Re: PROBLEMAS ENGRANAJES DEL CAMBIO PK75 XL
Hola, decirte que el unico piñon que cambia de posición es el grande el de 1ª velocidad, los otros 3 todas van puestos por la misma cara, hay un metodo a seguir:
1 situa el eje en posición vertical ( si lo agarras con cuidado en un tornillo de banco mejor)
2 Monta la cruceta (asegurate que es la suya)
3 Ahora edentifica las marchas en la cruceta
4 Luego tienes que empezar a poner los piñones, empezando por el de primera (el grande) y el metodo es ir enrasando los piñones con la cruceta
Piñones:
5 Despues tienes que cerrar el cambio, no te olvides de la tolerancia, vista este enlace:
http://www.vespaclubjaen.es/portal/...der=asc&start=0
Yo, ya pase esa prueba y verás mi recomendación, yo lo solucione así
Antes de montarlo y cerrar puedes hacer la comprobación que hice yo:
Estiras de la cruceta hasta engranar primera (los piñones de 2ª, 3ª, 4ª tienen que girar libres), despues tiras suavemente hasta la siguiente muesca (Punto Muerto en esta posición todos los piñones incluido el de 1ª tienen que girar libres) sigues hasta 2ª ( los piñones de 1ª,3ª, 4ª tienen que girar libres) sigues a 3ª (los piñones de 1ª, 2ª 4ª tienen que girar libres) sigues a 4ª ( los piñones de 1ª, 2ª, 3ª giran libres).
Si no es así algo esta mal,
Consejo no te guies por letras números o otras marcas de los piñones pues facil puedes cometer error, el unico sistema es enrasando los piñones y haciendo la comprobación que te he detallado.
No desesperes yo tarde bastante, tienes que tener paciencia.
Por eso todo el mundo recomienda marcarlos bien, antes de sacarlo del eje.
SUERTE
Saludos, Cándidin.
Nota.- Si no te sales con está explicación, creo que tengo un juego de piñones y el eje, te podría hacer un tutorial con fotos pero tardaría bastante por varios motivos, no obtante es un problema tan grande que algún día montaré un brico.