Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Comprobacion De La Bobina

Comprobacion De La Bobina
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Comprobacion De La Bobina 
 
hola alguien me podria decir como puedo comprobar el estado de la bobina?



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 kenny [ Mar 26 May, 2009 19:40 ]
 


Comprobacion De La Bobina
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Comprobacion De La Bobina 
 
¿que es lo que le pasa exactamente?



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 erjavi [ Mié 27 May, 2009 01:05 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Comprobacion De La Bobina 
 
lo ke pasa es ke me cuesta la misma vida arrancar la vespa la bujia se la puse nueva, la chispa que podruce es muy devil quiero mirar haber si es de la bobina



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 kenny [ Mié 27 May, 2009 13:02 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Comprobacion De La Bobina 
 
Hombre, si la bujia da chuispa es que la bobina funciona.

¿La bujia que llevas es la que pone en el manual?

A veces es necesario quitar el plato magnetico y limpiar un poco, revisar los cables....
No creo que sea de la bobina de alta. En todo caso revisa que haga buena masa.

Tambien podrias cambiar el cable de la bujia, que va a rosca, como un tornillo y la pipa de la bujia. Esto no te costará mas de 3€ y puede dar buen resultado.


Si dices que te cuesta mucho arrancar, alomejor es que la ahogas ¿llevas mucho con la vespa?



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 erjavi [ Mié 27 May, 2009 14:19 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Comprobacion De La Bobina 
 
la ke tiene es una oparecida a la ke pone el manual ya ke baje a espomoto y no tenian ese modelo. la vespa la e cogio 3 veces porke no tiene seguro pero la arranco de vez en cuando y ago lo normal :habro el grifo de la gasolina, pongo el contacto, y le tiro a arrancar sin darle al gas asi asta ke intentar arrancar a la 6 y a la 7 arranca dandole un pelin de gas. le cuesta asta cuando esta caliente porke este sabado la sake pa echarle gasolina la pare pa acharle y me costo lo suyo volver a encederla.
pobrare a cambiarle los cables y la pipa y veremos a ver si funciona gracias.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 kenny [ Mié 27 May, 2009 16:44 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Comprobacion De La Bobina 
 
mmm....esto me da mas a mi que es problema de caburacion mas que de bujia....

a ver, partimos de la base de que una moto que lleva bastante tiempo parada cuesta arrancarla SIEMPRE.
Por cierto, con los calores que hace aqui en Jaén ya no es tan conveniente tirarle del aire al arrancar, o tirarle muy poquito. Prueba a arrancarla sin tirar del aire.

Ni que decir tiene que cuando la pares (por ejemplo a echar gasolina) luego se arranca sin sacarle el aire, sino la ahogas.

¿lo haces así?



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 erjavi [ Mié 27 May, 2009 18:35 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Comprobacion De La Bobina 
 
nunca le tiro al aire porke no me arranca solo le tiro una vez arranca para calentarla un poco y no se pare, lo de la carburacion puede ke sea porke se me aoga cuando le doy al gas y a partir de 3000 es cuando va bien.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 kenny [ Jue 28 May, 2009 09:45 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Comprobacion De La Bobina 
 
Pues yo revisaria entonces carburacion antes de nada.

Ya sabes, al Sr Ordoñez o en su defecto a bajarse manuales por internet.

El carburador trae una palometa o tornillo de regulacion del aire (riqueza de la mezcla) y puede que debas tocarlo.

La bujia te dirá como está carburada la moto:

Si sale blanquecina está muy fina (demasiado aire en la mezcla, mezcla pobre) deberias dejar mas paso de gasolina.
Si sale café con leche, todo perfecto.
Si sale negra está muy gorda (demasiada gasolina y poco aire) deberias abrirle mas el paso de aire.


Según recuerdo en mi vespa (FL125) la carburacion se hacia de la siguiente manera:

Arrancas la moto, la dejas hasta la tº de régimen (te das unas vueltas) y luego en una recta la apuras, das gas a fondo, rapidamente pisas embrague y cortas el contacto (no al revés que saldrás disparado por lo encima del manillar   ) Sacas la bujia y miras el color.


Para enriquecer la mezcla (mas gasolina, menos aire) habia que apretar la palometa
Para empobrecer la mezcla lo contrario, aflojar la palometa.





Si en un principio andas muy perdido y no sabes cual es el punto ideal hay un truco que es el siguiente.

Una vez tengas la moto a Tª de régimen subes un poquito el ralentí y a continuacion vas girando la palometa hacia un lado o hacia otro, pero mira siempre que la moto tienda a revolucionarse. Habrá un punto en el que esté mas revolucionada y luego si seguimos girando hacia el mismo lado tenderá a pegar un bajon, casi a pararse. Bien, pues llegado a este punto, retrocedemos media vuelta, o una y bajamos el ralentí hasta el punto mas bajo sin que la moto llegue a pararse.
Probamos el puño del acelerador, para ver que la moto responde de una manera lineal, sin escalones ni "ahogamientos" y que cuando soltamos gas la moto NO  tiende a bajar lentamente de revoluciones (si es asi necesitaremos enriquecer la mezcla un poquito).

Lo ideal una vez encontrado este punto es ir probando lo de la bujia, hasta ver que sale café con leche.


ale, si te quieres pringar ya tienes tarea pa este finde  

para cualquier duda, Master Card...digo......esto.....aqui me tienes



 
Última edición por erjavi el Jue 28 May, 2009 10:26; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 erjavi [ Jue 28 May, 2009 10:18 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Comprobacion De La Bobina 
 
En cuanto a lo de la bobina, pillas a tu "mejor" amigo y le dices que meta el dedito en el capuchón donde se coloca a la bujía y con el contacto dado le das al pedal de arranque, seguro que a partir de ese momento sabrás si funciona o no la bobina  

kenny escribió: [Ver mensaje]
nunca le tiro al aire porke no me arranca solo le tiro una vez arranca para calentarla un poco y no se pare, lo de la carburacion puede ke sea porke se me aoga cuando le doy al gas y a partir de 3000 es cuando va bien.


Ya en serio, hay muchas variables en lo que comentas, que pueden ir desde tema de carburación, sobre carburación y Vepas se puede escribir una enciclopedia.

En primer lugar:

Dices que nunca le tiras del aire porque no te arranca, puede ser porque se te emborrache, si tocas el carburador pégale una pasada a la aguja y al flotador.

En segundo lugar:

Dices que solo le tiras del aire cuando la arrancas, lo que deduzco que si no le tiras del starter se te viene abajo y se apaga, si te va bien con el starter tirado es porque quizás tengas una toma de aire por el retén de lado del plato magnético.

En tercer lugar:

Puede ser una cosa simple, pero comprueba en parado, sin arrancar la moto y con el carburador a la vista a tirar del starter, para ver si cuando tiras del estarter y lo vuelves a meter se te queda pillada la "palometa" del estarter.

Salud!!



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 gonzo_vespa [ Jue 28 May, 2009 13:59 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Comprobacion De La Bobina 
 
e mirado la bujia y sale de color negro mate. la bobina si ta bien al cambiar la bujia y ponerla la nueva le tire y hace wena chispa asike este inde probar a carburarla y arreglar el gas.
muxas gracias



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 kenny [ Jue 28 May, 2009 18:12 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Comprobacion De La Bobina 
 
pues ya sabes, a tocar el tornillo del aire hasta que salga café con leche, eso si, limpiala un poco cada vez que la compruebes con un cepillito metalico o metiendo la punta en disolvente



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 erjavi [ Jue 28 May, 2009 21:23 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno