Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
125 PKS SE ACELERA EN PUNTO MUERTO
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje 125 PKS SE ACELERA EN PUNTO MUERTO 
 
Buenas tardes. Mi Vespa 125 PKS se me acelera cuando, tras hacer un desplazamiento, la pongo en punto muerto y la subo sobre el caballete para apagar la llave de contacto. En la presentación ya he comentado que mis conocimientos de mecánica son casi nulos, pero leyendo diferentes manuales de Vespa he visto que este problema puede ser causado por una toma de aire por los retenes del cigüeñal. En el mecánico me comentan que no hay toma de aire y que el carburador también está bien. Cómo observo que la aceleración está relacionado no con el hecho de estar en punto muerto la moto (en los semáforos parada no se acelera) sino con el hecho de que yo me baje de la moto y le ponga el caballete, mi pregunta, desde mi ignorancia en materia de mecánica, es la siguiente: ¿Puede deberse el problema a un mal ajuste de los cables de las marchas o el del embrague?. Gracias y un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 125 PKS SE ACELERA EN PUNTO MUERTO 
 
Mas q del cable del embrague o de los cambios, sería del acelerador..
Siempre q solo te lo haga cuando la subes al caballete...que se tense o algo así...pero te digo q siempre q se acelera una moto por carburación, casi siempre es por entrada de aire...
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 125 PKS SE ACELERA EN PUNTO MUERTO 
 
Gracias Victor. Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 125 PKS SE ACELERA EN PUNTO MUERTO 
 
Hola Juanjo : No conozco la PKS, pero en la PK XL la entrada de aire para el carburador está justo debajo del asiento, quitando la pequeña caja de herramientas de plástico. Es un decir por decir, pero ¿no podría ser que al bajarte del asiento entrara más aire por ahí y tuvieras ahí la toma del aire? Eso lo puedes comprobar levantando el asiento y quitando y poniendo la caja de herramientas (repito, estoy hablando de PK XL), a ver si asi notas diferencia. También lo puedes comprobar con la moto en marcha en punto muerto, sujetando la moto sin sentarte y sin poner el caballete (sujetala con cuidado, por favor). Comprueba también que la abrazadera del filtro está bien apretada. Un saludo y suerte!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario