  
Asunto: Re: Pk125xl Me La Acabo De Comprar!
Gracias por la respuesta, seguramente tendré que abrir y ver por donde esta el fallo, es que para acelerar a tope hay que ser Hulk y no se si secalcanza el tope. :/

Perfil MP  
Asunto: Re: Pk125xl Me La Acabo De Comprar!
Hola, buena maquina una "XL" para el día a día. a tus preguntas.

Abre el cabezon (4 tornillos por abajo y la conexión del cuenta), desmonta los cables y saca las cañas de gas y cambio, comprueba que no esten torcidas por alguna caida, si estan torcidas tendras que cambiarlas, si estan en buen estado lubrica con un pincel y un poco de grasa (poca, porque si pones mucha el polvo se pega con facilidad y es como si no lo hubieras engrasado).
Image

Luego y ya que tienes abrierto el cabezón revisa como estan las fundas, si están cuarteadas o muy viejas cambialas,(miralas también por abajo, si hay sintomas en algún sitio, cambialas) si están en buen estado yo lubricaría bien y pondría cables nuevos, probablemente ese sea uno de los motivos por los cuales tienes dificultad al cambiar, tiene que estar bien regulados ni muy tensos ni muy flojos.

Comentarte unas particularidades de este modelo:

En el cambio entre 3ª y 4ª hay bastante salto, si te fijas en los números de la caña veras que al poner 4ª tienes la maneta del embrague mirando al suelo, esto es normal en este modelo y en su hermana la 75.

En cuanto al gas olvidate que retorne, si la tienes muy bien de fundas (fundas de teflón) lograrás que retorne un poco pero nada más, esto le pasa a casi todos los modelos vespa, excepto en los modelos que lleva un muelle en la caña que ayuda a está función. No es el caso en este modelo.

Si tu marcador esta muerto lo primero que miraria es la conexión del aforador con la instalación, este lleva una conexión de plastico que lo une a la instalación, si tiras suavemente del cable que te indico en la foto lo veras (ojo que va muy justo si tiras fuerte lo desconectas y luego hay que desmontar el deposito) esto pasa a veces y la gente no se atreve o no quiere desmontarlo y el marcador está muerto, si esta conectado, habría que ir delante, comprobar la conexión del cuenta que este apretada y si sigue muerto desmontar la nariz y comprobar que todas la fichas están apretadas, si esto no soluciona tu problema pues es o aforador averiado o cuenta averiado.

Image

Espero soluciones esos problemillas y disfrutes de ella.

Saludos, Candidin

Última edición por Candidin el Mié 09 Sep, 2015 22:48; editado 1 vez
Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1179s (PHP: 66% SQL: 34%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado