Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa 200 DS Cambiar Arranque FEMSA
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa 200 DS Cambiar Arranque FEMSA 
 
Hola,

He rebuscado en varios foros con la misma conclusión, en un motor 9DS no se puede reemplazar simplemente el arranque FEMSA por uno Ducati, pues el cigueñal DS no casa con un volante Ducati. Pero si por una de esas hay que cambiar el cigüeñal, se podría cambiar todo: cigüeñal + volante + estator + bobina ...

Lo ha conseguido alguien ?

Saludos,
Joan
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 DS Cambiar Arranque FEMSA 
 
Hola, parece ser que hasta ahora no, quizas el cigueñal, podría apañarse con alguna modificación como esta:

http://www.sip-scootershop.com/es/p...r+sip+_45135000

pero creo que que el carter tampoco casa bien con el Ducati, lo que si parece que existe ya es un encendido Pinasco y Parmakit para la 200 Rally Italiana que tambien montaba Femsa pero el precio se dispara y lo ideal es un Ducati por la calidad y cantidad de recambios a buen precio.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 DS Cambiar Arranque FEMSA 
 
Hola Candidín,

Gracias !! bueno crucemos los dedos pues de momento el arranque va muy fino, aunque tengo el motor que parece una ducha de aceite. Esperemos que no reviente ni por el encendido ni por el cigüeñal, pues para mi la Vespa 200 DS es la última bonita que hicieron, sobretodo por el diseño del manillar y sin los intermitentes !!!

Pero ahora lo primero es lo primero: sacarme el carnet !!!

Saludos,
JoanBa
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 DS Cambiar Arranque FEMSA 
 
Joanm DS o DN que vespa tienes en tu avatar pons DN

Saludos, Candidin.

Por cierto dr donde eres?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 DS Cambiar Arranque FEMSA 
 
Tengo las dos. Empecé restaurando una DN y como ya la tengo acabada busqué otra asequible, con el único requisito que no tuviese intermitentes y funcionase, con papeles. O sea, que he comenzado a restaurar y reparar las urgencias... De entrada el nº de serie del chasis que está un poco oxidado. Y por cierto, vivo cerca de Manresa...

Saludos,
Joan
 



 
Última edición por JoanBa el Mié 23 Sep, 2015 16:28; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 DS Cambiar Arranque FEMSA 
 
Hola,

Estoy pensando y creo que es posible pasar de encendido Femsa a Ducati en una DS si se cambia el cigüeñal y el carter del lado del volante, luego hay que poner un encendido completo tipo Ducati.

Sabeis si puede funcionar un carter lado volante de un motor 118M con un carter lado embrague 9DS ? Y si al final reemplazo los dos carteres y uso el 118M completo, puedo aprovechar algo del motor 9DS ?

Saludos,
Joan
 



 
Última edición por JoanBa el Mié 23 Sep, 2015 16:27; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 DS Cambiar Arranque FEMSA 
 
Hola, ese motor es de una TX, yo personalmente no lo hecho pero comentan por el foro que a veces un carter y otro no enfrentan bien, incluso siendo del mismo modelo.

Lo ideal es que pongas motor completo, pues pienso que poco o nada podrás aprovechar del DS, además podrias venderlo completo.

En el chasis de la DS la gente que tiene muchos problemas con el encendido suele buscar un motor de DN o IRIS, incluso un PX, un TX no se, desde luego el cigueñal y el embrague son diferentes, importante que hay más piñones?

A mi personalmente el encendido no me ha dado problemas todavia en la 125 CL (hermanaa de la DS) me gusta como va ese encendido, es muy ligerito y sube muy bien de vueltas, cuando me de problemas quizás me plantee cambiar el motor entero por uno de PX125.

Por cierto aprovecho para decirte que tenemos creado un grupo de amigos y de vez en cuando organizamos alguna ruta por la provincia, si te interesa unirte mandame un privado.

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Mié 23 Sep, 2015 21:05; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 DS Cambiar Arranque FEMSA 
 
JoanBa escribió: [Ver mensaje]
Hola,

He rebuscado en varios foros con la misma conclusión, en un motor 9DS no se puede reemplazar simplemente el arranque FEMSA por uno Ducati, pues el cigueñal DS no casa con un volante Ducati. Pero si por una de esas hay que cambiar el cigüeñal, se podría cambiar todo: cigüeñal + volante + estator + bobina ...

Lo ha conseguido alguien ?

Saludos,
Joan


Hola, buenas,  hasta donde has llegado con el lío?    estoy igual.  parado por el fensatronic.  
Gracias y saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 DS Cambiar Arranque FEMSA 
 
Pues de momento no he hecho nada más, la DS la tengo casi de adorno, arrancandola sólo de vez en cuando para que se lubrique el motor y poco más. Me arranca sin problemas así que sigo con el FEMSA original.

Salut !
JoanBa
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 DS Cambiar Arranque FEMSA 
 
Joan, te he enviado un MP.

Saludos,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario