Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
150S Sin Chispa
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje 150S Sin Chispa 
 
Buenas, estoy restaurando mi vespa 150s de 1965 y  me he dado cuenta de que no da chispa, si que corre corriente cuando le doy a la pata pero nada mas.

Os pongo unas fotos para que veas los componentes y si podes me indiques posibles motivos que puedan ser y sus soluciones.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 150S Sin Chispa 
 
Bueno después de seguir investigando el cable de la pipeta de la bobina de alta, no tenia continuidad, como pensaba que iba a la bobina enroscado... lo he partido dentro de la bobina de alta, así que le he puesto un tornillo para luego poner un cable y la pipeta...

En cuanto pueda subo fotos.

Como lo he desmontado, para saber si era eso deberé montarlo todo de nuevo, la bobina de baja entiendo que no tiene misterio, pero los latinos... he leído mucho y no como calarlos de manera casera para saber si hace chispa, luego ya lo ajustaré bien cuando monte la moto
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 150S Sin Chispa 
 
Antes de dedmontar un plato de encendido tendrías que haberte marcado las posiciones respeto al carter del plato y los plarinos también te hubiese servido almenos para probar ara.
Si no encuentras marcas anteriores montas el plato a meduas dentro del movimiento que tenga, y con todo ya montado por las ventanas del plato magnético, en el de la izquierda cuando tengas a la vista los platinos le metes en medio de los platinos un trozo de (tarjeta de visita, unos 0,40mm), aflojas el tornillo de los platinos y lo aprietas para que se quede abierto esa distancia en ese momento y ya puedes probar, después si da chispa tendrías que calar el encendido, pero edo ya es otra cosa.
Un saludo y suerte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 150S Sin Chispa 
 
buenas Vicent, el carter tiene unas marcas que las usaré para poner el encendido otra vez. Luego calibrare loc platinos conforme me terminas de comentar y veremos si da chispa.

Termino de cambiar los platinos y el condensador pero aun no lo he montado, quería comentar tengo 3 cables (amarillo, verde, negro) si pruebo la continuidad entre los 3 existe, y si toco las partes metálicas con cualquier cable también hay continuidad... me parece un poco raro he hecho algo mal? o debe ser así?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 150S Sin Chispa 
 
Es normal, piensa que un polímetro te anuncia continuidad hasta no se si me equivoco unos 40 ohmios, y las bobinas tienen como mucho 4, las cifras exactas no las sé, pero esa es la idea, y las bobinas están atornilladas al plato de.bobinas que a su vez está tocando el carter.
Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 150S Sin Chispa 
 
Hola Vespi 150, yo tengo ese mismo problema y te quería preguntar si por un casual  Ohniaste los tres cables cables que salen de las bobinas ( Amarillo Verde y Negro), yo no se cuales son los valores reales  y tengo dudas delos valores  que me da a mi , pero si te sirve de referencia Amarillo  Verde 01.3 ohnios -Amarillo Negro 00.2 Ohnios- Negro Verde 01.1 Ohnios el primario de la bobina de alta 00.8 Ohnios y el segundario 10.96 Ohnios .
Ya me diras si te valen de referencia y que solucion le as dado . Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 150S Sin Chispa 
 
Buenos días, quería comentaros que los he solucionado, tengo chispa!!! Gracias señores

Después de probar continuidades y demás, resulta que el cable de alta no tenia continuidad, lo he cambiado y la pipeta también, ahora le he dado dos patadas y me da chispa. Falta que configure los platinos bien, pero por ahora estoy contento.

Mi cuestión ahora es... monto el motor entero y lo pruebo (el cilindro esta fuera) o lo desmonto entero y lo reviso bien?
Puedo ponerme a quitar tornillos y desmontar, pero me da miedo volver a colocarlo igual, también me da miedo desmontarlo y no saber si hay piezas que cambiar...


Estoy en un dilema, sabéis de un tutorial perfectamente explicado para hacerlo bien, como desmontar, donde poner lubricantes...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 150S Sin Chispa 
 
Buenas, me he puesto a desmontar el motor de mi 150s II y me surgen varias dudas.

Como quito los discos de embrague ¿con un extractor especial de vespa?
Como quito la tuerca de la rueda y de que medida es
Sobre la cruceta yo la veo bien, pero he leído que es común cambiarla, como identifico que esta ok o es necesario cambiarla?
He desmontado los discos del cambio y ahora no se como es su posición original, he leído que es importante, porque si se ponen mal no entran las marchar, como puedo identificar su posición correcta?
 



 
Última edición por Vespi150s el Lun 21 Sep, 2015 23:28; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 150S Sin Chispa 
 
Primero tienes que soltar el platillo del centro presionando el muelle. En el interior de la maza hay una tuerca la cual sacas. Necesitas un extractor para quitar la maza entera y despues un compresor de embrague para extraer los discos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 150S Sin Chispa 
 
Bueno, ya lo he desmontado por completo, ahora tengo unas dudas.

1. ¿Como limpio toda la suciedad del cigüeñal? ¿le doy con gasolina o hay alguna método mejor? Image

2.¿Toda la suciedad del motor le puedo dar con tranquilidad con gaoil o gasolina?

3. ¿que ocurre si le entra gasolina a los rodamientos?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 150S Sin Chispa 
 
Yo que tú ya que lo has abierto, cambiaba retenes, discos de embrague, rodamientos, juntas........etc. Lo agradeceras en un futuro. Motor nuevo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 150S Sin Chispa 
 
Si, voy a retenes, rodamientos, juntas... pero quiero limpiar la suciedad y no tengo claro si con gasolina o que?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 150S Sin Chispa 
 
En mi caso y una vez despiezado el motor limpié los carteres con desengrasante y agua a presion y lo demás con una brocha y gasolina. Despues los imprime con gasoil
 



 
Última edición por JESUS-10 el Vie 02 Oct, 2015 23:56; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 150S Sin Chispa 
 
Hoy me he liado a limpiar el motor, y lo he limpiado bastante, pero no consigo eliminar mas grasa. Me gustaría limpiar el hueco donde van los retenes pero no consigo dejarlos mejor, ¿que opciones me dais?

Por otra parte, pensaba que tenia un motor 502M y resulta que tengo un 04M, he revisado en internet si me sirven todas las piezas que he comprado y parece que si, pero la única que no se si me sirve es la cruceta.

Alguna ayudita
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 150S Sin Chispa 
 
Me he puesto a cerrar el motor y se me ha doblado el cojinete del cambio, solo la parte que une  los cilindros,
 ¿la enderezo y la coloco o tendré problemas?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario