Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa Se Para Y No Tiene Chispa
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa Se Para Y No Tiene Chispa 
 
Buenos días a todos y todas, os traslado una anomalía en mi vespa que, como novato, no se por donde mirar.
Mi vespa se para en marcha y la sensación es como si no llegase gasolina... pero realmente y después de comprobar la carburación, el grifo de gasolina y el estarter automático (conforme al manual) me doy cuenta que no hay chispa en bujía (comprobación con cable a masa).
En marcha se para y la vuelvo arrancar y funciona unos 20 metros y nuevamente se para, es decir que la chispa en bujía no se mantiene.

Operaciones realizadas:

- Sustitución de grifo de gasolina y estarter automático ( se trata de una vespa cosa) pero el problema sigue igual.fué la primera operación ya que varios mecánicos decían que el problema de la vespa cosa era ese, pero realmente no es así ya que funciona perfectamente, es más, el mismo carburador se lo he montado a otra vespa cosa y va bien.
- Sustitución del cable de bujía por otro nuevo. No se resuelve el problema.
- Sustitución de la centralita por una nueva y por otra que funciona en otra moto. El problema sigue igual.

¿dónde debo mirar ahora? Plato magnético, encendido, regulador de tensión....

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Se Para Y No Tiene Chispa 
 
Hola, haz las comprobaciones al encendido, empieza siempre de la bujia hacia atrás.
Primero cambia la bujia, si sigue igual el cable de bujia, mientras lo compruebas retuercelo un poco por si está medio cortado, la bobina de alta, las conexiones desde el estator, masas y positivos, haz las comprobaciones en estático y en dinámico.
Un saludo y suerte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Se Para Y No Tiene Chispa 
 
Comprobado el cableado , bobina de alta y plato magnetico y no se han detectado anomalías..... me queda por ver el conmutador de encendido, pero creo que no debe ser ya que la chispa no salta incluso al darle al pedal de arranque (supongo que deben ir independientes ?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario