Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Duda-problema Con Las Marchas
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Duda-problema Con Las Marchas 
 
Hola

Me acabo de presentar, aunque llevo tiempo en la sombra.

Antes de nada deciros que la moto que compre esta entera hecha. Cuando el anterior propietario le llevo al taller le dijeron que tenian que hacer el embrague, discos, cables y todo el rollo. El caso es que cuando se hizo esto la moto tenia 10.500 km y ahora tiene 11.300, pero es que a parte de eso se hizo todo el motor entero. Cuando digo entero es que aun la quedan 150 km de rodaje y va muy muy bien.

Mi problema que seguro que es una pijada es el siguiente:

Le cuesta meter un poco la primera, y llaneando va bien pero cuando me enfrento a una cuesta y estoy en cuarta me cuesta meter tercera, se pone en punto muerto busco el punto y luego ya se mete la tercera. Entonces pierdo el repris que tenia.

Lei en vuestros foros que la cruceta, cangrejo o bien el cable de embrague que estara tenso o destensado.
Lo primero no creo que sea porque el dueño, persona de confianza me dijo que tiene todo el embrague hecho y me insistio muy mucho que va finisimo.

El tema es que no tengo ni idea de como ajustarle para probarlo, no tengo nociones de taller (soy informatico y reparo smartphones y tablets)

Me da apuro molestar al antiguo propietario, pero estoy casi convencido de que es una pijada.

Como curiosidad cuando meto punto muerto no hay problema, cuando meto primera estando en punto muerto como que la cuesta y tengo que acelerarla un poco para que entre bien. Cuando estoy en cualquier marcha y quiero poner la primer tambien va bien, solo es de pt muerto a primera. Las demas van todas bien, salvo lo dicho. Ayer subiendo una pendiente con paquete le costaba engranar la tercera luego ya va bien y estira hasta el final sin saltarse.

No se si tengo que tensarlo o destensarlo....

Es una vespa FL de 125 del año 91 con 11.300 km pero con todo el motor hecho. Maza, segmentos, escape, discos, embrague todo todo todo....

muchas gracias de ante mano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda-problema Con Las Marchas 
 
soulripper escribió: [Ver mensaje]
Hola

Me acabo de presentar, aunque llevo tiempo en la sombra.

Antes de nada deciros que la moto que compre esta entera hecha. Cuando el anterior propietario le llevo al taller le dijeron que tenian que hacer el embrague, discos, cables y todo el rollo. El caso es que cuando se hizo esto la moto tenia 10.500 km y ahora tiene 11.300, pero es que a parte de eso se hizo todo el motor entero. Cuando digo entero es que aun la quedan 150 km de rodaje y va muy muy bien.

Mi problema que seguro que es una pijada es el siguiente:

Le cuesta meter un poco la primera, y llaneando va bien pero cuando me enfrento a una cuesta y estoy en cuarta me cuesta meter tercera, se pone en punto muerto busco el punto y luego ya se mete la tercera. Entonces pierdo el repris que tenia.

Lei en vuestros foros que la cruceta, cangrejo o bien el cable de embrague que estara tenso o destensado.
Lo primero no creo que sea porque el dueño, persona de confianza me dijo que tiene todo el embrague hecho y me insistio muy mucho que va finisimo.

El tema es que no tengo ni idea de como ajustarle para probarlo, no tengo nociones de taller (soy informatico y reparo smartphones y tablets)

Me da apuro molestar al antiguo propietario, pero estoy casi convencido de que es una pijada.

Como curiosidad cuando meto punto muerto no hay problema, cuando meto primera estando en punto muerto como que la cuesta y tengo que acelerarla un poco para que entre bien. Cuando estoy en cualquier marcha y quiero poner la primer tambien va bien, solo es de pt muerto a primera. Las demas van todas bien, salvo lo dicho. Ayer subiendo una pendiente con paquete le costaba engranar la tercera luego ya va bien y estira hasta el final sin saltarse.

No se si tengo que tensarlo o destensarlo....

Es una vespa FL de 125 del año 91 con 11.300 km pero con todo el motor hecho. Maza, segmentos, escape, discos, embrague todo todo todo....

muchas gracias de ante mano.


Pues yo hablaba con el anterior propietario, tampoco creo que le moleste mucho ayudarte a ajustar el cambio, o en su defecto que lo haga el taller que cobro por el trabajo de reparacion, a ellos no le supone mucho problema y asi ves en directo como se hace (yo por desgracias no tengo ni idea y no puedo ser de mas ayuda), un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda-problema Con Las Marchas 
 
Yo me inclino más a una mala regulación, de, en tu caso, el cable del cambio (las FL solo tienen un cable para el cambio), está justo debajo del motor y lleva su propio tensor de cable, de tuerca y contratuerca..., yo no lo he hecho nunca en una FL, pero imagino que no será muy distinto al de una Vespa con dos cables de cambio. Yo lo hago normalmente sujetando el mando del cambio en puto muerto (en tu caso solo el puño), encintándolo con cinta de carrocero para impedir que se gire y le das un par de vueltas al tensor y compruebas.

Si fuera de embrague, que no creo, pues lo mismo, lo tienes debajo del motor y muy cerca del selector del cambio.

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel

P.D.: te acompaño foto, pero de una de PK:

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda-problema Con Las Marchas 
 
Muchas gracias por las respuestas!!!
Acabo de leer varios mensajes de vuestros foros y creo que ya se por dónde va la cosa. Desde qué se restauró por completo se habrán hecho unos 1.000km, no llega. Pero estuvo algún mes parada.

Por el tema del embrague sí está hecho enteró entonces tiene que ser: tensar o destensar el cable de embrague. Cambiar o poner aceite al embrague o bien mirar donde está la manera el cabezón??

Yo como no tengo ni idea, lo mejor será que vaya donde un taller de vespas en santander que hay varios y me enseñen a hacerlo, no? Así no la lío...

Sí es cambiar el aceite del embrague o tensar el cablecito se tarda mucho? Me cobrarán a degüello?

Saludos y gracias a todos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda-problema Con Las Marchas 
 
Hola, mira que tengas el nivel de aceite, es muy sencillo, con la moto en el caballete (en sitio plano) quitas el tapon de llenado del aceite el nivel es justo cuando rebosa aceite y no sale aceite le falta (aceite SAE 30 mineral) lee post de aceite para saber el tipo.

Decirte que normalmente hay que ir tensando los cables despues una restauración sobre todo, hasta que suelen ajustarse despues solo cuando notas ese tipo de anomalias. No estaría de más que aprendieras hacerlo te vendrá de perlas más de una vez.

En cuanto a lo del taller, ajustar cables es poca cosa si es de confianza y quiere hacer clientes, no tiene que cobrar mucho 1/2 hora de mano de obra, pero ojo con lo que le pides.

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda-problema Con Las Marchas 
 
tensa el cable del cambio y con esos km no creo que abriesen el motor
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda-problema Con Las Marchas 
 
Hola de nuevo. Ya vi en algún video como se hace pero me da un miedo...
Tengo tan pocas nociones que me queda grande, aunque mi hermano seguro que se atreve que el a cambiado las bujías y varios cables a su mini. Además tenemos un tractorito de esos Jhon Deere para segar y le cambio de todo... Dirección, filtros, eje, bujías, aceite y de todo que lleva 20 años haciéndolo.

Lo ideal sería cambiar el aceite y tensar cables. Eso le puede llevar unos 10 min ?? Qué podría cobrar aproximadamente? 30-40€? Lo ideal que me enseñe a hacerlo y así lo hago yo sí vuelve a pasar.

El motor sí que fue abierto porque se le hizo el embrague completo y como cobraban por el camión y por abrir el motor se hizo enterito el motor. Cuando digo enterito son 1.000€...

Es eso casi fijo..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda-problema Con Las Marchas 
 
Ya va mejor así sin más. Supongo que se habrá destensado el sólo un poquito.
Mejor! Aunque ya se donde está el cable.

Muchas gracias artistas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda-problema Con Las Marchas 
 
Disculpa que te escriba un privado sin conocerte. Pero leí que tienes una 125 fl. Como la mía.
Compre una hace una semana y va perfecta. El anterior dueño la restauro chapa pintura con chorro arena, horno etc. De motor. Con 10.500 le fue a hacer embrague completo. Ya metido en harina le hizo todo el motor completo. Enterito.

Esta nueva salvó una cosa. A veces cuando cambio marchas meto punto muerto. Me pasa sí lo hago rápido sin cuidado acostumbrado al cambio de mi otra moto.
En cambio sí lo hago de forma normal va perfecto. Estoy acostumbrándome a el cambio de vespa.
El problema es con la tercera sólo. Y me pasa subiendo una cuesta y no siempre. Sólo cuando se apura la marcha hasta el final y está revolucionada.
Es como sí no se metiera bien la tercera del todo. Y cuando más tiene que empujar al final de la tercera es cuando salta el punto muerto. Entonces tengo que volver a meter tercera desde un punto muerto falso entre 3 y 4 y ya va.

Pierdo repriss...

Leyendo por ahí los foreros dicen que cruceta pero la moto tiene ahora 11.400 y con 10.500 se hizo embrague completo y motor completo. 1.000 €

Que podría ser?

Gracias de ante mano y discúlpame. Quería la opinión de un usuario de 125 fl


Saludos!


P.d. Ya enrrede con el cable y pasa parecido. Hoy subí y baje varias veces la cuesta en la que lo hace. Sólo es en tercera y al final de esta marcha cuando más empuje tiene que hacer. Es como sí no quedase bien metida la terceray cuando requiere tirar bien de ella salta.

P.D.2 Puse el tocho por privado a un forero que tiene una fl 125 pero como no se cuanto va a tardar....

P.D.3 siento ser tan pesado
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda-problema Con Las Marchas 
 
Cuesta arriba y en tercera no le han cambiado la cruceta , dicen que han abierto motor y lo unico que.le han.abierto es la tapa del embrague .O lo han.abierto y han puesto el piñon de tercera al reves
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda-problema Con Las Marchas 
 
Hola, gracias por las respuestas. Se hizo todo incluido cruceta en profesional oficial vespa en vigo. Segmentos, coginetes, discos, maza, piñon, escape, todo... Ya lo dije, mil pavos.

Hoy estuve venga a hacer pruebas subiendo cuestas, incluida la mas gorda de santander que es bastante pindia XD
Aprovechando que termino el rodaje la exprimi a ver que tal se comportaba. Pues bien. Ya se lo que es! Las marchas no estan del todo alineadas con el dibujito. A veces noto un clak clak en el manillar el lado derecho justo donde estan dibujados como un pequeño golpe. El caso es que cuando cambio algo rapido y no oigo un clak pequeño va bien pero la tercera se salta en pendientes. Cuando cambio fijandome minuciosamente hasta oir ese pequeño clak sube por donde sea y no se salta nada. Vamos que tengo que notar ese pequeño clak.
Creo que es porque en la parte izquierda del manillar pasa algo, o el cable...

El cable vi donde es y tense y destense haciendo pruebas y la verdad cuando soltaba embrague para salir en primera antes tenia que estar practicamente abierto y ahora salgo con medio embrague que a mi parecer me gusta mas o al menos estaba asi acostumbrado en de mi otra moto.

Ahora mis dudas, que puede fallar ahi donde el cambio? Cable mal? no se...

Muchas gracias de ante mano, y disculpad mi insistencia y tambien la ortografia acentil XD
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda-problema Con Las Marchas 
 
Estimados, muy buenas noches.

Son nuevo en el foro y también soy nuevo en el tema de las Vespas.
Acabo de comprar una VB1 del 57 y tengo un problema que paso a comentarles: me cuesta mucho "encontrar" los cambios, es decir con el menillar en la misma posición a veces doy con el cambio y a veces no, es como que la posición de cada cambio no está bien definida. Realmente no he probado otras Vespas como para tener una comparación, el muchacho que me la vendió dice que es normal y que no es como las nuevas que los cambios entran solos. Mi consulta es: el problema soy yo que aún no le encontré el punto y tengo que seguir practicando o existe algún problema mecánico en la moto.
Muchas gracias de antemano y saludos.

Juan.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario