Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Amortiguadores Para Una 200 PX
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Amortiguadores Para Una 200 PX 
 
Hola, acabo de hacer un viaje a Pirineos con mi chica y todo en material de camping, tienda, colchoneta, sillas. mesa, sacos, hornillo.....etc, como veréis íbamos un poco cargados pero la PX200 iba muy bien llaneando a 90 - 100 kms de marcador, claro. Lo malo han sido las subidas de los puertos, en segunda y con mucha paciencia. El primero que subimos fue la Bonaigua de 2010 mtrs, fue el que más me costo,  después de esa prueba cogí  más confianza. No me ha gripado ni ha hecho intención en todo el viaje, la mezcla se la ponía al 3% y no me ha dado problemas, solo con el arranque por las mañanas, pero eso ya es harina de otro costal......

Os escribo porque después de hacer el viaje me han surgidos varias cuestiones. La primera son los amoriguadores. He notado que con  dos personas, pesamos yo unos 73 y mi chica unos 55 kgrs más todo el material y equipaje cuando pillaba un bache me tocaba los topes, sobretodo el trasero. Quisiera saber que amortiguadores y muelles poner, no me gustaría que fueran más duras ya que cuando no me voy de viaje me meto por pistas de tierra para pasear, he visto por ahí que los Carbone dan buenos resultados pero he leído que también son más duros. Bueno, lo que me gustaría son unos regulables que cuando le ponga peso la pueda endurecer y cuando voy por pista de tierra la pueda hacer más blanda. Que me recomendáis..?

La segunda cuestión es que cuando voy por la nacional los camiones me van comiendo el culo. Yo no pretendo adelantarlos, pero  si me gustaria, que no me adelanten a mí. He visto varios kits para potenciarla como Macossi pero cual es vuestra opinión. Me gustaría un poco más de potencia, para el tema de los camiones, pero sin perder la fiabilidad que tengo con el motor de origen.

Bueno espero vuestras respuestas y gracias por adelantado.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguadores Para Una 200 PX 
 
Hola Newanusca.

   En primer lugar, quiero felicitarte por el viaje que has hecho y la manera en que lo has hecho, con tu chica en plan acmpada! Chapó

   Ahora vamos a entrar en matería, en primer lugar con el tema de la amortiguación. La amortiguación que montan las vespas de origen, además de estar ya muy curradas, es un tipo de amortiguación estándar pensada para una conducción en ciudad y un uso diario con algún viaje ocasional con compañía, pero claro, tu estás buscando algo que no tiene nada que ver con el uso que estaba pensado darle a esa modesta suspensión. Para resolver ese gran problema que todos tenemos con la suspensión de nuestra Vespa se empezaron a fabricar amortiguadores adaptados a todo tipo de necesidad. Has mencionado los amortiguadores Carbone como una opción, y yo te la recomiendo por experiencia sin no te quieres dejar un riñón. Este tipo de amortiguador es hidráulico con ajuste de precarga del muelle mediante una rosca fijada en el cuerpo del amortiguador.
Pero claro, antes debes saber que es la precarga: Es la cantidad de "peso" con que cargamos al muelle antes de someterlo a mayores pesos o fuerzas, para evitar que se hunda demasiado. A mayor carga, más precarga deberemos dar al muelle (apretar la rosca), para evitar que se hunda tanto que perdamos recorrido útil de la suspensión. (Cosa que debemos hacer cuando vayamos a llevar pasajero o carga). -Esta es un brevísima explicación-
Volviendo al amortiguador CARBONE, poco más que añadir. Tiene una buena relación calidad precio y tiene una apariencia bastante bonita al montar un muelle de color negro o blanco y cuerpo rojo.

   Otra opción sería los amortiguadores tipo BITUBO, con ajuste de presión mediante nitrógeno. Es un amortiguador algo más caro, pero su comportamiento es excepcional. En el se puede ajustar la dureza del amortiguador mediante gas, además de la precarga con la rosca del cuerpo del amortiguador; por lo que el ajuste es mucho más preciso. El inconveniente es el momento de cargarlo, ya que necesitamos nitrógeno, por lo que tendremos que ir a un taller de motos que lo tenga y pagar por ello.

          PRECIOS Aprox. : -CARBONE: 60€ +/-.
                                     -BITUBO:     +200€.
   Otra opción es añadir un muelle más duro a tu amortiguador original, pero piensa que al igual que el muelle se va "desgastando" con el tiempo, al amortiguador le pasa lo mismo y pierde firmeza, o lo que es igual: Eficacia.


   Espero haberte ayudado

   Un saludo
 




__________________
"El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho al fin relidad." Corradino D'Ascanio
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguadores Para Una 200 PX 
 
Muchísimas Gracias Felix por tu respuesta sobre los amortiguadores. El tema de la amortización lo tenia bastante claro, lo que veo más difícil es el tema de la subida de potencia. No se por donde tirar, hay muchas combinaciones y fabricantes de kits para aumentar la potencia pero no me gustaría equivocarme. Lo que busco es un poco más de potencia para llegar a los 100Kms/h reales y que los camiones en las carreteras nacionales que van a 90 kms no vayan chafándome los talones. No quiero un pepino de vespa, lo que busco es un 20% mas de velocidad tope respetando la fiabilidad del motor original. No se si es posible? Pero me gustaría saber si hay algún kit o preparación.
He leído por aquí que con un nuevo escape tipo 2.0 y filtros nuevos y cambiando chicles hay un aumento de potencia, pero no las tengo todas que eso me de lo que yo estoy buscando.

Te agradecería tu opinión.

Gracias de nuevo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguadores Para Una 200 PX 
 
Hola, en el mercado hay variedad de preparaciones para la PX 200, todo depende la inversión que desees:

Estos son los Kits (Cilindro +Pistón) más comunes.

http://scooteristfactory.com/index....troller=product
http://scooteristfactory.com/index....troller=product
http://scooteristfactory.com/index....troller=product

Estos unos buenos escapes para combinar con el Kit, son tipo original no tubarros:

http://scooteristfactory.com/index....troller=product
http://scooteristfactory.com/index....troller=product

En lo referente a amortiguadores, totalmente deacuerdo con el comentario anterior, lo más recomendable sin gastar mucho dinero son los Carbone que son regulables en precarga:

http://scooteristfactory.com/index....troller=product

También los YSS también regulables:

http://scooteristfactory.com/index....troller=product

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguadores Para Una 200 PX 
 
Por cierto, no me llevo ninguna comisión en SCOOTERISTFACTORY, tan sólo que les compro mucho y el amigo Javier, siempre me resuelve las dudas con un trato excelente.
También puedes mirar en SCOOTERCENTER, la mejor página de repuestos de toda Europa sin duda, eficacia alemana.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguadores Para Una 200 PX 
 
KARSTARK escribió: [Ver mensaje]
Por cierto, no me llevo ninguna comisión en SCOOTERISTFACTORY, tan sólo que les compro mucho y el amigo Javier, siempre me resuelve las dudas con un trato excelente.


Completamente de acuerdo KARSTARK Javier siempre da un trato excelente o por lo menos a mi también.

También me ha venido bien la información que aportas aunque me he dado cuenta de un pequeño detalle que no sabia que al compañero Newanusca le puede venir bien, el kit de cilindro y pistón BGM conlleva una mejora y aumento de potencia respecto al original asta los 12 cv. a un muy buen precio, pero en la descripción pone que es para motores con arranque eléctrico y que hay que quitar la corona dentada del plato magnético "esto es una contradicción" a ver si alguien lo lleva y lo puede aclarar, era una opción que tenia para un futuro pero a mi me ¡nteresaria conservar el arranque eléctrico.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguadores Para Una 200 PX 
 
Todo eso de los kits de potenciación y demás historias para ganar potencia está genial, es más, a mi me encanta y tengo algo entre manos, pero OJO! Vas montado en un vehículo con 30 años en el que toda la parte ciclo (suspensión, frenos y demás), está pensada para un vehículo que no da más de 90/100 Km.h y con una aerodinámica y posición de conducción que busca la comodidad y agilidad en ciudad, así que si estás pensando en algo por el estilo vete mirando un buen sistema de suspensión, frenos y NEUMÁTICOS.

   De todos modos tenemos que ser realistas con lo que tenemos, y que mientras más potencia tengamos, menor será la fiabilidad por la que es conocida Vespa, así que piensa bien lo que vas a hacer ya que al fin y al cabo es un inversión en la que tú vas a ser el que va a ir montado.

   PD: Antes de apresurarte a comprar nada, date una vuelta por el foro y mira lo que han hecho los compañeros en busca de ese santo grial en el mundo de la Vespa que es la POTENCIA necesaria para salir del paso de los camiones. Créeme, encontraras post bastante interesantes.

   Un saludo.
 




__________________
"El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho al fin relidad." Corradino D'Ascanio
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguadores Para Una 200 PX 
 
Repecto a la pregunta si se puede montar con arranque electrico el cilindro BGM , si se puede montar limando las aletas del cilindro hasta que no roce con la corona.
Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguadores Para Una 200 PX 
 
delfín escribió: [Ver mensaje]
Repecto a la pregunta si se puede montar con arranque electrico el cilindro BGM , si se puede montar limando las aletas del cilindro hasta que no roce con la corona.
Un saludo.


Hola, gracias delfín eso pensé en cortarlas cuando llegue el día para no renunciar al arranque eléctrico, no creo que se vea perjudicada la refrigeración por tocar las aletas del cilindro un poco.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguadores Para Una 200 PX 
 
Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas. Este finde he estado leyendo por aquí sobre el tema que os había preguntado y veo que ya esta todo estudiado y comprobado.

Respecto a la suspensión, me voy a decantar por los amortiguadores Carbone y con lo de mayor potencia voy a empezar con los taladros del filtro y un escape BGM proBIG y chicles mas gordos  de alta y ver que pasa.


Se nota en potencia el cono de entrada de aire  "VORTEX" ?

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario