Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Pequeño Ahogo PX 150
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Pequeño Ahogo PX 150 
 
Hola tengo una vespa px 150 del 2011, la he descatolizado y puesto un sito standard y la llevo con  la siguiente configuración:

chicle de bajas 48/160
Chicle de altas 160/BE3/102
Tornillo de aire 2 vueltas
Filtro aire con agujeros

La noto que al salir en primera como que cae y la cuesta salir, y  también noto a veces cuando la moto cae a bajas vueltas y vas en segunda, y quieres volver a acelerar hace como un pequeño ahogo y luego ya acelera. También si la subo de vueltas mucho, en tercera y cuarta al final ratea un pelin, un pelin pero ratea.
Si pongo el tornillo mezcla a 1 y 3/4 vueltas lo del ahogo en segunda lo hace menos y sale mejor, pero creo que va un poco fina ahí, no se si la configuración que llevo es la correcta o debería poner otra, me han hablado de esta otra:

chicle de bajas 55/160
Chicle de altas 150/BE5/115
Tornillo de aire 2 vueltas
Filtro aire con agujeros

Q opináis compis?

Muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pequeño Ahogo PX 150 
 
Raul, como bien sabes, la carburación de un motor de 2 tiempos y del motor de una Vespa en concreto, no es una ciencia exacta, y lo que en tu Vespa pueda ir bien, en otra Vespa similar puede ser que no vaya tan bien...., dicho ésto pasamos a comentar el tema.

En cuanto a chiclé de altas, con el 102 y el escape tipo serie creo que puede ir bien, incluso el 160 y el BE3 me parece correcto, pero dado que le has puesto el filtro con taladritos pienso que quizá no le venga nada mal subir el chiclé de altas a un 104 ó 105 y probar a ver qué tal va en altas. En cuanto al de bajas y dado que respira mejor, lo subiría hasta un 55/160 que creo que es el de las 200, volvería a poner el tornillo del aire a 1,5 vueltas y a probar de nuevo hasta dejarla a tu gusto.

La que propones la veo excesiva, el 115 es mucha tela para un cilindro y escape de serie, iría muy gorda, esa sería la opción para un cilindro/kit de 177cc y un escape más refinado.

Ten en cuanta que las PX 2011 van limitadas en su CDI y no suben de vueltas todo lo que el motor y el escape pudiera permitir, cortan a 7000 rpm, por lo que es imposible aprovechar la punta de este motorcillo, una pena, pues todo el mundo siempre dice que el PX 150 es un motor mucho más equilibrado que el 200, y bien puesto a punto anda casi igual que el 200, gastando bastante menos. En UK se comercializa un CDI específico para las PX 2011 sin limitador de revoluciones, el Zeus CDI Box, que viene ya listo para montar:

http://www.readspeedscooters.com/pr...25-150-cdi.html

Y por un poco más además lo tienes con 8 puntos de regulación para hacer variable el encendido:

http://www.readspeedscooters.com/pr...cial-offer.html

No sé si otro proveedor de los habituales lo tiene en stock, pero estos británicos son unos profesionales como la copa de un pino.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pequeño Ahogo PX 150 
 
Muchas gracias Juan Manuel por esta magistral explicación, probaré el chicle de bajas con un 55/160 y el de altas meteré un 105, y a darle a esta ciencia inexacta de la carburación de una vespa, que precisamente eso es lo que la hace tan especial, que cada una es particular.

Muy interesante también lo de esas CDI sin limitar, habrá que estudiarlo.

Saludos

Raúl
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pequeño Ahogo PX 150 
 
Que tal amigos
Saludo desde Argentina nuevamente y pido disculpas por remontar este tema pero es corto el hilo y estoy es una situacion similar.
Me ha llegado el sip 2.0 (opcion elegida gracias a juan manuel vs sito) para la px 150e modelo 1996.
La configuracion que le puse fue 160/BE3/108 y 55/160 en baja.
Tiene el filtro de aire con los taladros pero no le he sacado la doble malla ( algunos dicen de sacarlo)
Me aconsejan amigos que le ponga 112 ya que el 108 pareciera poco.
Cualquier opinion es bienvenida

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario