Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: MODIFICACIONES "SENCILLAS" DE UNA VESPA T5
Salu2 a todos
Tengo una T5, totalmente de serie y aunque va genial, mi compañero de batallas se rie de mi con su T5 con motor 200 "retocada". Me calienta a diario pero claro, soy un profano en el tema de la mecanica. Me dedico a leer y leer y de momento me voy a limitar a hacerle cosas basicas...todo lo que sea mas complicado requiere un taller y dinero....normalmente demasiado.

MODIFICACION 1: Cambiar escape. tengo encargado un SIP ROAD (99,90 € en motomania vigo) aunque me he metido en la pagina de SIP y pone que no lo hay hasta marzo de 2014 :sad: :sad: Clicle + 4=114
MODIFICACION 2: Hacerle los agujeros al filtro de aire (gratis) o ponerle el filtro polini (60 €). Segun tengo entendido para la T5 hay que modificar la "campana" aunque no se exactamente en que consiste esa modificacion. Pregunta...hay que quitar el tornillo del relenti verdad?? Si es asi...que puedo hacer para dejarlo como estaba?? Es que ahora esta perfecta de todo. No reirse...no me atrevo a dar un paso sin asegurarme 100 veces :oops: :oops: Clicle + 2= 116
MODIFICACION 3: Embrague....uffff ya esto son palabras mayores para mi. Repito que leo y leo y aunque creo estar orientado....aun no he encontrado la respuesta exacta. Se que si se "poliniza" es practicamente obligado subirle un diente al piñon del embrague que en la T5 es de 20 dientes. La cuestion es....y si le subo yo ese piñon solo con las modificaciones de escape y filtro? Segun he leido la moto me perderia en bajas....pero esta moto tiene mucha fuerza. La segunda estiraria un poquito mas? ...Todo lo que me digais al respecto me interesa muchisimo..mis deducciones son que gano punta y las cortas son un poquito mas largas pero como es una moto con fuerza no se quedara a tras al salir.
Dicho esto....y teniendo en cuenta que el embrague original tiene 3 discos...cambiariais el embrague entero??.. he visto este... bastante economico y con 4 discos "reforzado". Ademas pone Spot!! :mryellow: :mryellow:

http://www.sip-scootershop.com/es/p...vespa+_93036000


Que os parece?? por ese precio pienso que no merece la pena comprar unicamente el piñon (45€) a no ser que encuentre a alguien que lo venda a buen precio :cool: :cool:

Si deciiera montarlo.....hay que tocar algo mas???

MODIFICACION 4: mas bien esto es una duda...cuando voy rapidillo llega un momento que la moto ya no anda mas pero aun tiene mucho recorrido el puño... no se si es una barbaridad decir que si le llegara mas gasolina quizas se le podria exprimir un poco mas..(un poquito de aqui un poquito de alla al final es un mucho) total que he visto el siguiente artilugio

http://www.sip-scootershop.com/es/p...+flow+_15878000

y me gustaria saber si alguien lo ha probado y si nota mejoria. llevaria implicito un clicle mas grande??

De momento creo que no me dejo nada
Gracias por anticipado

Perfil MP  
Asunto: Re: MODIFICACIONES "SENCILLAS" DE UNA VESPA T5
nano, un saludo fran,cortina,toda modificacion en la moto esta bien pero segun para que, si quieres correr y que se te pongan los pelos de punta , pillate una japo de 600 de hay pararriba , las vespas son para relax y disfrutar del paisaje son maquinas mas para dureza y aguante que para correr , como poder se puede pero nosele puede pedir peras al olmo, se puede mejorar unos retoques pero lo justos para no tener problemas , hay ya cada cual, con todos mis respetos, un saludo.

Perfil MP  
Asunto: Re: MODIFICACIONES "SENCILLAS" DE UNA VESPA T5
UN SALUDO RICHY72!!!
si te fijas no he puesto ninguna modificacion extrema...simplemente escape, filtro de aire y ponerle un embrague reforzado que cambiaria ligeramente los desarrollos. Creo que esto no es castigar la moto. Ademas...no tengo carnet....si corro tiene que ser con esta jajajajaa

Perfil MP  
Asunto: Re: MODIFICACIONES "SENCILLAS" DE UNA VESPA T5
Fran, el SIP-Road de T5 está anunciado en varios sitios pero aún no está disponible, hasta que no terminen las pruebas y tengan stock suficiente no saldrá al mercado. En caso de salir ya a la venta, chiclé de altas de 112 o 114 para empezar a toquetear.

El filtro de las T5 ya lleva de serie un taladro sobre la columna del chiclé de altas, así que te lo ahorras..., en cuanto al Vortex..., pues está diseñado para los 24/24E que tienen el cuerpo más alto y para que asiente bien en el cuerpo de tu carburador, el 24/24G hay que limar un poco o usar la Dremel, poca cosa, no te vayas a pensar, más fácil de lo que parece. Con cilindro de serie y el Vortex supongo que un 120 o 122 irá bien.

La mala sombra que tienen los 24/24G es que para quitar el filtro hay que quitar el tornillo del ralentí..., es fácil saber dónde volverlo a poner...., lo cierras suavemente al máximo contando las vueltas y ya está..., la otra forma es ajustar con el cuentarrevoluciones, que tu lo tienes facilísimo, siempre me fué bien a 1.250 rpm.

En cuanto a embrague...., si no potencias motor yo no cambiaba la relación del cambio, la T5 es una moto con poca potencia en bajos, no da nada por debajo de las 3.500 rpm y necesita esa viveza que le da le cambio corto, a parte de que tiene una 4ª como las 200, demasiado larga, lo que la dejaría literalmente "muerta" en ligeras subidas o en conducción a dúo y te obligaría ir casi siempre en 3ª. Con el motor de serie, solo con escape y filtro, no llegarías a alcanzar las revoluciones en las que el motor da toda su "chicha".

Cuando yo hice el cambio le puse embrague completo, con muelles reforzados, pero de 3 discos y sin problemas de pérdidas de rendimiento.

Lo que comentas será que llega a su tope de revoluciones..., por mucha más gasolina que metas no te va a andar más si no hay otra modificación paralela, solo te va a gastar más y el motor funcionará peor. Lo del grifo FastFlow es para motores potenciados, que requieran de chcilés de altas muy grandes y poco más, cuestión de seguridad más que de rendimiento.

Resumiendo, que para que tu compi no te "presione" lo mejor de lo mejor y no muy caro, es un kit Polini de hierro, culata torneada, escape de serie limpito por dentro, chiclé de altas de 118 o 120, embrague de 21 dientes y casi 130 de marcador.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: MODIFICACIONES "SENCILLAS" DE UNA VESPA T5
gracias por las explicaciones Juan Manuel. Tardo en contestar porque no tengo internet en casa.
Lo del cilindro polini lo tengo pensado si algun dia me cargo el de serie pero me da pena cambiarselo mientras funciona. Lo del embrague que preguntaba era para adelantarme a la jugada....es decir...le ponia el embrague en prevision de, en un futuro, cambiar el cilindro...pero por tus explicaciones....seria una "cagada" ponerle ya el embrague con 21 dientes. Yo pensaba que la moto si tenia mucha fuerza en bajas.....confundo fuerza con ruido jajajaajaja :oops: :oops:
Me atrevi a desmontar el filtro del aire y efectivamente lleva el agujerito sobre el chicle de alta aunque es muy chiquitito (3 mm)....no se donde lei que se le hacia uno de 7 u 8 mm. Hay que ampliarlo? o el que trae de serie es suficiente? Tambien lei que se le hacia uno de 5 mm en el otro chicle pero creo que en este filtro no se puede porque va una "union" que atraviesa el filtro.
Me pica un poco el filtro "venturi" de Polini, no sabia que habia que abrir tantisimo el chicle....tiene que notarse bastante no??? (por 50 euros)

Perfil MP  
Asunto: Re: MODIFICACIONES "SENCILLAS" DE UNA VESPA T5
Fran, lo que has leído de los taladritos es para el filtro de las 200, el de la T5 es así, tal y como lo tienes. La verdad es que lo del Vortex se nota, y más si se lleva un buen escape, no es mucho dinero y bajo mi punto de vista puede merecer la pena, eso sí, la admisión suena bastante más y hay que estar mucho más atento a la limpieza del filtro.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: MODIFICACIONES "SENCILLAS" DE UNA VESPA T5
Al final he pedido el filtro polini y el escape sito plus porque el de SIP ROAD me parece a mi que va para largo. Una vez que pedi el escape estube leyendo que el sito plus esta basado en el escape original de las T5. Espero no haber hecho el tonco pillando ese escape.... ademas siempre ira mejor siendo nuevo...
segun extraigo de tus mensajes para estas modificaciones, lo suyo es un chicle 120-122?
Ya puestos en materia y como seguramente tendre que tocar algo de carburacion...lo unico que me va "raro" en la moto es el cuentarevoluciones (para ayudarme al carburar)...siempre marca 3500 vueltas....En algunas ocasiones con la moto ya caliente parece que funciona bien.. bajando a 1200 al relenti y llegando a la zona roja cuando le apreto. pipeta?? bujia?? La moto arranca bien casi siempre a la primera o segunda tanto en frio como caliente.

Perfil MP  
Asunto: Re: MODIFICACIONES "SENCILLAS" DE UNA VESPA T5
por cierto
escape 66 euros + filtro polini 38 euros + envio 25 euros = 129 euros
por ebay a un vendedor italiano

Perfil MP  
Asunto: Re: MODIFICACIONES "SENCILLAS" DE UNA VESPA T5
Lo del escape..., bueno, que el SitoPlus poco mejora al tuyo de serie (si es de los de caja grande), pero efectivamente, siendo nuevo ya es una mejora.

El cuenta, si ya llevas una bujía del tipo R o una pipa de bujía del tipo R (resistencia para evitar interferencias) pues poco más se puede hacer, son muy pejigueros y cuando dicen de dejar de funcionar no hay manera de arreglarlos.

Los chiclés..., es cuestión de probar, el kit trae un 138 o 140, por supuesto demasiado grande para tu configuración, pienso que te puede ir bien con un 120.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: MODIFICACIONES "SENCILLAS" DE UNA VESPA T5
ahora es cuando me doy cuenta de que efectivamente.....no tengo ni idea. creo que llevo una b9es y segun veo en la pagina de NGK no lleva resistencia (raro no??). la pipa imagino que sera la de serie. Cuando monte el filtro, el escape y cambie el chicle...ya le pondre una bujia nueva asi que si me indicas que bujia y pipa "r" es valida (si las que te he dicho no lo son) te lo agradecere

Perfil MP  
Asunto: Re: MODIFICACIONES "SENCILLAS" DE UNA VESPA T5
La similar a esa y 100% recomendable para las T5 es la NGK BR9ES o las Champion RN2C.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: MODIFICACIONES "SENCILLAS" DE UNA VESPA T5
Buenos dias!!! ayer me llego el escape y el filtro.... y obviamente nada mas comer a montarlo!!! desmonte el que tenia y sorpresaaa tenia una soldadura por lo que parece que era un escape de una 200 adaptado para la T5...ya empece a mosquearme porque creia que entonces con el SITO no iba a notar nada pero.........COÑOOO lo he notado y mucho mas de lo que pensaba. Sali a probar la moto con el escape nuevo y el filtro y para no caer en "opiniones" me baso en datos: La primera esta algo mas larga...antes tenia que meter segunda del tiron. La segunda se ha alargado tambien..la prueba la hice retorciendo la segunda al maximo y donde antes llegaba a 50 de marcador...ahora llega a 60. Con la tercera el tema es aun mas notorio...no se acaba!!!! donde antes llegaba a 70..ahora llega a 85 :shock: :shock:. Meto cuarta y el marcador llega a 110 (antes 100...en una carretera de 1.3 km). Hice la prueba tanto en un sentido como en otro de la carretera para no beneficiarme/perjudicarme con el viento y los datos eran los mismos.
A lo anterior tengo que sumarle que pilla esas velocidades mucho mas rapido y ya mi colega aunque se me escapa en 2ª/3ª...ya no se escapa tanto y en 4ª lo acabo pillando...
Peroooo (siempre hay un pero) aunque tengo herramienta para abrir el chicle....no tengo herramienta para medir lo que abro por lo que el chicle sigue con el original de 110.... Esa es la duda... no he tocado nada de carburacion.....(solo el tornillo del relenti para quitar el filtro y lo puse como estaba: desde apretado - 2 vueltas) y la moto tiene el comportamiento que he relatado...pero no se si sera perjudicial tener el chicle de serie o si cuando se lo abra (120 + ó -) aun voy a notar mejoria.
Por ultimo y para contarlo todo.. esta mañana en frio la moto arranco a la primera pero a los 5 minutos se me paro en un semaforo, algo que nunca habia hecho. sin bajarme de la moto le di patada y arranco del tiron...llegue al trabajo y la deje arrancada y no se paro.

Perfil MP  
Asunto: Re: MODIFICACIONES "SENCILLAS" DE UNA VESPA T5
Fran, te veo muy atrevido..., yo no estrujaría tanto mi T5 sin ver cómo va la carburación...., con un chiclé de altas de 110, el Vortex y el SitoPlus miedo me da de lo que pueda estar pasando dentro de ese cilindrito de aluminio, jejejeje....., ten cuidado, hasta que no tengas disponibles chiclés de altas más grandes yo no la exprimiría antes.

Tendrás que carburar, no solo con el chiclé, casi seguro le tendrás que tocar al tornillo del aire, probablemente le tengas que abrir 1/4 o 1/2 vuelta, es cuestión de probar y probar, no es una ciencia exacta. Yo no soy partidario de escariar, con el paso del tiempo se pierden las referencias y ya no sabe uno ni lo que lleva puesto, hazte de un par de chiclés a ver que tal va y sobre todo, mira el color de la bujía ahora mismo a tope.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: MODIFICACIONES "SENCILLAS" DE UNA VESPA T5
Ultimamente he estado trabajando mucho (eso es bueno) y no he entrado por aqui. Al final pedi un chicle a traves de un amigo y me decante por un 122. unicamente le he tocado el relenti....el tornillo del aire me da panico. La verdad es que la moto no arranca como antes...me cuesta algunas patadas pero...........AYYYYYYYY MAMAAAAAAA COMO ANDA!!!!!! me parece que demasiado para solo haberle cambiado escape y filtro. Supongo que acabare atreviendome a tocar el tornillo porque en segunda al principio ratea mucho (como si le faltara algo...no se si aire a gasolina :oops: :oops: ) eso si cuando estiro suena perfecta (suena mucho pero perfecta :mrblue: :mrblue: ) No es que vaya haciendo el salvaje por la calle pero una o dos veces por semanas le meto un "apreton" para que no se duerma. Las velocidades las he comprobado con un coche y con un radar informativo que hay en la zona que vivo y coinciden con el marcador:
2ª a 3ª cambio a 65 (7500 vueltas + ò -)
3ª a 4ª cambio a 90 (8000 vueltas + ò -)
en 4ª llega a 110 y se estanca (unas 7500-7800 vueltas)
De punta maxima ha llegado a 118-120 pero ya la aguja temblaba mucho y la moto ni te cuento
Cuando se le mete un cilindro polini cuando anda???? :shock: :shock: :shock:
Para el tema de carburarla bien...he estado leyendo algo del "colortune" y parece que es fiable....a ver si me lo compro a medias con alguien. salu2

Perfil MP  
Asunto: Re: MODIFICACIONES "SENCILLAS" DE UNA VESPA T5
fran_cortina escribió: [Ver mensaje]
...Cuando se le mete un cilindro polini cuando anda???? :shock: :shock: :shock:...


Ve ahorrando y ya lo verás..., sorprende de verdad, jejejeje

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: MODIFICACIONES "SENCILLAS" DE UNA VESPA T5
Perdonad por la intromisión. He leído atentamente este post y otros de las t5. Acabo de adquirir una sin cilindro. He comprado un cilindro polini 152cc que me llegara el lunes, y haciendo caso al consejo de Juan Manuel,he desmontado el chicle de altas para ponerle un 118 como aconsejas . (el resto esta de serie) y resulta que en la parte superior pone 120 y en la inferior 110. Cual es la numeración que me correspondería al 118 la superior o la inferior ?

Perfil MP  
Asunto: Re: MODIFICACIONES "SENCILLAS" DE UNA VESPA T5
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]


Resumiendo, que para que tu compi no te "presione" lo mejor de lo mejor y no muy caro, es un kit Polini de hierro, culata torneada, escape de serie limpito por dentro, chiclé de altas de 118 o 120, embrague de 21 dientes y casi 130 de marcador.

Saludos.

Juan Manuel


Hola,

Estaba leyendo .... ¿Una T5 anda más que una 200 ??? :shock:

Perfil MP  
Asunto: Re: MODIFICACIONES "SENCILLAS" DE UNA VESPA T5
Fenix, una T5 de serie, bien cuidada y mantenida, con su cilindro original con buena salud tiene las mismas prestaciones que las 200 de serie, en las pruebas de la época la T5 al embrague daba 12,6 CV a 5.700 rpm mientras que la Iris no pasaba de 11 CV a 6000 rpm, lo único es que el motor de la T5 es muy puntiagudo, como buena 125 deportiva, y por debajo de 4000 rpm no hay nada de nada, sin embargo de ahí para arriba es un cañón, pero se puede traducir también en un comportamiento algo incómodo, sobre todo por recorridos urbanos. En la práctica, en una ruta que hicimos varias 200 y una T5 que nunca había salido a carretera, desde Linares hasta Valdepeñas por carreteras comarcales, llaneando la T5 iba siempre delante, sin embargo en repechos y ligeras subidas era fácil alcanzarla, su menor par y poca potencia en bajos eran los culpables.

Con un cilindro Polini de 152 cc de hierro todo cambia, gana en bajos, medios y en altas..., una T5 de un amigo metida en banco con su Polini y poco más superaba los 14 Cv fácilmente, haciendo su uso mucho más agradable.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: MODIFICACIONES "SENCILLAS" DE UNA VESPA T5
Hola a todos,
He gripado mi t5 y estoy en estas de cambiar piezas. He comprado el kit Pollini de 152cc., el mecánico me asegura que va a encarar el cárter y yo voy a encargar que rectifiquen la culata. Tengo dudas sobre el embrague:
¿Qué hay que cambiar para cambiar la relación del cambio? ¿es solo una pieza o son varias?
Si la biela está bien , sin holgura, ¿se puede dejar la misma?
¿Podéis poner fotos de las piezas necesarias?
Tengo pensado dejar el mismo escape, por ahora.
Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: MODIFICACIONES "SENCILLAS" DE UNA VESPA T5
Fede, te pongo por aquí lo mismo que te puse por privado, para que llegue a más gente que pueda tener las mismas dudas que tú:

Para alargar la relación del cambio de la T5 se cambia el piñón del embrague, tienes dos opciones, o solo el disco con el piñón:

http://www.sip-scootershop.com/en/p...teeth+_87471000

O le cambias el embrague completo, yo opté por esta última opción porque encontré un embrague de 21 y 7 muelles a muy buen precio:

http://www.recambiosmotosclasicas.e...product_id=4971

Por si acaso el puse los discos de corcho nuevos de origen conocido y a volar.

El cárter no hay que tocarlo, encara perfectamente, y la culata no hay que rebajarla..., atención, es tornearla para el nuevo diámetro, creo recordar que a ø62, te adjunto un par de fotos para que lo veas mejor. Por lo que respecta a la biela, las T5 son delicadas de biela, la mayoría mueren por ahí, pero normalmente la perforación del pistón no suele influir, si además no aprecias holgura, pues mejor, aunque te advierto que cambiar la biela de la T5 no es nada barato, a veces sale mejor cambiar el cigüeñal completo que meterse con la biela.

El piñón de 21 dientes entra en el del primario sin problemas, se puede meter hasta el 22, aunque se fuerza un poco el cigüeñal, mejor el 21, que le sigue dejando una viveza extraordinaria. No olvides cambiar el chiclé de altas, como mínimo un 116 (el de las 200), con la culata torneada y escape de serie con un 118 debe de ir bien. Bujía la de la casa, de rosca larga, una Champion N2C o la NGK BR9ES.

Saludos y ya me cuentas.

Juan Manuel


Image

Image

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.124s (PHP: 68% SQL: 32%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado