Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Varias Preguntillas Sobre Mi VEspa PK XL
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Varias Preguntillas Sobre Mi VEspa PK XL 
 
Hola!
Sigo poniendo en forma mi vespa. La verdad es que con el Castrol especial se ha notado el cambio en suavidad y en sonido. Tengo varias dudas:

-La mezcla, contando con que tiene 15.000km ya, se la estoy haciendo al 2.5% (125/150ml de aceite por depósito de 5/5.5l de super95) ESTÁ BIEN?

-En Jaén hay cuestas, eso lo sabemos... unas suben y otras bajan. ¿Cómo las bajo? Por donde vivo, hay un trayecto de 1.5 kilómetros cuesta abajo...normalmente meto marcha 4ª. He leído lo de que no le entra aceite etc... se bajan las cuestas con marcha metida?

-Mi puño del gas no retorna, tengo yo que volverlo cuando quiero que deje de acelerar. ¿Tiene control de crucero? ¿Como lo "desactivo"? jeje

-La moto antes tiraba una gotita de aceite, pero el otro dia tiró un charco de un palmo de grande. Dicen en el taller que ya le han apretado todo y que ha tirado mezcla por no cerrar el grifo de la gasolina. ¿Es cierto? ¿debo cerrar el grifo durante la noche? He notado que en el suelo de la moto también hay restos de aceite ¿la llevo a otro taller? ¿recomendaciones en Jaen?

-Veo que tengo la rueda trasera ligeramente torcida. Dicen en el taller que el motor y demás está desplazado. ¿es normal?

Muchas gracias expertos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Varias Preguntillas Sobre Mi VEspa PK XL 
 
Bueeenas tardes!

Como esto tambien me ha pasado a mi, pues puedo decirte como lo he solucionado yo, o como he ... superado esos problemas.

El % de mezcla, yo lo veo bien, yo en rodaje estoy haciendo 3%, pero creo que esta moto podria aguantar de por vida con 2,5%, ahora los aceites son mejores y encima antes iban solo al 2%, ademas, para 150Ml.... no vamos a hacernos ricos.

El tema de las cuestas, te lo indican porque como toda moto 2T tiene la lubricacion dependiente de la mezcla, es decir, si no entra mezcla no lubrica (Excepto si tiene engrase automatico, que la PK XL no)

Si dejas de acelerar en una bajadas, el motor gira y gira y solo le entra la mezcla del ralenti, que es para eso, para el ralenti, por tanto... es mas bien poca.

por eso se recomienda bajar las cuestas con un poco de gas, por aquello de evitar el problemade un posible gripaje.

Tambien podrias bajarlas en pto muerto, pero me parece que no vas a notarlo en el consumo, y si ademas, tienes que dar un aceleron, te sera mas facil con una amrcha metida. Ademas de que si no tienes traccion, tambien pierdes agarre. Frente a una hipotetica curva.

El acelerador.... pues.... yo sigo con control de velocidad, al menos de 1/2 puño.... esto es debido a que el muelle de la campana de tu carburador esta algo usado y no tiene tanta fuerza, tambien podria ser que tu cable del acelerador este sin engrasar o que haga alguna curva demasiado cerrada.

Sobre la rueda torcida, eso son los silenblocs, 100%... o un mal montaje. Faciles de cambiar, pero engorrosos para llegar hasta ellos.


Si pierde mezcla es que el carburador no va 100% fino, por tanto te recomiendo un juego de juntas de 6€ y una tarde de bricomania, junta que veas junta que cambias, asi veras como ya no mancha!

Si pierde aceite puede ser algun tornillo mal apretado o pasado de rosca, tienen especial peligro los de vaciado y llenado del carter que a menudo se aprietan a lo bestia.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Varias Preguntillas Sobre Mi VEspa PK XL 
 
Perdona por no responder fran, muchas gracias! Me consuela ver que también te ocurre lo del puño.

Miraré los silentblocks y las juntas, aunque la llevé al taller y supuestamente le apretó todo bien, no sé si le cambió algo, pero me dijo que iba a volver a gotear. Ahora he comprobado tras varios días que sí dejo el grifo de la gasolina cerrado, no tira nada, o sólo una pequeña gota. Esto significaría que no es del cárter no?

Por otro lado, el starter no se queda fijo al tirar de él para sacar el aire. Tengo que sujetarlo con la lamnl mientras le doy la patada y luego ya empujarle hacia dentro, ha que no se queda fijo ¿ tiene fácil solución?

GGracias compañeros
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Varias Preguntillas Sobre Mi VEspa PK XL 
 
Los silentblocks te recomiendo cambiarlos, apenas valen 5€ cad auno en el peor de los casos pero cambian radicalmente la moto, mucho mas estable.

Para los de delante, que son dos iguales no hace falta una prensa hidraulica, yo con una espatula de plastico consegui sacar los antiguos que estaban para desguace, luego, agua y jabon para meter los nuevos con una maza y con el eje los ponemos alineados uno con otro.

Sobre el starte, pues creo que solo necesitas una llave de tubo del 7-8, levanta el asiento, quita la caja de herramientas gris y veras el mecanismo, solo tiene una tuerca, aprietala un poco y veras como se queda el starter cuando estires

Saludos!

Las vespas "siempre" pierden... o eso dicen, pero a mi me gusta intentar que NO pierdan.... que sino todo el trabajo de restauracion o de mantener la moto limpia se va al traste....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Varias Preguntillas Sobre Mi VEspa PK XL 
 
Wow Fran, muchas gracias. A ver si acabo un par de exámenes y me pongo manos a la obra!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Varias Preguntillas Sobre Mi VEspa PK XL 
 
A mi aqui me han ayudado mucho, asi que lo que pueda devolver, estupendo!

Y si encima es de la misma moto que yo he desmontado tuerca a tuerca pues creo que algunas cosas podre decirte!

Aunque todos los dias aprendes algo... malo... o bueno depende jejeje

suerte en los examenes!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario