Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa 200Iris Que No Arranca
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa 200Iris Que No Arranca 
 
Hola a todos.Tengo una vespa PX200 EIRIS del 86 con mezclador que era de mi padre, y me gustaria empezar a disfrutar de ella.
A continuación os cuento un poco el estado de la moto, la moto lleva paradad más de 10 años ddurante este tiempo la he arrancado de vez en cuando dejadola arrancada un rato,no la he sacado a carretera ya que no tiene seguro, y arranco siempre a la tercera o cuarta patada el problema es que el ultima día que la arranque hace un par de meses una vez arrancada la deje un rato como siempre y la darle un par de acelerones pego como unas explosiones y se paro y ya no he sido de volver a arrancarla. Le he camviadola bujia y nada, he comprobado que tiene chispa,
Os cometo los pasos que he pensado para empezar.
Cambiar bujia que ya he hecho
Limpiar carburador y cambiar juntas del mismo
Cambiar aceite
Tambien he desmonatado la culata y el piston tiene como una pelicula de polvillo pegada y grasa en la junta por cierto este modelo lleva junta en la culata?.No se me ocurre más que hacer ya que no entiedo mucho de mecanica.
Para volver acolocar la culata es necesario apretar las tuercas que la fijan con un determinado apriete o vale con que queden bien apretadas. Ire comentando más cosa y colgare unas fotos.Espero que me podais ayudar con algunos consejos. Gracias a todos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200Iris Que No Arranca 
 
Gonzo, los pasos que comentas son los indicados en estos casos, además, si puedes, vaciar el deposito de combustible y poner mezcla nueva, en caso de que fuera gasolina vieja. Imagino que después de tanto tiempo en desuso el retén del cigüeñal del lado del volante magnético estará en las últimas y probablemente necesite una sustitución.

Los cilindros de las 200 no llevan de origen junta de culata, ya que la tienes abierta procura limpiarla y quitarle toda la carbonilla, al igual que a la cabeza del pistón. Las tuercas de la culata han de apretarse en cruz y , si es posible, apretadas con dinamométrica, con un par de apriete de entre 1,3 y 1,8 kgm.

Saludos y ya nos sigues contando.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200Iris Que No Arranca 
 
Gracias por tu respuesa Juan Manuel, en lo referente al vaciado del deposito es necesario desmontarlo o se podria hacer soltando el manguito que lo conecta al carburador, imagino que tb sería buena idea vaciar el mezclador y ponerle acetie nueva se podria vaciar de esa forma tb o habtia que hacerlo de otra.Que aceites me recomendarias tanto para el motor como para la mezcla. Cambiar el reten del cigueñal del lado del volante es muy complicado me podrias decir de algun enlace, video ,tutorial etc donde lo expliquen un poco en detalle
Para comprar recambios he visto un par de paginas(recambiodemoto,recambiosmotosclasicas) cual me recomendarias o si conoces tu alguna me la podrias indicar?.
Este fin de semana me pondre con ella ya os ire contando en mis avances.
                Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200Iris Que No Arranca 
 
Me podria aconsejar alguien sobre le vaciado del deposito de gasolina y aceite de mezcla,

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario