Asunto: Interruptor Maneta Embrague PX 200
Hola, me a surgido otro problema a ver si me podéis echar una mano, según tengo entendido para arrancar la vespa con el motor de arranque hay que coger la maneta del embrague pues bien en la mía arranca sin cogerla, en un principio pensé que seria del interruptor que hay dentro del soporte de la maneta ya que se vía muy gastado, hoy lo he cambiado por uno nuevo y sigue arrancando sin coger la maneta, este interruptor esta unido con una toma faston a otro cable en la nariz los cuales he separado y sigue funcionando igual, os ha pasado algo parecido por donde puede venir el problema.

Saludos Antonio.

Perfil MP  
Asunto: Re: Interruptor Maneta Embrague PX 200
Pues lo tienes puenteado. El problema es si la dejas con una marcha metida, en lugar de en punto muerto, que te dará un tirón y se calará, pero digo yo que para calzarla con el caballete con la marcha metida hay que ser un tío fuerte.

Vamos, que si alguna vez la he parado con la 2ª o la 3ª metida, para subirla al caballete he tenido que pasar a punto muerto, si no, no hay manera.

Perfil MP  
Asunto: Re: Interruptor Maneta Embrague PX 200
Hola, también puede ser que lo tengas puenteado en el relé de arranque, que está detrás de la batería. Comprueba que llega un cable (creo que de color rosa) al conector central del relé, no vaya a ser que lo tengas conectado directamente a masa. Saludos

Perfil MP  
Asunto: Re: Interruptor Maneta Embrague PX 200
Hola, gracias a los dos por contestar luego si tengo un rato comprobare lo del rele, y tanto que es difícil subirla al caballete con una marcha si no localizo el problema casi que la dejare asín lo que pasa que ya que esta toda perfecta me gustaría solucionarlo, el problema que le veo a dejarla como esta es que no seria la primera vez que estando aparcada algún crió o no tan crió me mete una marcha con el consiguiente susto.

Saludos Antonio.

Perfil MP  
Asunto: Re: Interruptor Maneta Embrague PX 200
Al relé de arranque llegan cuatro cables :

1 - Negro (Grueso) : Que va directamente al motor de arranque
2 - Rojo (Grueso) : Que viene del positivo de la batería (pasando por el fusible)
3 - Blanco y verde (Fino) : Que viene del pulsador de arranque
4 - Rosa (Fino) : Que viene del interruptor del embrague

Enlace

Asegurate también que no está puenteado también el mecanismo de seguridad del arranque, que impide al motor de arranque girar cuando el motor está en marcha. Es una especie de condensador gordo que está en la parte de abajo de la nariz, y lleva cuatro cables : Blanco-Rojo, Rosa, Gris y Negro.

De todas formas, acostumbrate siempre a pillar la maneta del embrague al pulsar el botón de arranque, tengas o no tengas activado el seguro del embrague. Es muy fácil mecanizar el gesto, y te puede ahorrar algún que otro susto. Suerte !!

Perfil MP  
Asunto: Re: Interruptor Maneta Embrague PX 200
La foto me vendrá bien ya que cuando compre la vespa no estaba en funcionamiento y claro me saque fotos y lo marque todo pero no tengo la seguridad de que funcionara en su momento, puede haber algún cable intercambiado de posición en el rele aunque si los intercambio y estaban bien no se que puede pasar.

Siempre al arrancar sea coche o moto tengo la sana costumbre de coger el embrague y como bien dices ya es un auto reflejo, por eso si no lo soluciono no es que me preocupe mucho, el mal lo veo si la coge otra persona aunque no es un mal mayor ya que veo difícil por no decir imposible que yo se la deje a nadie. Image

Saludos Antonio.

Perfil MP  
Asunto: Re: Interruptor Maneta Embrague PX 200
He encontrado una foto del desmontaje a ver si me podéis confirmar la posición de los cables, que en la foto al no verse el rele entero no lo veo claro, gracias.

Saludos Antonio.

Image

Perfil MP  
Asunto: Re: Interruptor Maneta Embrague PX 200
Hola Antonio : Lo que se ve en la foto parece estar bien, no se aprecia el último cable, precisamente el rosa en cuestión (cosas de Murphy, ya se sabe). Compruebalo si puedes, creo que es una lástima que hayas puesto nuevo el interruptor del embrague y ahora no lo utilices.

Animo, que te va a quedar mejor que nueva!

Perfil MP  
Asunto: Re: Interruptor Maneta Embrague PX 200
Supongo que te habrás dado cuenta, pero en el post anterior en el que citaba el cable blanco y verde, en realidad es marrón y verde, disculpa la confusión. Saludos

Perfil MP  
Asunto: Re: Interruptor Maneta Embrague PX 200
Hola, pues al final no se que are creo que de momento lo voy a dejar y mas adelante volveré a intentarlo ayer me pegue toda la tarde y no veo nada raro ni cables pelados ni nada por el estilo, y el rele intercambiando los cables de los lados lo de los faston pequeños creo que era en un lado verde y al otro rosa funciona igual, y por supuesto seguía arrancando sin coger la maneta.

Perfil MP  
Asunto: Re: Interruptor Maneta Embrague PX 200
La electricidad tiene esas cosas, le encanta sacarnos locos. Haz lo que han indicado, coger embrague siempre.

Perfil MP  
Asunto: Re: Interruptor Maneta Embrague PX 200
enriqueru escribió: [Ver mensaje]
La electricidad tiene esas cosas, le encanta sacarnos locos. Haz lo que han indicado, coger embrague siempre.


De momento es lo que are y mas adelante volveré a intentarlo, aunque estos problemas creo que como no lo encuentre por casualidad no hay nada que hacer.

Saludos Antonio.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1323s (PHP: 56% SQL: 44%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado