Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Solo Me Falta Carburarla Bien
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Solo Me Falta Carburarla Bien 
 
Pues eso, tengo la TX lista y va bastante bien. Salgo bien, en bajos/medios ratea un poco y después estira bien. No quiere pasar de 90, como que se viene un poco abajo. He leído bastante sobre como carburaís vosotros pero desde donde parto ?

Tornillo entrada aire 1.5 vueltas desde el tope?
Tornillo ralenti 2 vueltas desde el tope?

... a partir de ahi que, abro? cierro? ...

Llevo filtro aire limpio y con los 2 agujeros, aceite nuevo, filtro aire nuevo, chicle bajas de serie y 120 de altas. Escape nuevo Sip Road 2.0 (espectacular el sonido).

 Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Solo Me Falta Carburarla Bien 
 
Me alegro de que hayas llegado hasta aquí, ahora debes de tener cuidado, o puedes perforar pistón si vas corto.
Como habrás podido leer, es preferible para novatos como nosotros que vaya ligéramente gorda, osea, que la bujía te salga café con leche cargadito.
Por lo que cuentas la llevas pelín gorta, mal en aceleración en bajas y bien en alta, vete cerrando más el tornillo, no hay una medida justa, cada vespa es diferente.
De 90 en llano poco mas vas a sacar de momento, ojo con el tipo de bujía, si no le das tute una ngk br7es te irá bien, si apuras las velocidades, mejor un poco mas fría, una 8. El relentí al gusto, no afecta a la carburación, hay quien le gustan bajas y quien prefiere alegre, sobre 1000-1200 rpm suele ser, siempre ya con la moto en caliente
seguramente cerrando el tornillo de mezcla otro octavo mas te mejore en altas, ya es mucho de sensaciones, despúes dale caña en una recta, para y mira bujía hasta que veas el color mágico.
 



 
Última edición por Ojitos el Jue 25 Jun, 2015 16:28; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Solo Me Falta Carburarla Bien 
 
Hola, gracias por contestar. Llevo bujia BR7ES, la moto arranca con starter a la primera. En bajas funciona bien, pero si voy a 90, aún tengo algo de gas, le doy y la moto quiere llegar a los 100 pero lo intenta y se ahoga, lo intenta y se ahoga, lo intenta y se ahora. De 90 a 100 va a tirones. Cerrare el tornillo un poco a ver que tal. El comportamiento hasta 90 es cojonudo.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Solo Me Falta Carburarla Bien 
 
Hola de nuevo, aflojar es lo que tienes que hacer, por lo que cuentas ahora es que te falta en altas, afloja 1/4 de vuelta y pruebas, cuando consideres que te va bien mira el color de la bujía. Si te sigue rateando en altas afloja otro poco, ya casi lo tienes.
si sacas la bujía en estos momentos debiera de estar muy clara.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Solo Me Falta Carburarla Bien 
 
Pero no se supone que el tornillo de mezcla sólo sirve para bajas?  Por lo que yo entiendo en altas lo único que influye es el chiclé de altas... alguien está seguro de ésto?¿
 




__________________
Image
 
Última edición por AL varo el Vie 10 Jul, 2015 21:09; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Solo Me Falta Carburarla Bien 
 
AL varo escribió: [Ver mensaje]
Pero no se supone que el tornillo de mezcla sólo sirve para bajas?  Por lo que yo entiendo en altas lo único que influye es el chiclé de altas... alguien está seguro de ésto?¿


Por lo que yo he ido aprendiendo, el tornillo de mezcla sirve tanto para bajas como para alta, otra cosa es que en altas siga estando pobre aunque se aumente la carburación, motivado esto por haber ampliado el setup de la moto, bien por cambio de cilindro, vortex o escape mas libre, es en ese caso cuando ya hay que aumentar el chiclé de altas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Solo Me Falta Carburarla Bien 
 
Cuanto suele ser habitual abrir el tornillo de mezcla en una TX de serie? Con 1.5 vueltas se me ahoga, con un poco menos de  1 vuelta funciona bien pero me da miedo que sea demasiado pobre la mezcla...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Solo Me Falta Carburarla Bien 
 
No hay una medida exacta, cada motor es diferente,lo de 1,5 vueltas es para comenzar, si ya crees que la tienes lo mas seguro es mirar el color de la bujía, así no fallas. Los retoques ya de 1/8, si muy clara aflojar, si muy oscura apretar andar con ella y volver a mirar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Solo Me Falta Carburarla Bien 
 
Bueno, parece que tus consejos han dado resultado Ojitos, así que gracias. Cerré a tope (sin apretar), el tornillo mezcla/aire, abrí 1,5 vueltas, y cerré 1/8. Salgo a probarla y ya no da tirones a partir de 90. La he puesto a casi 110 de marcador un momento, por lo que creo que ya es lo correcto. Solo me falta comprobar el color de la bujía.

Para el repiqueteo de la puerta del escudo tu que llevas puesto para que no suene tanto?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Solo Me Falta Carburarla Bien 
 
Para lo del repiqueteo, si no lo consigues ajustando bien la puerta para que haga presión sobre los 4 apoyos de goma, (cosa bastante difícil por cierto) un truco bueno es ponerle un junquillo de goma en el perímetro de la puerta, vaya, en el canto. Otra opción es comprar burlete autoadhesivo del que  venden para ventanas y pegarlo en el interior de la puerta, o bien en el fondo del canalillo del armario,  todo eso lo he visto en otras vespas de colegas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Solo Me Falta Carburarla Bien 
 
Sigo sin estar convencido de que el tornillo de mezcla influya algo en altas. Esto es lo que dice el manual:

 Image

Para comprobar el color de la bujía lo que hago es apretarle en 4ª y apagar el motor, e independientemente del como esté el tornillo de la mezcla, la bujía siempre sale igual, por eso también creo que sólo influye en bajas...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario