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Ruido En El Motor De Mi DS
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Mensaje Ruido En El Motor De Mi DS 
 
Hola a todos, hoy cuando por fin creía que iba a darme la primera vuelta en mi DS al sacarla a la calle he notado un ruido que proviene del motor por el lado del embrague....... en principio pensaba que era algo suelto en el embrague pero desmontando con un amigo hemos visto que al rodar se ha roto la chaveta del cigueñal lado encendido y que el rodamiento de agujas tiene mucha holgura..

Mi pregunta es la siguiente: puesto que el kit de rodamientos y retenes lo compré especifico para la Vespa DS (45 euros) en recambiomotosclasicas.... ¿es posible que dentro del modelo de ese rodamiento existan algún otro rodamiento de agujas con diferentes tolerancias u holgura? Es que en un lado el cigueñal va perfectamente acoplado y no se mueve nada pero en el lado donde va el cojinete de agujas se mueve demasiado y ha partido la chaveta "escupiendo el encendido" hacia fuera.
 



 
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Mensaje Re: Ruido En El Motor De Mi DS 
 
Hola, que yo sepa todas las 200 llevan el mismo el 25X38X15, por lo que pienso que el problema viene del alojamiento en el carter (a pastas para fijarlo), o mal montaje no esta bien enrasado o ladeado, aunque lo más probable si no has utilizado el util especifico parael montaje de la pista sobre el eje del cigueñal es que los rodillos no pisen bien la pista, me refiero a esto:
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A ojo es dificil que quede en la medida justa:
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Si no se deja esa tolerancia exacta los rodillos no pisan en el centro de la pista, si utilizaste el util lo más probable es holgura en el carter, todo suponiendo que el volante magnetico este apretado con su par de apriete correspondiente, pues si no es así también puede sucederte lo mismo.

Yo antes de abrir probaria con una chaveta nueva y su par de apriete, comprueba también como tienes el cono del volante, antes de abrir el motor. Espero que solo sea apriete de volante pues te ahorraras mucho trabajo.

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 04 Jul, 2015 10:18; editado 3 veces 
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Mensaje Re: Ruido En El Motor De Mi DS 
 
Muchas Gracias Candidin por todas las fotos y la gran explicación que me has dado....... En principio nada más que viendo tus fotografías veo que no he usado ese útil de montaje para la pista interior del rodamiento por desconocimiento... así que uno de los posibles fallos es ese, también desconozco el par de apriete del volante magnético. así que creo que voy a desmontar la pista del rodamiento interno y acabo de pedir para la próxima semana él útil de montaje que me has puesto en las fotos para volver a colocarlo todo en su sitio.

Si tienes el dato del par de apriete te lo agradecería...... Un saludo.
 



 
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Mensaje Re: Ruido En El Motor De Mi DS 
 
Hola, yo antes de abrir motor te aconsejo que mires como está el cono del volante, y el alojamiento de la chaveta en el cigueñal, incluso con una chaveta nueva, a veces no dan la medida de grosor adecuada según quien la fabrique (ya sabes el recambio nuevo refabricado  a veces deja que desear) la chaveta tiene que costar un poco encajarla.

Si decides utilizar el util, te aconsejo que pongas el cigueñal una noche en el congelador y calientes la pista con una pistola ( observa que la pista no cambia de color, puede perder el temple)entrara sola hasta el tope con el util.

Aqui te dejo los pares de apriete:

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Saludos, Candidin.
 



 
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Mensaje Re: Ruido En El Motor De Mi DS 
 
Hola solrac, cuentanos como acaba la hisotria...

El ciguenàl stava bien bilanciado? Lo has echo medir o controlàr?

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
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Mensaje Re: Ruido En El Motor De Mi DS 
 
Hola Doctore Salvo.......... sí en principio el cigüeñal si que está balanceado ya que cuando le cambié la biela lo envié a un tornero para que lo abriera todo y me lo cambiase el especialista.

Espero que el problema sea tal y como me dijo Candidin  que no he puesto el rodamiento en su posición y tampoco habíamos apretado el volante magnético con su par de apriete entre 6-6.5 kg.

Esta semana he pedido el útil de montaje y rodamiento nuevo ...... cuando tenga todo montado y probado.. pondré fotos de la moto rodando por la calle ... o eso espero!!!

Un saludo.
 



 
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Mensaje Re: Ruido En El Motor De Mi DS 
 
Ayer después de montar un rodamiento de agujas nuevo en la parte del volante magnético con la pieza espaciadora correspondiente y sus pares de apriete adecuados...... la moto seguía haciendo un ruido "de grillo" solamente lo hace a ralentí y también se acentúa más cuando agarras el embrague y empieza hacer fuerza contra el volante magnético.

He llevado la moto a un taller oficial y cuando la ha escuchado ha ido directo al volante magnético.... parece que tiene un juego entre el casquillo-chavetero del volante magnético, es decir; que aunque el volante está apretado con su par de apriete correspondiente 6,5 kg ... el casquillo interior si queda solidario al eje pero el volante magnético exterior tiene un pequeño juego o movimiento que no debería.

Este modelo de volante magnético tiene unos remaches pero no se si alguien lo ha desmontado para intentar remacharlo de nuevo y volver a dejar el volante y la parte de las bobinas solidarias y sin movimiento alguno. Otra solución que me viene a la cabeza sería intentar ponerle soldadura fría desde la parte de fuera justo en la pequeña ranura que queda entre el volante y el casquillo para así dejar solidario todo el conjunto.

Pongo una fotografía para que se vea un poco más claro todo lo que comento.

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Un saludo.
 



 
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Mensaje Re: Ruido En El Motor De Mi DS 
 
Hola, yo creo que por el exterior esas marcas son ciegas, por lo menos en mi 125 CL yo metia un destornillador para limpiarlo y no hay orificio para ningun remache.

Observando esta  foto de de Dimaxe, te he marcado lo que si pueden ser los remaches, pero la reparación no creo que sea sencilla, yo personalmente miraría un tornero le explicaría el caso y ver si tiene solución, porque aunque lograras rellenar con soldadura en frio me queda la duda si esta pieza también necesita estar equilibrada, pues como el cigueñal gira a muchas revoluciones y llevarlo con holgura aparte del "grillo" puede causarte un estropio en el carter como le de por soltarse.

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Joder con el put... Femsa en los Ducati se ven los remaches pero en este?

Entiendo que el chavetero del cigueñal y la chaveta son nuevos y que la chaveta no tiene holgura, la verdad es que es mala suerte.

Y en ultimo recurso buscar uno  de ocasión seguro encuentras porque la gente huye de este encendido como gato del agua.

Si en algo puedo serte de ayuda? aunque visto mi exito? Me sabe fatal haberte hecho abrir el motor y que no solucionarás nada, aunque lo suyo sea como te he indicado.

De todas maneras pensando y pensando me asaltan las dudas, se mueve con la mano esa holgura?

Otra cosa la tuerca del embrague la has apretado con su par de apriete, te lo digo porque ambas cosas tanto el cigueñal como la tuerca almenada del embrague tienen que tener su aprite para que todo quede centrado y solidario dentro del motor, eso es facil probarlo. Primero aprietas el embrague el par esta en el cuadro que te envié y despues el volante.
Saludos, Cándidin
 



 
Última edición por Candidin el Jue 23 Jul, 2015 21:09; editado 3 veces 
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Mensaje Re: Ruido En El Motor De Mi DS 
 
Candidin al contrario de lo que dices... gracias a tú respuesta abrí el motor y coloqué el rodamiento en su posición correcta con su pieza de montaje como me aconsejastes y tb apreté tanto el embrague a 4 kg cómo el volante magnético a 6.5 kg. La chaveta es nueva y sin holgura la pusimos bastante ajustada.
Viendo q con esto seguía haciendo ruido la vio un mecánico de toda la vida experto en vespas y dijo q del interior del motor todo se escucha perfecto... pero tiene ese mínimo juego q te permite girar unos mm de izquierda a derecha el volante magnético sin q gire el eje o la tuerca.
Estoy ya buscando volante por Internet y a la vez voy a ver como puedo reparar éste
 



 
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Mensaje Re: Ruido En El Motor De Mi DS 
 
Hola, si lograras una solucion para tu volante no dejes de postearlo, los usuarios de Femsa como yo, te lo agreceremos.

Saludos, Candidin
 



 
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Mensaje Re: Ruido En El Motor De Mi DS 
 
Image  Image  Image

Pues después de observar el comentario que me hiciste aquí en el volante de FEMSA se ven esos remaches.... la idea es llevarlo al tornero y si te fijas en la segunda fotografia hay 2 remaches fijando el chavetero al volante magnético.. pues con una fresadora hacerle unos refuerzos y colocarle unos 3 remaches más para ver si así consigo quitarle esa pequeña holgura que presenta.

Lo de la soldadura en frío creo que no serviría de mucho por lo que dices también que se puede desequilibrar y gira a demasiadas revoluciones. Si consigo algún resultado lo pondré por aquí para manteneros informados.

Un saludo.
 



 
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Mensaje Re: Ruido En El Motor De Mi DS 
 
Hola, estaré atento a tus comentarios, la verdad es que los que usamos Femsa, siempre estamos con el Ay Ay  que se estropea.

En sip he visto un cigueñal modificado para utilizar un Ducati en una Sprint, estoy por ponerme en contacto con ellos por si tiene alguno para las nuestras.

http://www.sip-scootershop.com/es/p...r+sip+_45135000

Saludos, Candidin
 



 
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Mensaje Re: Ruido En El Motor De Mi DS 
 
Al final después de mirar por el mercado de segunda mano no he encontrado ningún volante femsatronic y como no quería arriesgarme a desmontar el que tengo sin tener un repuesto.... lo he dejado tal y como estaba con el pequeño ruido e iré revisando el volante magnético para asegurarme que la holgura no va a más... en principio mi padre que es quién la ha usado toda la vida no le escucha nada raro dice que ese ruido del motor lo viene escuchando él hace mas de 15 años por lo que a lo mejor le dí mas importancia al ruido de lo que era.

Un saludo.
 



 
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