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Potenciación Vespa Primavera
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Mensaje Potenciación Vespa Primavera 
 
Hola a todos,
Mi próximo proyecto para éste invierno es la Rehabilitación de un Vespa Primavera PK 75 del 83, y para darle un poco de chicha y ya que se va a abrir el motor para cambios de retenes y rodamientos etc, tengo intención de sustituir el grupo térmico por uno más potente. He estado mirando por internet y hay gran variedad de kits cilindro + pistón, como:
- Kit DR 133
- Kit Polini 130
- Kit Malossi 136

Lo que busco es un poco más de potencia para poder rutear sin problemas en salidas de 100 km y no ir a las carreras, algo bueno, bonito y no demasiado caro.
De nuevo recurro a los foreros que hallan instalado en sus Primaveras un kit de estas características, que cuenten sus experiencias y las diferentes configuraciones o posibilidades que ofrece éste pequeño motor.
Todo comentario y experiencia es bienvenida.

Muchas Gracias.
 



 
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Mensaje Re: Potenciación Vespa Primavera 
 
Ahora mismo no se que csrburador lleva tu PK75, pero si vas a ponerle un 130 mínimo tendrías qie tener un 19 de Primavera y si te buscases un tubo de escape tipo Polini, F.Murcia de segunda mano ya sería perfecto.
Recuerda que solo cambiar un cilindro por uno el doble de grande es un error, tienes que adaptar la entrada de combustible (carburador)  y la salida (escape).
Un saludo.
 



 
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Mensaje Re: Potenciación Vespa Primavera 
 
OK, de ponerle un Kit de potenciación en principio mantendría el Dellorto 19 y el tubarro F. Murcia que lleva instalado y luego ya vería.
Por cierto, no se que tal es el tubarro F. Murcia, tan sólo se que era uno de los más común de la época y bastante feo.

Gracias por la ayuda. Espero más.
 



 
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Mensaje Re: Potenciación Vespa Primavera 
 
Yo he tenido un F.Murcia y la verdad no lo pude probar ya que vendí el motor anted de calar y carburar pero el chico que me lo compró que es el dueño de un conocido taller de motos en Barcelona me dijo que quería ponerle un Polini, pero que si yo le daba ese el otro ya no le hacía falta.
Eso a mi me suena a que se puede equiparar al Polini.
Saludos.
 



 
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Mensaje Re: Potenciación Vespa Primavera 
 
desde mi humildes experiencia y aconsejado por alfonso de vspcenter, llevo montado al igual que en su vespa super estos dos artículos:

http://www.vspcenter.es/tienda/detail/63/flypage/299?sef=hcfp

http://www.vspcenter.es/tienda/detail/13/flypage/2882?sef=hcfp

http://www.vspcenter.es/tienda/detail/66/flypage/1573?sef=hcfp

http://www.vspcenter.es/tienda/detail/66/flypage/2850?sef=hcfp


Ese kit olimpia de 130cc con piston, culata y cilindro, además del leo vince, y el kit de embrague que me propuso Alfonso (junto campana y separadores originales piaggio)... y decirte que la moto es una pasada, tanto en lo fina que va y como suena, y lo mejor de todo, BARATICO BARATICO!!

Saludos

         
 



 
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Mensaje Re: Potenciación Vespa Primavera 
 
Hola, todo depende de lo que quieras si pretendes algo muy radical o no. Yo apoyo a mkauto, monto el mismo esquipo térmico va genial y escape original, también hace poco monte encendido electrónico pinasco flytech y perfecta.
 



 
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Mensaje Re: Potenciación Vespa Primavera 
 
Sobre el Kit DR 133 también me han hablado bien , no es muy caro y fiable.

http://www.scooter-center.com/es/pr...96740464656*kit dr 130 primavera*7*11*1*16
 



 
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Mensaje Re: Potenciación Vespa Primavera 
 
Hola, quería preguntar a los foreros con Primaveras potenciadas si tienen instalado con el carburador original de 19 el filtro de aire Polini y que ventaja ofrece con la caja de filtro original. Como tengo que cambiarlo y ambos valen lo mismo prácticamente.
Un saludo. Gracias.
 



 
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Mensaje Re: Potenciación Vespa Primavera 
 
Hola yo tengo algo parecido a lo que quieres montar, tengo el 19 original con el filtro polini y la verdad que la diferencia entre ambos filtros no es muy notable, lo que también tienes que tener en cuenta es el tema del embrague, eso marcara la diferencia.
 



 
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Mensaje Re: Potenciación Vespa Primavera 
 
el Dr y el Olympia son iguales , yo pondria la configuracioón de Mkauto , el escape murcia es una castaña
y el leovince o un proma son muy economicos y van muy bien
La primavera 75 y 125 llevan mismo carburador y chiclé y si le montais eso con filtro Polini el chiclé aproximado es un 90
 



 
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Mensaje Re: Potenciación Vespa Primavera 
 
Desmontando el escape F. Murcia que llevaba la Primavera lo voy a desechar porque está en muy mal estado y perforado y así me quito de pasarlo por la barbacoa.
Ya voy teniendo clara la potenciación con vuestra ayuda, es la siguiente:

http://www.scooter-center.com/es/pr...13898977376*kit dr 133*1*1*1*16

http://www.scooter-center.com/es/pr...13898977376*kit rodamientos y retenes cigüeñal vespa*15*15*1*16

http://www.scooter-center.com/es/pr...98977376*discos embrague ET3*8*8*1*16

Con el escape estoy entre el Polini y el Leovince, ambos tipo banana:

http://www.scooter-center.com/es/pr...98977376*Escape - POLINI plátano- Vespa PV125, ET3 125*1*1*1*16

http://www.scooter-center.com/es/pr...98977376*Escape - LEOVINCE plátano- Vespa PV125, ET3 125*1*1*1*16

Se aceptan sugerencias.

Saludos.
 



 
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Mensaje Re: Potenciación Vespa Primavera 
 
Pues yo tengo una Primavera 75  pasada a 125 de 1980 con cilindro Autisa, escape Biturbo es decir F. Murcia, y carburador Dell Orto del 19 y era un tiro. Alcanzaba 120 sin despeinarse y tenia una patada y un nervio tremendo. Ahora la estoy restaurando y le voy a rectificar el cilindro y ya tengo localizado el pistón Autisa sobremedida. Si tiras el Murcia mandamelo que lo reciclare encantado por su aire vintage.    

Era muy fiable, buen rendimiento y consumo razonable.

Te dejo las fotos para que lo veas.

 Image  Image  Image  Image

Aquí mi F. Murcia recién pintadico

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__________________
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Mensaje Re: Potenciación Vespa Primavera 
 
Retomando el hilo, en breve instalaré el Kit DR 130 en la Primavera pero aún no tengo carburador ya que el Dellorto 19 estaba rajado y lo descarto.
Con el Kit DR 130 la mayoría recomendáis el Dellorto 19, pero he estado viendo en diferentes páginas que Polini comercializa para la Primavera un 19 y un 21, ambos aprovechan la toma de admisión original.
Si algún compañero del Foro tiene experiencia con alguno de estos carburadores Polini podría dar su opinión sobre el tema, si vale la pena montar el 21 o lo mejor y más fiable es el Dellorto 19.

Gracias de antemano.
 



 
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Mensaje Re: Potenciación Vespa Primavera 
 
rescatando el tema

Comentar que con un 133cc, transfers, cigüeñal, escape, laminas, embrague, escape, yo le he metido un carburador PHBL 24, y la verdad que es un pepinillo la moto.
Creo que con el 19, se queda corto.
 



 
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Mensaje Re: Potenciación Vespa Primavera 
 
👏👏👏
Perry escribió: [Ver mensaje]
Pues yo tengo una Primavera 75  pasada a 125 de 1980 con cilindro Autisa, escape Biturbo es decir F. Murcia, y carburador Dell Orto del 19 y era un tiro. Alcanzaba 120 sin despeinarse y tenia una patada y un nervio tremendo. Ahora la estoy restaurando y le voy a rectificar el cilindro y ya tengo localizado el pistón Autisa sobremedida. Si tiras el Murcia mandamelo que lo reciclare encantado por su aire vintage.    

Era muy fiable, buen rendimiento y consumo razonable.

Te dejo las fotos para que lo veas.

 Image  Image  Image  Image

Aquí mi F. Murcia recién pintadico

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Mensaje Re: Potenciación Vespa Primavera 
 
Sigo el hilo ya nque tambien estoy restaurando una 75 de un amigo, casi terminando ya. El siguiente paso es potenciarla un poco, o bien a 125 original o las propuestas que estais poniendo por aqui.

En temas de escape que opinais del Sip Road tipo original?  https://scooteristfactory.com/produ...-super-cromado/  
Me gusta pq mantienes la estética original, pero no se que tal va y si merece la pena con repecto al que ya lleva....
 



 
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