Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
NO TIENE ESTABILIDAD
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje NO TIENE ESTABILIDAD 
 
Hola,el problema es que ya tengo casi acabada la vespa super con barra dirección de pk y ahora que la estoy probando noto que la vespa como que se va hacia los lados,no puedes ir recto,igual se va ala derecha que a la izquierda.

Le ha comprobado la presión de los neumáticos y estan bien,compruebo el manillar sobre la rueda y parece que esta bien amarrado.

La sensación que me da es como cuando una rueda con eje central tiene mucha holgura y la rueda igual se tumba un poco a la derecha o a la izquierda.

que puedes ser?? ayuda plis!!!!!! :   
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: NO TIENE ESTABILIDAD 
 
Yo , he restaurado una PK y el tema de la direccion, lo revise concienzudamente pues hacia cosas raras.

Como bien dices, tu rueda tiene holgura, y deberia de tener mucha si ademas lo notas de forma tan contundente.

Si puedes mover la rueda con la mano, muy mal asunto, puede ser que este roto el alojamiento, yo crei que era eso,

PERO, si quitas el tambor, veras que dentro del plato porta zapatas hay 2 rodamientos de agujas, bien pues estos en mi caso, habia 1 completamente machacado, el del lado mas "alejado" al comienzo del eje, es decir, el mas "exterior"

Esto es normal, puesto que ese rodamiento, al ser monobrazo, absorbe TODO el juego axial que reciba el neumatico, un bache, por ejemplo

Al final, tras los KM el rodamiento se rompe, mi moto tenia 85.000 km osea que....

Mi preocupacion era, que despues del rodamiento se hubiese dado de si el alojamiento, pues el eje es de un metal acerado, muy muy duro, y el alojamiento, de un acero menos duro, (Creo que NO es aluminio)

Entonces, resumiendo, mi rueda tenia ese mismo juego, y tras sacar ambos rdamientos y sustituirlos, la rueda esta FIJA FIJA FIJA.

Normalmente, es una moto normal, no mirariamos este tipo de cosas pues no suelen tener tantos km, pero estas abuelitas al menos la mia... ha recibido mucha tralla y encontre holguras en sitios donde jamas hubiese mirado.

Pero como desmonte todo, simplemente por limpiarlo, pues acabe encontrando estos problemas.

Espero que te ayude!

Los rodamientos son muy baratitos, intenta comprarlos de la mejor marca posible, por aquello de que duren tanto o mas y ves a un taller para que extraigan los antiguos, o si tienes un util, hazlo tu, a mi me lo hicieron en 2 minutos en el taller.

PD: Como puedes acceder por los dos lados de los rodamientos, pero solo salen en una direccion, puedes hacer palanca con un destornillador plano desde atras para ayudarte.

A, mucho 3-1..... muuuuuuuucho, y mucha gasolina, que la grasa reseca que encontre yo alli..... vaya tela!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: NO TIENE ESTABILIDAD 
 
Le cambiaste la pista del rodamiento de abajo?? Si no lo has hecho y has puesto rodamiento enjaulado nunca te iría bien
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: NO TIENE ESTABILIDAD 
 
Fran,lo que encuentro raro es que lo veo todo bien montado,los rodamientos de aguja  son nuevos y no veo holguras por ningun lado.

Lo que digo es que me da la sensacion de como cuando un eje pasante tiene mucha holgura en una rueda y esta igual va a la derecha o a la izquierda.

Espero que no sea por culpa de la barra de direccion,que al ser de pk y la vespa es una super para un poco empinada y tenga esta conduccion

Mañana la tengo que llevar a un mecanico de antaño para que me conecte la instalacion y que me diga el que puede ser

gracias fran!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: NO TIENE ESTABILIDAD 
 
Paquito escribió: [Ver mensaje]
Le cambiaste la pista del rodamiento de abajo?? Si no lo has hecho y has puesto rodamiento enjaulado nunca te iría bien


Paquito,a que rodamiento te refieres?? al grande que va sellado con gomas?? este no lo cambie porque estaba nuevo y tenia aun buen funcionamiento

de todas maneras,si no recuerdo mal creo que se accede facil a el,si no encuentro el problema probare a cambiarlo

gracias compi!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: NO TIENE ESTABILIDAD 
 
Hola llopis se que mi comentario no te servira pero a mi me ocurre lo mismo con mi fl ( lo de irse a los lados) solo que la mia tiene la horquilla de fabrica asi que comprobare los rodamientos que habeis comentado y seguire este post para ver si soluciono lo de la mia. Suerte y un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: NO TIENE ESTABILIDAD 
 
llopis escribió: [Ver mensaje]
Paquito escribió: [Ver mensaje]
Le cambiaste la pista del rodamiento de abajo?? Si no lo has hecho y has puesto rodamiento enjaulado nunca te iría bien


Paquito,a que rodamiento te refieres?? al grande que va sellado con gomas?? este no lo cambie porque estaba nuevo y tenia aun buen funcionamiento

de todas maneras,si no recuerdo mal creo que se accede facil a el,si no encuentro el problema probare a cambiarlo

gracias compi!!

Me refiero a la pista de apoyo que va en el chasis a la altura del claxon , si llevas pista de súper con el rodamiento enjaulado y no bolas sueltas de súper te pasará
Yo llevo parra de pk xl con buje de px disco en primavera y si quieres evitar que este tan levantada hay un yss que la baja
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: NO TIENE ESTABILIDAD 
 
Paquito puede tener mucha razon tambien, si los rodamientos de la direccion no son los adecuados, de bolas en la PK, puede presentar el problema que dices

Ahora bien, mi PK tenia 3 bolas, literalmente las demas habian desaparecido.... y la moto no se iva para los lados, sino que la direccion iba a trompicones, pero podias llevarla, no comodamente, pero si lograbas mantener el manillar recto pues iba recta.

Eso no quita que logicamente, ante un bache o algo, se girase indistintamente a trompicones hacia cualqueir lado.

Yo tenia juego axial en mi rueda por que rodamiento de agujas exterior estaba deshecho, por tanto he aconsejado que compruebe eso, pero tampoco tengo 100% de certeza de que sea el problema.

Logicamente, poner piezas con piezas.... acaba con dolor de cabeza pues no puedes recurrir a un manual standar para solucionarlo.

Para bajar la moto, puedes cortar una vuelta o dos del muelle de serie, eso deberia bajarla, no es "ideal" como quien dice, pero puede servirte para saber si quieres mantenerla asi o la cambias por el YSS que te comentan.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: NO TIENE ESTABILIDAD 
 
Pues si fran-vlc,Paquito tiene toda la razón,le puse el rodamiento de bolas enjaulado de la PK y le tenia que haber puesto las bolas sueltas de la super.

Eso y que el motor tenia un poco de juego sobre el chasis era lo que la vespa iba tan mal. No se,pero juraría que cuando puse el motor lo apreté todo lo que pude,pero eso si,no comprobé a ver si tenia juego

Cuando termine la super pondré al final del post todas las cosas a tener en cuenta cuando se monta la dirección y el motor de PK en una super o primavera porque a sido lo que me a retrasado mucho la restauración

otra pregunta,cuando se pone el amortiguador delantero yss hace falta cortar unos 30mm la barra o montandolo asi ya te baja algo la dirección de delante??es que savia de este amortiguador pero creía que para montarlo había que cortar
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario