Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ayuda Enganchón PX 125
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ayuda Enganchón PX 125 
 
Buenos días.

Hace 1 semana tuve mi primer "enganchón" con mi PX 125 del 2011 (de las "nuevas").
El tema es que se cambió el carburador por un Dellorto porque el que tenía estaba fallando, y se le puso uno con la configuración de una PX 150. Realmente, comprobé y la configuración es la misma que yo tenía ya en el antiguo carburador, salvo el chicle de altas (que creo tiene un 102 o más).
Pues bien, rodando a 3/4 de gas en 4ª, se me paró de golpe. Suerte que iba con el embrague cogido y fue inmediato el tirar de él. Se quedó ahogada y me arrancó de nuevo a las 5-6 patadas. Fui despacio a casa, la moto seguía como ahogada, con pérdida de fuerza parecía. La dejé en taller y me comprobaron la bomba de aceite, incluso le echaron en el depósito. La probé y no iba fina, rateaba en bajas y tenía exceso de aceite ahora bastante. Allí en el taller, estando arrancada, se volvió a parar.

Por favor, ya que parece que no dan en la "tecla" ¿alguien le ha pasado algo similar?. Mi vespa es una PX125 descatolizada (sito estándar), con el filtro de una PX200 y "ajustada" siguiendo el post de las LML de Juan Manuel. Es más, ahora con el carburador nuevo, tiene la configuración recomendada (la que ya tenía yo), salvo el chicle de altas más grande.

¿Será tema de carburación?¿Chicle de altas demasiado grande?. En principio, dicen en taller que no ha sufrido daños, pero no quiero jugármela de nuevo ni eliminar la bomba de aceite como me recomiendan y pasar a mezcla manual. Antes de cambiarle el carburador no había tenido este problema.

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Enganchón PX 125 
 
Buenas jgl8,

No me parece mala idea lo de eliminar la mezcla automática y pasar a manual, iras mas seguro, estoy harto de escuchar y ver, como el funcionamiento del engrase automático muchas veces deja mucho que desear y es el "culpable" de muchos gripajes,mucha gente también echa un 1% al deposito para curarse en salud, aun llevando engrase automatico.

Y en mi opinión creo que deberías por lo menos abrir el cilindro y ver que daños produjo ese enganchon, a lo mejor tienes que rectificar... A mi desde que tuve el enganchon la moto dejo de ser la misma, no pasaba de 80, (era una 200) cuando antes llega a los 110...

 Espero ayudarte en algo,
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Enganchón PX 125 
 
Muchas gracias por responder.
Como dices, para curarme en salud le he echado en el depósito de la gasolina un "chorreón" de aceite, e iré observando mientras si va bajando el del aceite y observando la moto. Si noto lo más mínimo, se anula y punto.

Respecto a daños ocasionados...el del taller me dice que no. Realmente, en el enganchón no se me quedó la rueda frenada, fue como un apagón eléctrico y que en el instante cogí el embrague, aunque eso sí, fue enganchón.

Lo que me mosquea es que, antes de cambiarle el carburador, no había tenido ningún enganchón ni problema de la bomba. Aunque en el taller me dicen que no tiene nada que ver.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Enganchón PX 125 
 
Bueno... tras otro enganchón (no se me queda la rueda bloqueada ni nada, sino que se "ahoga" y puedo arrancarla pero ahogada. Eso sí, no me tira humo), he decidido anularle la mezcla automática.

¿La mezcla es el 2%?. Es una PX125 de 2012 (de las "nuevas").

Saludos y gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Enganchón PX 125 
 
No entiendo bien por qué quieres anularle el engrase separado... yo buscaría el origen del enganchón y lo repararía.

Efectivamente las vespas van al 2% de mezcla.

Un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Enganchón PX 125 
 
Gracias por el dato.

Anularle el engrase es porque es muy muy probable que el motivo del enganchón sea que la bomba de engrase no funciona correctamente y a veces no le llega aceite. Eso me comentaron en el taller. De hecho, cuando se "engancha" no tira humo ninguno. Con la mezcla  manual, me curo en salud ante otro enganche que me joda el invento.

¿No es lo correcto?. La única "duda" que tengo es que todo esto ha sido a raíz de cambiar el carburador (miento, en una ocasión se me inundó el carburador de aceite y tuve que sacarlo todo). Y he observado que antes no me manchaba el suelo y tras el cambio, siempre había unas gotas de aceite en el suelo.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Enganchón PX 125 
 
A mí me parece que el problema lo tienes con el carburador que, o tiene el conducto del aceite para el engrase obstruido, o no es para engrase separado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Enganchón PX 125 
 
Gracias por la respuesta.

Supongo que el conducto no estará obstruido, pues me lo miraron en el taller. (eso espero).

Lo que sí me pone en duda es si el carburador que me pusieron no es para engrase por separado como comentas. ¿Cómo lo averiguo de forma fácil?. Supongo que mirando en el carburador podré ver el modelo y comprobarlo en alguna web, no?.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Enganchón PX 125 
 
Hola, si no estoy mal informado el carburador es el mismo para engrase separado y sin el lo único que cambia es el tirador de la guillotina, mírate este tema que se habla de eso Anular o no engrase separado es de un motor 200 cc. pero a la vista lo veras igual, si quitas la tapa del carburador y el filtro del aire veras un sistema igual al que se ve en la foto que esta mas sucio de ese pots.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario