Hola, tengo un motor de Vespa Super y ya lo tengo montado, lo arranqué y al darle gas no sube bien, petardea, y al haberlo desmontado todo tengo claro que el plato de bobinas no estaba en su sitio, por lo tanto la chispa no la hace cuando toca, pero y ahí está el problema, mi método es el siguiente:
Quito la bujia
Pongo una varilla por el orificio de la bujia para al girar buscar el PMS.
Hago marca en el volante y carter.
Pongo el polímetro en continuidad entre el verde y negro con los cables conectados.
Giro el volante en el sentido de las agujas del reloj.
El polímetro debería de parar de pitar por un momento antes de que la marca del volante llegue a la marca del carter.
Eso es la teoría (corregidme si me equivoco)
Pues mi plato de bobinas está a tope hacia la izquierda visto de frente y al girar el volante el momento en el que el polímetro deja de pitar es cuando la marca del volante pasa unos 3 cm la del carter.
Eso me viene a decir que la chospa salta muy tarde, no?
Pero si el plato de bobinas ya no se puede retrasar más.
Ahí me he quedado bloqueado, ayuda por favor.