Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Lo Que Me He Encontrado En El Garaje
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Lo Que Me He Encontrado En El Garaje 
 
Hola,

Me presenté y no recuerdo la cuenta.

Pues bien, tengo un problema y NO soy mecánico, manitas si, pero no mecánico. Y ya sobrepasa mis conocimientos.

He estado cambiando un par de cosillas en la Vespa 150s faro redondo del 63 y me he encontrado un charco negro. La última vez la encendí hace dos semanas y no vi nada especial, fue arrancarla 1 minuto y apagarla.

He limpiado y he visto que resudaba algo por abajo y al encenderla, ha empezado a escupir y gotear... Y salía humillo por la cajetilla.

Indicar que la vespa tiene la mayoría de las cosas originales y se repasó motor por un mecanico hace unos 3 años.

A ver si me podéis ayudar, o directamente llamo a la grúa para que se la lleven al taller.

----

Image

Image

Image

Image

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lo Que Me He Encontrado En El Garaje 
 
Hola, yo antes de nada probaría hacer una barbacoa con el escape (limpieza) me da que ese escape esta más que sucio y escupe toda la mierda. Antes de gastar dinero es facil de probar, si no puedes hacer barbacoa prueba a desmontarlo y miras a ver como esta, dale unos golpecitos suaves con alguna madera y ponlo boca abajo a ver que sale.

Por cierto que % de aceite usas y que marca?

Es opinión personal, una vez limpio al montar probaria que quedara lo más hermetico posible en la unión con el cilindro.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lo Que Me He Encontrado En El Garaje 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, yo antes de nada probaría hacer una barbacoa con el escape (limpieza) me da que ese escape esta más que sucio y escupe toda la mierda. Antes de gastar dinero es facil de probar, si no puedes hacer barbacoa prueba a desmontarlo y miras a ver como esta, dale unos golpecitos suaves con alguna madera y ponlo boca abajo a ver que sale.

Por cierto que % de aceite usas y que marca?

Es opinión personal, una vez limpio al montar probaria que quedara lo más hermetico posible en la unión con el cilindro.

Saludos, Cándidin.


Uso un 5% y uso Repsol 2t.

Me temo que hacerle limpieza in situ no va a ser posible, tendré que desmontarlo y traermelo a casa.

Estoy buscando en el manual como desmontarlo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lo Que Me He Encontrado En El Garaje 
 
Hola  A mi me parece que te dejaste abierto el grifo de gasolina ,el carburador no te hace bien la estanqueidad y toda la gasolina se va al tubo de escape que al ser  desmontable tampoco hace bien el cierre de estanqueidad y por eso te rezuma la gasolina y aceite  el propio sistema de escape.
desmonta el carburador ,cambia la aguja ,juntas y bolla, abre el escape límpialo con sosa caustica  y procura al cerrar el escape ponerle alguna junta especifica para ese escape  o alguna  pasta selladora  que aguante altas temperaturas.
eso es todo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lo Que Me He Encontrado En El Garaje 
 
En mi opinión una mezcla al 5 % me parece excesiva.
Yo probaría al 2,5 % con un buen aceite sintético como Castrol Power 1 Racing o Motul 710.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lo Que Me He Encontrado En El Garaje 
 
Hola, el 5% es lo que recomienda el manual de la 150S, aunque yo por la diferencia de precio no pondria Repsol 2T, mejor Castrol o Motul, yo prefiero Motul 710, pero eso va a gustos y tambien a la disponibilidad de conseguirlo.

Yo probaría como te he comentado lo del escape, y si continua el problema pues la bolla y las juntas del carburador, como remomienda el compañero. Ya nos cuentas.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lo Que Me He Encontrado En El Garaje 
 
Respecto al aceite para mezcla.Yo hasta el año 90 siempre he usado el sae 30 de toda la vida al 5 o 4 X 100.que fue cuando colgué los trastos hasta que mi hijo me ha vuelto a dar la alternativa.
Este aceite  Image era el típico que echábamos ,yo para la vespa 160 lo usaba al 4 X 100 y jamas tuve ningún problema.Que no es otro que el sae 30 de toda la vida.Si el quetambien  recomiendan para la caja de cambios y yo sigo echando...Las marcas de motos entonces eran mas pragmáticas.SAE 30 para todo.Y olvídense de aceites raros..( me refiero lógicamente a mi época )años 70,80....
Ni que decir tiene que hoy en dia los lubricantes en general sin infinitamente mejor,pero una vespa de toda la vida puede ir perfectamente con aceite mineral SAE 30 tanto en la mezcla como en el cambio...Lo que ocurre es que quien mas o quien menos quiere "vespas pepinos"y lógicamente el SAE 30 no es para nada recomendable.
 Image  
un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lo Que Me He Encontrado En El Garaje 
 
Gracias.

Como tenga que desmontar "más" del tubo creo que irá al taller.   O si algun alma caritativa que ronde por Barcelona quiere unas cervecitas?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lo Que Me He Encontrado En El Garaje 
 
juliangt escribió: [Ver mensaje]
Respecto al aceite para mezcla.Yo hasta el año 90 siempre he usado el sae 30 de toda la vida al 5 o 4 X 100.que fue cuando colgué los trastos hasta que mi hijo me ha vuelto a dar la alternativa.
Este aceite  Image era el típico que echábamos ,yo para la vespa 160 lo usaba al 4 X 100 y jamas tuve ningún problema.Que no es otro que el sae 30 de toda la vida.Si el quetambien  recomiendan para la caja de cambios y yo sigo echando...Las marcas de motos entonces eran mas pragmáticas.SAE 30 para todo.Y olvídense de aceites raros..( me refiero lógicamente a mi época )años 70,80....
Ni que decir tiene que hoy en dia los lubricantes en general sin infinitamente mejor,pero una vespa de toda la vida puede ir perfectamente con aceite mineral SAE 30 tanto en la mezcla como en el cambio...Lo que ocurre es que quien mas o quien menos quiere "vespas pepinos"y lógicamente el SAE 30 no es para nada recomendable.
 Image  
un saludo.


El SAE 30 es el aceite del carter para caja de cambios y engranajes, creo que te confundes con el aceite de mezca para la gasolina.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lo Que Me He Encontrado En El Garaje 
 
No ,para nada .
no me confundo el SAE 30 es SAE 30.De toda la vida.
Otra cosa es que tu no lo hayas usado nunca o lo desconozcas como mezcla en los años que no existían los aceites sintéticos.
Que aceite y mezcla  crees que usaban los que tenían vespa en los años 50,60,o 70???.Sintetico al 2.5 por 100.No para nada se usaba aceite 2T que no era otra cosa que SAE 30.
un saludo. Mirate el manual vespa 125 o 150.
http://vespania.es/manuales_vespa/
 



 
Última edición por juliangt el Mar 29 Sep, 2015 17:21; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lo Que Me He Encontrado En El Garaje 
 
Hola, no se yo si llegaría a ser SAE30 lo que le metíamos a las motos pero funcionaban ahora es que somos muy sibaritas con el aceite y yo el primero Image

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lo Que Me He Encontrado En El Garaje 
 
pues yo he usado sae 30 tb para mezcla y la verdad que no me ha ido muy bien, la verdad.  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lo Que Me He Encontrado En El Garaje 
 
juliangt escribió: [Ver mensaje]
No ,para nada .
no me confundo el SAE 30 es SAE 30.De toda la vida.
Otra cosa es que tu no lo hayas usado nunca o lo desconozcas como mezcla en los años que no existían los aceites sintéticos.
Que aceite y mezcla  crees que usaban los que tenían vespa en los años 50,60,o 70???.Sintetico al 2.5 por 100.No para nada se usaba aceite 2T que no era otra cosa que SAE 30.
un saludo. Mirate el manual vespa 125 o 150.
http://vespania.es/manuales_vespa/


En esos años y principalmente en los 50/60 se echaba lo que hubiera, tanto de combustible como de aceite. Hoy en día ni los combustibles son como los de antes (empezando por el plomo) ni los aceites, por eso una mezcla con un % tan alto con los aceites actuales es más perjuicio que beneficio.
Puede ser que antaño se llamaran igual los aceites y que uno fuera para mezcla y otro para cambio. La próxima vez que suba por Madrid le preguntare a mi tío (de quien herede la vespa) que a parte de trabajar en moto Vespa desde 1954, le dio varias vueltas a España por aquellas carreteras tan bien asfaltadas   y sufrio de primera mano las carencias de la época.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lo Que Me He Encontrado En El Garaje 
 
Hombre mira por donde....
Leete este enlace por si te quedase alguna duda.
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=5136
Al final voy a tener razón.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario