Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
MEZCLA EN RODAJE Y HASTA QUE TIEMPO?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje MEZCLA EN RODAJE Y HASTA QUE TIEMPO? 
 
buenos días, ayuda con esto por favor, estoy en rodaje por rectificación de cilindro y cambio de pistón de mi vespa sprint 150 del 68. me recomendaron en este foro, el 4% de mezcla, cosa que hasta ahora que tengo ya 500km estoy haciendo.

la vespa en baja va super bien, pero al darle gas le cuesta subir de vueltas y como que falla, es eso normal?
estoy usando aceite dilupa sintetico competicion,
le instale un escape polini y ahora me cuesta mas subir pendientes.
me comenta un amigo que lo del fallo es normal por la cantidad de aceite en la gasolina. ya con 500km podre bajar a 2.5 o a 3.0% de mezcla.

en espera de sus comentarios amigos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MEZCLA EN RODAJE Y HASTA QUE TIEMPO? 
 
Yo que tu alargaba el rodaje hasta al menos 1500km, 500km a 60km/h, otros 500km a 70km/h y los otros 500 a 80km/h, después de eso vas haciendo más kilómetros subiendo gradualmente la potencia hasta llegar al máximo. los rectificados dependiendo del técnico que te toque, del margen de tolerancia que te haya dado y de las maquinarias que tengan te lo dejarán mejor o peor, el porcentaje del 4% era el que se usaba en esas motos en los años 60, claro que los aceites han cambiado y ahora se puede rebajar ese porcentaje, pero yo no lo rebajaria a menos del 3%, comentas que tienes un escape polini, has recarburado la moto al ponerle el escape?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MEZCLA EN RODAJE Y HASTA QUE TIEMPO? 
 
HOLA.

lo del 4% me lo recomendaste tu. y hasta ahora me va super bien el motor no se a gripado mas. solo, que no es que quiera correr, pero va como con un poco de fallo como comento. si me dices que puedo bajar a 3% lo bajare. puesto que el aceite es sintético.

en cuanto a lo del escape polini, lo monte, a la primera vuelta la moto tenia menos fuerza. le ajuste el tornillo de mezcla a 1.5 vueltas, mejoro un poco, y hoy cambie el jet, (inyector o chiqule) de alta. y mejor mucho mas. en promedio de 0 a 60 va bien. pero si le das gas a fondo no con el animo de ir a 80km sino para subir pendientes no muy pronunciadas, la moto empieza a fallar un poco.
el clima en panamá es bastante caliente, por lo que estoy usando bujia ngk b7hs
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MEZCLA EN RODAJE Y HASTA QUE TIEMPO? 
 
Para el rodaje el 4% es lo suyo y tener paciencia, la moto no irá bien por ese exceso de aceite y el que las piezas se están acoplando, hay que circular despacio, hacer kms y tener paciencia, que el motor se vaya soltando y verás como poco a poco va mejorando. Cometiste un error grave al poner escape sin cambiar el chiclé de alta o mainjet, es lo primero que hay que hacer antes de arrancar la moto y salir por ahí a probarla, de lo contrario puedes griparla por haber dejado la carburación demasiado pobre en altas, ponle cuanto antes un chiclé de alta de al menos unos 4 o 6 tamaños por encima del que llevas y espérate a terminar el rodaje para darle un poco de caña a la moto y probar si ese chiclé es demasiado grande o es el que mejor le va. ponle una bujía de grado 8 para esos días muy calurosos y para invierno usas la 7, si vas a darle full gas a la moto bujía 8 y subirle un poco más el porcentaje de aceite por si acaso y listo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MEZCLA EN RODAJE Y HASTA QUE TIEMPO? 
 
gracias por el consejo. ya cambie el chicle. y va mucho mejor. me recomendaste bajar al 3% minimo paras rodaje lo baje y no llego ni a 3kilometros de distancia y gripo.
inmediatamente subi a 4% y santo remedio.

me preocupa llegar a los 1500 kilometros y bajar al 3 o 2.5% y que siga gripando. si fuese asi. yo podria usar siempre el 4%?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MEZCLA EN RODAJE Y HASTA QUE TIEMPO? 
 
Yo no te he dicho que en rodaje bajes hasta el 3%, si que lo recomiendo mientras la moto esté ya rodada y con un buen aceite 100% sintético, veo que has colocado el chiclé de alta mayor pero espero que no hayas probado la moto a full gas porque casi seguro que la gripas, aún así me has entendido mal y has rebajado el porcentaje de aceite y has vuelto a enganchar, déjale el 4% y cuando el motor esté ya bien rodado se lo bajas no más del 3%, si te vuelve a enganchar puedes usar el porcentaje de aceite del 4% de por vida que no pasa nada, veo que has enganchado ya tantas veces que ese cilindro-pistón ya no están bien, la moto no te va a ir fina y redonda, va a perder rendimiento y si quieres que el motor esté muy bien puesto a punto vas a tener que rectificar de nuevo ese equipo a la siguiente sobremedida y volver a empezar el rodaje y no bajar del 4%.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MEZCLA EN RODAJE Y HASTA QUE TIEMPO? 
 
Yo si fuera tu y tuviera dinero volvería a rectificar el cilindro, pero antes terminaría de rodarlo y haría la prueba de bajarle el porcentaje al 3% para ver si vuelve a enganchar o no, si engancha sabré que a ese motor hay que echarle siempre el 4%., no obstante le tienes puesto el escape Polini que aviva un poco ese motorcillo tan viejo, quizás por tener la moto modificada no puedas bajarla del 4% si la llevas a full gas, pero para ir tranquilo y a velocidad moderada el 3% sea el ideal. Yo por ejemplo siempre voy a velocidad moderada y voy con la mezcla al 2% y cuando quiero correr me paro a un lado de la carretera, abro el depósito de gasolina y le echo a ojo un chorro de aceite extra para que a full gas vaya bien lubricada y si es verano le pongo también una bujía con un grado más fría.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MEZCLA EN RODAJE Y HASTA QUE TIEMPO? 
 
OK. GRACIAS VOY A VER COMO ESTA CILINDRO Y PISTON Y MANTENERME EN EL 4%
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario