Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
¿Anular O No Engrase Separado Con Pinasco 225, Cigüeñal Carrera 60 Adelantado, C...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿Anular O No Engrase Separado Con Pinasco 225, Cigüeñal Carrera 60 Adelantado, Carburador 26...? 
 
Bueno el caso es que ya se està yendo el calor y tengo previsto volver a disfrutar de la vespa. Tengo el motor abierto para encarar carter con el Pinasco 225, que no lo encaramos anteriormente y quiero ver la diferencia (parece que hay que encararlo muy poco).

Bien por si alguno no lo recuerda llevo cilindro Pinasco 225, cigüeñal carrera 60 Pinasco adelantado, carburador Pinasco vrx 26 con vortex ''con mezclador'', cuarta corta.....

El caso es que como entró el calor, prácticamente no cogí la vespa, y ahora que tengo el motor abierto me comenta el mecánico que lo suyo sería anular la bomba de aceite con el cilindro nuevo y la preparación. Como no la quiero volver a liar prefiero preguntar.

¿Tendría que anular la bomba de aceite para evitar sustos o con el Pinasco 225, carrera 60 y tal la puedo mantener? El carburador vrx26 viene con mezclador y eso me hace intuir que puedo mantener el engrase automático, pero para evitar sustos prefiero preguntar a los que lleveis Pinasco o vespas preparadas.

En caso de tener que anular la bomba, ¿qué tendría que hacer? ¿al carburador tendría que hacerle algo al ser para mezclador?

Pensaba mantener el mezclador y echarle un chorreón de aceite al depósito, pero para eso es el mismo engorro que si lo llevo anulado.

Me ha comentado el mecánico que no es bueno echarle un chorreón de aceite al depósito de gasolina porque cambia la composición o la relaciónde ''no se que'', y de echo la única vez que le eché un chorreón bueno de aceite al depósito y le apreté la oreja en carretera perforé el pistón. El mecànico dice que seguramente perforé por eso.

Lo dicho, los que lleváis la vespa preparadilla, ¿váis con mezclador?, ¿lo tenéis anulado? o ¿cómo lo hacéis? Saludos.
 



 
Última edición por Juanyoli el Mar 25 Ago, 2015 19:24; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Anular O No Engrase Separado Con Pinasco 225, Cigüeñal Carrera 60 Adelantado, Carburador 26...? 
 
Lo primero, qué envidia.
A tu pregunta, mi amigo que es un afamado preparador, a ninguna de las vespas que está preparando y ha preparado últimamente les deja el mezclador, no se fía dice.
Lo que hace es quitar las partes móviles y tapar el buraco con una pasta bi-componente de esas de amasar y refentar el plano.
No se le ha gripado ni una.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Anular O No Engrase Separado Con Pinasco 225, Cigüeñal Carrera 60 Adelantado, Carburador 26...? 
 
con preparación mezcla no ya que de serie dan problemas tu imagina preparada yo lo quitaria
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Anular O No Engrase Separado Con Pinasco 225, Cigüeñal Carrera 60 Adelantado, Carburador 26...? 
 
Ojitos escribió: [Ver mensaje]
Lo primero, qué envidia.
A tu pregunta, mi amigo que es un afamado preparador, a ninguna de las vespas que está preparando y ha preparado últimamente les deja el mezclador, no se fía dice.
Lo que hace es quitar las partes móviles y tapar el buraco con una pasta bi-componente de esas de amasar y refentar el plano.
No se le ha gripado ni una.


Gracias por tu respuesta compañero. ¿Y para solucionar lo del carburador con mezclador cómo lo hace? Ya que compré el carburador nuevo con mezclador. Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Anular O No Engrase Separado Con Pinasco 225, Cigüeñal Carrera 60 Adelantado, Carburador 26...? 
 
Hola, en el carburador de serie el 24/24€E para pasarlo de tener engrase separado a no tenerlo solo hay que cambiar la varilla del tirador de la guillotina, en el modelo de carburador que tienes lo desconozco pero supongo que sera igual que el de serie cambiando poca cosa y ademas el cambio sera  económico.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Anular O No Engrase Separado Con Pinasco 225, Cigüeñal Carrera 60 Adelantado, Carburador 26...? 
 
toniB escribió: [Ver mensaje]
Hola, en el carburador de serie el 24/24€E para pasarlo de tener engrase separado a no tenerlo solo hay que cambiar la varilla del tirador de la guillotina, en el modelo de carburador que tienes lo desconozco pero supongo que sera igual que el de serie cambiando poca cosa y ademas el cambio sera  económico.

Saludos Antonio.


Antonio, ¿me podrías especificar a qué varilla te refieres por favor?

¿Es solo cambiar una por otra? ¿no hay que tapar ningún agujero para el engrase ni nada?

Sin cambiar esa varilla del tirador de la guillotina no puedo usar el carburador ¿no?


Gracias. Saludos.
 



 
Última edición por Juanyoli el Dom 30 Ago, 2015 15:24; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Anular O No Engrase Separado Con Pinasco 225, Cigüeñal Carrera 60 Adelantado, Carburador 26...? 
 
Juanyoli escribió: [Ver mensaje]
Ojitos escribió: [Ver mensaje]
Lo primero, qué envidia.
A tu pregunta, mi amigo que es un afamado preparador, a ninguna de las vespas que está preparando y ha preparado últimamente les deja el mezclador, no se fía dice.
Lo que hace es quitar las partes móviles y tapar el buraco con una pasta bi-componente de esas de amasar y refentar el plano.
No se le ha gripado ni una.


Gracias por tu respuesta compañero. ¿Y para solucionar lo del carburador con mezclador cómo lo hace? Ya que compré el carburador nuevo con mezclador. Saludos.


Verás, es que él lo que hace es poner un cuello y un carburador convencional con admisión por láminas, de todas formas me imagino que si no hay paso de aceite al carburador no le pasa nada, y el aceite lo toma por mezcla.
coom mucho me imagino que tapar ese conducto en el carbu, ya que no lleva partes móviles y funciona de una manera pasiva. Hablamos de un preparador extremo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Anular O No Engrase Separado Con Pinasco 225, Cigüeñal Carrera 60 Adelantado, Carburador 26...? 
 
Bueno ya estàn encarados los carteres. Menos mal que con el Pinasco no se tenía que encarar mucho, porque si no...

Si se le ha tenido que comer a los carteres por varios sitios. No me quiero imaginar con un Polini o un Malossi, que supuestamente hay que encarar bastante más.

¿Podría usar algún día, si gripo o lo que sea, el cilindro de serie con los cárteres encarados para el Pinasco 225?

Y lo más importante, ¿alguien me puede explicar bien lo de modificar el carburador para anularle el mezclador y poder hacer yo la mezcla manualmente?

Estoy por dejarle la mezcla automàtica por no complicarme la vida, pero si gripo un cilindro de 400 euros, que no puedo rectificar, no creo que me haga mucha gracia jeje.

¿Alguien usa el Pinasco con vespa con mezclador automático?

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Anular O No Engrase Separado Con Pinasco 225, Cigüeñal Carrera 60 Adelantado, Carburador 26...? 
 
Hola, como no conocía el carburador que llevas lo he buscado por internet y veo que básicamente es el mismo sistema que el de serie el tuyo debe de ser este.

Image

El modelo de engrase separado lleva el tirador de la guillotina de la forma que ves en el circulo rojo, y el que no lleva engrase de la siguiente.

Image

El de engrase separado va enganchado al mecanismo que acciona la bomba de engrase y el cable del acelerador a este mismo mecanismo y el que no lleva engrase separado el cable del acelerador va enganchado directamente al tirador de la guillotina.

En esta imagen se ve uno con engrase separado pues se cambia el tirador de la guillotina y se le engancha directamente el cable del acelerador.

Image

Y para anularlo en este pots lo explican es de 125 cc. pero el sistema es comun en las de 200 cc. Desmontar Bomba Aceite En Motor Px 125.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Anular O No Engrase Separado Con Pinasco 225, Cigüeñal Carrera 60 Adelantado, Carburador 26...? 
 
toniB escribió: [Ver mensaje]
Hola, como no conocía el carburador que llevas lo he buscado por internet y veo que básicamente es el mismo sistema que el de serie el tuyo debe de ser este.

Image

El modelo de engrase separado lleva el tirador de la guillotina de la forma que ves en el circulo rojo, y el que no lleva engrase de la siguiente.

Image

El de engrase separado va enganchado al mecanismo que acciona la bomba de engrase y el cable del acelerador a este mismo mecanismo y el que no lleva engrase separado el cable del acelerador va enganchado directamente al tirador de la guillotina.

En esta imagen se ve uno con engrase separado pues se cambia el tirador de la guillotina y se le engancha directamente el cable del acelerador.

Image

Y para anularlo en este pots lo explican es de 125 cc. pero el sistema es comun en las de 200 cc. Desmontar Bomba Aceite En Motor Px 125.

Saludos Antonio.


Hola Antonio, si, ese es mi carburador.

Ya me ha quedado claro no, clarísimo, el tema. Como siempre, un placer poder contar con tu ayuda. Muchísimas gracias.

¿Sabes si venden suelto ese tirador de la guillotina? Y en caso de que lo vendan suelto, ¿sabes dónde? Lo he buscado por internet para comprarlo y no doy con el y en mi ciudad de vespa... mejor ni preguntar jeje.

¿y el kit para anular el engrase, de tapón y varilla sabes si lo comercializan en algún sitio?

Saludos y de nuevo gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Anular O No Engrase Separado Con Pinasco 225, Cigüeñal Carrera 60 Adelantado, Carburador 26...? 
 
Hola, yo el tirador lo he visto en SIP pero es para carburadores Dellorto no se si al tuyo le vendrá bien. Tirador
Los tapones también los tiene SIP pero ahora no los encuentro, yo llamaría a scooter Factory o a cualquier otro distribuidor nacional de SIP y le preguntaría, en Scooter Factory a mi por lo menos siempre que le he preguntado algo me han atendido bien y cualquier cosa de SIP si no la tienen te la traen.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Anular O No Engrase Separado Con Pinasco 225, Cigüeñal Carrera 60 Adelantado, Carburador 26...? 
 
toniB escribió: [Ver mensaje]
Hola, yo el tirador lo he visto en SIP pero es para carburadores Dellorto no se si al tuyo le vendrá bien. Tirador
Los tapones también los tiene SIP pero ahora no los encuentro, yo llamaría a scooter Factory o a cualquier otro distribuidor nacional de SIP y le preguntaría, en Scooter Factory a mi por lo menos siempre que le he preguntado algo me han atendido bien y cualquier cosa de SIP si no la tienen te la traen.

Saludos Antonio.


Muchas gracias Antonio. Lo había buscado en Sip y no di con ello.

La tapa para tapar el orificio de la mezcla ¿es esta?

http://www.sip-scootershop.com/es/p...ficio+_78220000

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Anular O No Engrase Separado Con Pinasco 225, Cigüeñal Carrera 60 Adelantado, Carburador 26...? 
 
Estoy leyendo en algunos post del foro comentarios de Juan Manuel de que se puede usar el mezclador automático con cilindros Polini, Malossi y Pinasco y el carburador 26/26 de sip, que es primo hermano del mio.

¿Sería posible usar la vespa ''fiablemente'' con la preparación que llevo y el mezclador automàtico? A ver si voy a liar el cristo que estoy liando y al final resulta que podía seguir tranquilamente con mi mezcla automática, con la comodidad que conlleva.

El motivo de querer anularla es únicamente porque me gusta apretarle la oreja a la vespa y voy bastante rápido siempre tanto en ciudad como en carretera y despues de haber tenido un enganchon y después haber perforado pistón no quiero más problemas.

Correr voy a seguir corriendo, porque es como disfruto la moto, y me da exactamente igual anularle el mezclador o no anularselo. Pero si es compatible el mezclador con la conducción que hago y la preparación que llevo, desde luego que, por comodidad, le dejo el mezclador.

En fin, voy a pedir las piezas por si acaso, ya que no son caras y con la opinión de los expertos, si alguien más se anima a brindármela, sopesaré si anulo o no anulo de aquí al jueves-viernes que es cuando queremos cerrar motor.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Anular O No Engrase Separado Con Pinasco 225, Cigüeñal Carrera 60 Adelantado, Carburador 26...? 
 
Hola, si es esa la tapa pero eso no lo tengo claro como va, sino recuerdo mal he leído por hay que también se podía poner la junta del carburador sin engrase y ya estaría, pero a ver si alguien lo puede confirmar por que yo esto no lo he hecho nunca.
 
No tengo ni idea si sera fiable con la preparación que llevas utilizar el mezclador a ver si alguien que lleve mas o menos tu misma configuración puede aportar datos, como anécdota te puedo decir que cuando compre la PX el que me la vendió no usaba el mezclador por que la gripo una vez, según su mecánico por que corría mucho y no metía suficiente aceite la bomba del mezclador, no se si puede ser o no yo todavía no la tengo en marcha.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Anular O No Engrase Separado Con Pinasco 225, Cigüeñal Carrera 60 Adelantado, Carburador 26...? 
 
Hola

Puedes detallar cual es la preparación que llevas?

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Anular O No Engrase Separado Con Pinasco 225, Cigüeñal Carrera 60 Adelantado, Carburador 26...? 
 
Fenix_64 escribió: [Ver mensaje]
Hola

Puedes detallar cual es la preparación que llevas?

Gracias


Pues llevo cilindro Pinasco 225, cigüeñal Pinasco adelantado carrera 60, carburador Pinasco Vrx26 con vortex, cuarta corta, grifo fast flow bgm, escape bgm bigbox, discos de embrague de carbono y embrague reforzado y poca cosa más.

Por cierto con el cilindro Pinasco ¿solo se encara un carter? Tenía entendido "encarar cárteres" pero mi mecánico dice que solo hay que encarar uno con este cilindro y me ha entrado la duda.

Al final voy a anular definitivamente la mezcla, ya compré el tirador de la guillotina, ya que mi mecánico se dedica a la alta competición y dice que a todos los scooters preparados se les anula el mezclador, así que viendo lo que cuestan las piezas..... mejor no me la juego.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario