Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
¿Qué Marca-modelo De Aceite De Cambio Para Vespa Semi Preparada?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿Qué Marca-modelo De Aceite De Cambio Para Vespa Semi Preparada? 
 
Pues eso, que he leído de todo acerca de los aceites para el cambio, que si sae 30, que si w80/90, que si 10w 40...

Mi vespa tiene una preparación normalita con Pinasco, no lleva un cilindro extremo como Polini o Malossi y quería saber qué aceite en concreto le tendría que poner al cambio.

El mecánico me ha dicho que el le pondría el mismo que a la moto grande, que si el lo usa en las motos grandes y en las motos de carreras en la vespa debe de ir bien, que son para embragues líquidos y que por lógica tiene que ir perfecto, pero le he dicho que espere y que pregunto porque las vespas son algo especiales.

En el manual de la Px indica que se le hecha aceite de 80, concretamente un Selenia ...

Del 80/90 me dice el mecánico que es muy viscoso y que puede no ir bien con los discos de embrague, incluso pegándolos, pero que como la gente lo pone que ya le entran dudas.

De lo del 10w 40 me ha dicho que si le vale un multigrado, que le tiene que servir cualquiera medianamente bueno, que algún Castrol le debe de ir de escándalo, pero me ha dejado descolocado al hablarle del Elf 10w 40, que en una conocida tienda de vespas y lambrettas lo anuncian como el que va mejor para la vespa y que está probado en carreras de resistencia y demás. Mi mecánico (tiene una escudería  corre CAV y CEV) me dice que ese aceite es el peor que hay, que elf es una porquería y que no lo compre, que tengo Castrol, Motul y un largo etc donde elegir.

Del sae 30, me comenta que en los tiempos que estamos hay aceites mucho mejores y evolucionados, pero que pregunte cuál es el que pone la gente.

Para la mezcla uso Castrol Power 1 Racing (antiguo Tts) y voy seguro porque se que es un buen aceite, si hay algún Castrol para cambio de las vespas se supone que debe ser bueno también. Supongo, claro está.

En fin, que si me podéis decir qué marca y modelo usáis para el cambio los que tenéis la vespa algo preparadilla. También se admiten consejos de los que no tengan la vespa preparadilla jejeje, que en este foro hay auténticas eminencias. Soy todo oidos.

Gracias de antemano. Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Marca-modelo De Aceite De Cambio Para Vespa Semi Preparada? 
 
¿Nadie me puede recomendar un buen aceite , marca y modelo, en concreto para la vespa?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Marca-modelo De Aceite De Cambio Para Vespa Semi Preparada? 
 
Sobre el papel, la vespa, cualquiera con marchas, lleva un embrague bañado en aceite.

Unicamente baña el embrague, asi como los engranajes de las marchas, y por tanto NO es un aceite que sufra excesivamente.

Por tanto, podriamos usar un aceite de "moto grande" con embrague bañado

PERO

Los aceites multigrado suelen ser muuy liquidos, y eso se traduce en FUGAS en las vespas.

En una smallframe, como la PK125XL pasa de gotear con 10W50 a no perder ni gota con el SAE 30.... Con un 80W90 es de suponer que siquiera resudaria...

Si le has puesto silicona de juntas en el carter, has cambiado todas las toricas y crees q no tienes fuga alguna, (Eso creia yo) pon el 10W50, sera un muy buen aceite.

si ves que pierde, yo te diria que volvieses al SAE 30 o bien al 80w140 de castrol para cajas de cambio (creo que es 80w140)

Es un muy buen aceite y encima denso.

Otra opcion, es cambiar mas a menudo el aceite.

Pero vamos, el aceite en las vespas , si bien necesario NO es critico, pues las partes mas sensibles van lubricadas con la mezcla, por eso hay que intentar poner el mejor aceite posible en la gasolina.

Espero haberte echado un cable!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Marca-modelo De Aceite De Cambio Para Vespa Semi Preparada? 
 
Me has ayudado bastante compañero, pero todo eso lo tenía ya más o menos claro. Gracias por tu aporte.

Lo que pregunto es si alguien me puede recomendar una marca y modelo en concreto que se sepa que vaya bien, para ir a tiro hecho.

Por ejemplo: ¿SAE 30 es el que se le pone?, pues ¿qué marca y modelo de SAE 30 tendría que comprar?

El 10w 50 es el que dijo mi mecánico de echarle, que creo que es el que le hecha a las motos de competición, pero como no lo había leído nunca para la vespa pues le dije que iba a preguntar antes.

Del 10w 40, que no se si sería el recomendable para hecharle, pues he visto el Castrol Mtx 10w 40, que no se si es bueno o no, y tenía parcheado el Elf 10w 40 que creía por lo que anunciaba cierta web que era el mejor, pero al decirme mi mecánico que está harto de probar aceites en las motos de competición que el Elf es una castaña pues no lo compré.

Lo dicho, del 10w 40, en caso de echársele este, ¿qué marca y modelo habéis probado que vaya bien?

Del 80w90 lo mismo, este es el que me dijo mi mecánico que era muy denso y que a él no le gustaba, pero si es este el que se le tiene que poner, pues le pongo este. ¿Qué marca y modelo de 80w90 es recomendable ponerle?

En el manual de la Px pone que se le hecha aceite 80W que sobrepase especificaciones API GL4 y en concreto recomiendan uno que se llama TUTELA ZC GEMAX 6, pero no lo he escuchado en mi vida.

Si hay que ponerle el 80W como indica el manual ¿Qué marca y modelo sabéis que vaya bien?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Marca-modelo De Aceite De Cambio Para Vespa Semi Preparada? 
 
Image
....para el motor uso éste...

....y para la mezcla...
 Image
.....con olorcito a fresa...

Un saludo
(Fernando)
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Marca-modelo De Aceite De Cambio Para Vespa Semi Preparada? 
 
Vespaciraptor escribió: [Ver mensaje]
Image
....para el motor uso éste...

....y para la mezcla...
 Image
.....con olorcito a fresa...

Un saludo
(Fernando)


Gracias Fernando.

Veo que no escatimas en gastos jeje, el aceite de ester no es precisamente barato.

Yo lo usaba para el Bmw y me salía un ojo de la cara.

Viendo como te las gastas, creo que optaré por el mismo aceite para el cambio.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Marca-modelo De Aceite De Cambio Para Vespa Semi Preparada? 
 
.....efectivamente Juan, no es para nada barato    

pero sucede que hace unos meses en Motobuykers hubo una oferta más que tentadora y cambié
el Motul 800 Supersport por el Ipone.    

Entre un amigo y yo hicimos un pedido, unos 12 litros y con portes incluidos, nos salió el litro a algo menos de 12 €.

Por si estás interesado, buscando por la web, encontré éste sitio, es el más barato que encontré...

http://www.lubricantesvalencia.com/...rai-fresa-.html

Un saludo
(Fernando)
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario