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Juanyoli
En rodaje
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Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Me refiero a esto:
http://www.scooter-center.com/es/pr...20cosa*1*1*1*16
http://www.scooter-center.com/es/pr...cosa*10*10*1*16
A la vespa de mi compañero se le puso un 135, pero cada Vespa es un mundo y la tuya puede necesitar uno menor u otro mayor.
Hay que agrandarle el agujero del paso de gasolina de 1,6 a 2mm. Y si le pones un grifo fast flow que cuesta 17 euros, ya va que se las pela.
http://www.scooter-center.com/es/pr...20flow*6*6*1*16
JUANYOLI,
leyendo otra vez tu comentario, estoy dándole vueltas al tema de cambiar la aguja del flotador y su tapa y añadiendo un Fast Flow que le aporte un punto más de gasolina.
Aunque lo de aumentar el paso de gasolina de 1,6 a 2 mm entiedo que se haría al cambiar el grifo por el fast flow ¿o cómo tendría que hacerlo?
Ya que tengo pedido el Airbox Pinasco me lio la manta y lo pongo todo a la vez, mi intención es sacar el máximo partido al cilindro y carburador de origen.
Un saludo y Gracias.
Quitas la cuba del flotador del carburador y miras hacia abajo y ves dos agujeros. Uno un poco mas grande y otro de 1,6mm que tienes que agrandar con una broca a 2mm.
Eso lo tienes que hacer cambies el grifo o no. Pero abrirle el paso de gasolina al carburador y luego no suministrarle más gasolina pues...
El grifo yo compre el bgm de scooter center que da mucho mas caudal que el de sip.
Y notarse? Joder que si se nota... Para bien y para mal. Si usas la moto igual pues no lo notas, pero como acelera mucho mejor pues vas revoleado a todos lados y lógicamente gasta más.
Conclusiones después de haberlo probado todo: con el vortex se nota aceleración más fluida, con vortex y tapa pinasco acelera que se las pela, con vortex, tapa pinasco, grifo fast flow y tapa de cuba y aguja de la cosa acelera que se las pela y al llegar al tope y mantener va más suave y anda un poco más.
Es algo que merece la pena y es barato. No te vas a arrepentir.
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#21 Mié 24 Jun, 2015 00:26 |
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KARSTARK
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Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
OK, muchas Gracias por tu asesoramiento JUANYOLI, con el calentón lo tengo todo pedido a SCOOTERCENTER, el lunes me vendrá todo y ya podré empezar a montar.
- Tapa Pinasco.
- Aguja de carburador de Vespa Cosa.
- Tapa de flotador.
- Grifo gasolina Fast Flow BGM.
- Cambio de Chicle y aumentar entrada de gasolina.
Ya iré informando.
Un saludo.
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#22 Mié 24 Jun, 2015 22:01 |
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Salvo
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Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Tambièn puede aydar aumentar el freno aria (no se como se dice en espànol, el que està ariba del cicle de alta) en lugar del 160 poner un 190 y claramente el cicle de alta se tiene que aumentar.
Io tambièn llevo tapa Pinasco però en lugar del vortex llevo el filtro aire de la t5.
Saludos.
__________________ [b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
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#23 Mié 01 Jul, 2015 01:28 |
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Juanyoli
En rodaje
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Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Tambièn puede aydar aumentar el freno aria (no se como se dice en espànol, el que està ariba del cicle de alta) en lugar del 160 poner un 190 y claramente el cicle de alta se tiene que aumentar.
Io tambièn llevo tapa Pinasco però en lugar del vortex llevo el filtro aire de la t5.
Saludos.
Salvo ¿qué notas con el filtro de aire de la T5??? Ya se lo he escuchado a varios "expertos" del mundo vespa.
El compañero con el que monte el vortex, que me lo recomendó Juan Manuel por sus amplios conocimientos vesperos, también me comento que él llevaba el filtro de la T5 y que le gustaba mucho más que el vortex.
¿Qué tiene ese filtro de especial? Saludos.
P.D. ¿Puedes ilustrar con alguna foto, por curiosidad, a qué te refieres con freno aria?
Última edición por Juanyoli el Mié 01 Jul, 2015 03:08; editado 1 vez
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#24 Mié 01 Jul, 2015 03:06 |
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Ojitos
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Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Hola, creo que Salvo cuando dice freno aria se referirá a la parte central que lleva el chiclé y el filtro de la t5 creo que tiene un poco mas de altura.
Última edición por Ojitos el Mié 01 Jul, 2015 15:48; editado 1 vez
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#25 Mié 01 Jul, 2015 15:47 |
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Salvo
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Mi Vespa: 125 GT 1967, GS150 VS2 1956, faro bajo v31 1951
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Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Hola,
El filtro t5 es mas alto, solo se puede montar en el carburador "e" (màs alto del "g") junto con el Risavel® (la junta que llevanta la tapa original, inventada y comercialzada dal vespero italiano Tony), però anda mejor con la màs gorda y alta tapa Pinasco, porquè lleva màs espacio entre su tope y la tapa.
El filtro del t5 tiene en el interior un pequeno "venturi" o un pequeno seguimento del venturi del carburador original. Ese filtro para una preparacciòn "turistica" funciona muy bien porquè meyora la fluideza y regolaridàd de aspiracciòn de aire sobre todo en acceleracciòn sin esasperarla como con el vortex. Hay tambièn quien lo modifica hacendo y aumetando augeros o raccordando (otra parabla que no se en espanol, "adjustando" ese venturi al venutri del carburador)
No tengo fotos ahora mismo però promito de animarme y ponerlas.
El freno aire (o calibratore aria) no me refiero a la parte central del cicle, eso seria el emulisonatore, generalmente el be3 (el be3 es el que funciona meyor en la mayoria de los casos en mi opiniòn), però la parte de ariba que determina la cantidàd de aire que entra en el cicle, el que de origen es 160 en el p200e. Io he puesto un 190 aumentando el engreso del aire e consecuencialmente he aumentado de un par de puntos el cicle de alta.
Saludos.
__________________ [b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
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#26 Jue 02 Jul, 2015 01:34 |
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Juanyoli
En rodaje
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Mi Vespa: Vespa Px200 Disco 2003
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Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Hola,
El filtro t5 es mas alto, solo se puede montar en el carburador "e" (màs alto del "g") junto con el Risavel® (la junta que llevanta la tapa original, inventada y comercialzada dal vespero italiano Tony), però anda mejor con la màs gorda y alta tapa Pinasco, porquè lleva màs espacio entre su tope y la tapa.
El filtro del t5 tiene en el interior un pequeno "venturi" o un pequeno seguimento del venturi del carburador original. Ese filtro para una preparacciòn "turistica" funciona muy bien porquè meyora la fluideza y regolaridàd de aspiracciòn de aire sobre todo en acceleracciòn sin esasperarla como con el vortex. Hay tambièn quien lo modifica hacendo y aumetando augeros o raccordando (otra parabla que no se en espanol, "adjustando" ese venturi al venutri del carburador)
No tengo fotos ahora mismo però promito de animarme y ponerlas.
El freno aire (o calibratore aria) no me refiero a la parte central del cicle, eso seria el emulisonatore, generalmente el be3 (el be3 es el que funciona meyor en la mayoria de los casos en mi opiniòn), però la parte de ariba que determina la cantidàd de aire que entra en el cicle, el que de origen es 160 en el p200e. Io he puesto un 190 aumentando el engreso del aire e consecuencialmente he aumentado de un par de puntos el cicle de alta.
Saludos.
Gracias por la aclaración Salvo. Saludos.
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#27 Jue 02 Jul, 2015 02:00 |
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Fenix_64
Novato
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Mi Vespa: PX 200 Disco
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Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Hola,
El filtro t5 es mas alto, solo se puede montar en el carburador "e" (màs alto del "g") junto con el Risavel® (la junta que llevanta la tapa original, inventada y comercialzada dal vespero italiano Tony), però anda mejor con la màs gorda y alta tapa Pinasco, porquè lleva màs espacio entre su tope y la tapa.
El filtro del t5 tiene en el interior un pequeno "venturi" o un pequeno seguimento del venturi del carburador original. Ese filtro para una preparacciòn "turistica" funciona muy bien porquè meyora la fluideza y regolaridàd de aspiracciòn de aire sobre todo en acceleracciòn sin esasperarla como con el vortex. Hay tambièn quien lo modifica hacendo y aumetando augeros o raccordando (otra parabla que no se en espanol, "adjustando" ese venturi al venutri del carburador)
No tengo fotos ahora mismo però promito de animarme y ponerlas.
Hola.
Tengo comprado para instalar cuando tenga un rato, la tapa grande pinasco y el venturi mas filtro de aire de espuma de polini.
Salvo, por lo que he leído, ¿ recomiendas el filtro de la T5 en lugar del venturi + filtro de polini?
Con la tapa grande Pinasco, ¿se puede colocar el filtro de T5 con el carburador original de la 200?
Gracias
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#28 Jue 02 Jul, 2015 05:13 |
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Salvo
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Mi Vespa: 125 GT 1967, GS150 VS2 1956, faro bajo v31 1951
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Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Hola, nunca he tenido el venturi de polini y el filtro de espuma.
Por lo que veo y oigo, esa configuracciòn se usa en vespas con preparacciònes importantes para los que le guste un tipo de motor dedicado a prestacciònes, porquè seguramente funciona meyor del filtro del t5 en accelaracciòn (de echo, "no hay" filtro). No dudo pueda funcionar bièn tambièn con motores originales.
Seguramente el filtro t5 en lugar del venturi le da meno aire, però creo tambièn meno riesgo, por eso lo aconsejo en vespas que hacen uso de turismo y para largas rutas.
El filtro t5 se puede colocar con el carburador del 200 24/24 E, però es necesario poner la tapa airbox pinasco en lugar de la tapa normal. Solo se tiene que cortar el muelle del tornillo del minimo y usar un par de tornillor màs largos para ese filtro.
Io con el filtro t5 me encontro bièn, pirde un poco en bajas revoluciones però en lugar del originàl la subida de erogacciòn es màs regular y en alta anda meyor.
He leiido para aqui (no se se he entendido bièn) que alguien usa el escape BGM con configuracciòn motor original. No es un escape demasiado "vacio" para preparacciònes superiores? Io asì lo habia entendido.
Saludos.
__________________ [b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
Última edición por Salvo el Jue 02 Jul, 2015 14:28; editado 1 vez
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#29 Jue 02 Jul, 2015 14:26 |
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Juanyoli
En rodaje
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Mi Vespa: Vespa Px200 Disco 2003
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Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Hola, nunca he tenido el venturi de polini y el filtro de espuma.
Por lo que veo y oigo, esa configuracciòn se usa en vespas con preparacciònes importantes para los que le guste un tipo de motor dedicado a prestacciònes, porquè seguramente funciona meyor del filtro del t5 en accelaracciòn (de echo, "no hay" filtro). No dudo pueda funcionar bièn tambièn con motores originales.
Seguramente el filtro t5 en lugar del venturi le da meno aire, però creo tambièn meno riesgo, por eso lo aconsejo en vespas que hacen uso de turismo y para largas rutas.
El filtro t5 se puede colocar con el carburador del 200 24/24 E, però es necesario poner la tapa airbox pinasco en lugar de la tapa normal. Solo se tiene que cortar el muelle del tornillo del minimo y usar un par de tornillor màs largos para ese filtro.
Io con el filtro t5 me encontro bièn, pirde un poco en bajas revoluciones però en lugar del originàl la subida de erogacciòn es màs regular y en alta anda meyor.
He leiido para aqui (no se se he entendido bièn) que alguien usa el escape BGM con configuracciòn motor original. No es un escape demasiado "vacio" para preparacciònes superiores? Io asì lo habia entendido.
Saludos.
El escape Bgm con cilindro original, vortex y tapa pinasco va de escándalo.
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#30 Jue 02 Jul, 2015 17:10 |
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Fenix_64
Novato
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Mi Vespa: PX 200 Disco
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Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Hola
Alguien puede colgar una foto con el tubito de goma colocado?
Gracias de antemano.
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#31 Mar 07 Jul, 2015 14:50 |
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Juanyoli
En rodaje
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Mi Vespa: Vespa Px200 Disco 2003
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Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Hola
Alguien puede colgar una foto con el tubito de goma colocado?
Gracias de antemano.
El tubito de goma se corta a medida. Se mete el vortex en el tornillo del aire, despues el tubo de goma y lo cortas a medida para que quede a la altura del final del tornillo.
Viene tan largo por si no pones el vortex.
Última edición por Juanyoli el Mar 07 Jul, 2015 16:12; editado 1 vez
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#32 Mar 07 Jul, 2015 16:08 |
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KARSTARK
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Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Hola,
Bueno acabo de sustituir el Grifo de gasolina original por el Fast Flow BGM, sustitución de la Tapa del Flotador y su Aguja por el de la Vespa Cosa y finalmente instalación de la famosa tapa del carburador Pinasco. Todo ello cambiando el Chicle de Altas de 125 por un 135.
El paso de la gasolina en la Tapa del Flotador entiendo que es el agujero más pequeño que se observa en la foto, pero introduciendo una broca del 2 entra holgadamente.
De momento he hecho una prueba en carretera de unos 4 km. y desde luego que la moto va más suelta y acelera más rápido alcanzando los 100 km/h muy fácilmente, cosa que antes no ocurría. Incluso estirando la tercera a 80 km/h.
No se que parte de culpa tiene la Tapa Pinasco o el aumento del Chicle de 125 a 135.
Tras la prueba en carretera he sacado la bujía (BR 9 ES) y ofrece un color un tanto blanco por lo que he abierto un poco más el tornillo de mezcla sin necesidad de tocar el ralentí.
Lo que sí he notado que el consumo de gasolina se dispara bastante.
Mañana volveré a hacer otra prueba en carretera a ver que color saca.
Saludos.
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#33 Jue 09 Jul, 2015 16:23 |
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KARSTARK
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Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Matizar que las fotos que he puesto anteriormente son de la Tapa del Flotador original, no la de la Vespa Cosa, que al parecer se observa que ya habían abierto un poco el paso de gasolina siendo más ancho el agujero que el de la pieza nueva.
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#34 Jue 09 Jul, 2015 16:26 |
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Juanyoli
En rodaje
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Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Lo que tienes que agrandar a 2 mm es el agujero de dentro del carburador, no de la tapa. Retiras la tapa del flotador y en el hueco cilindrico del carburador, en la parte baja hay dos agujeros. El pequeño es el que tienes que agrandar a 2mm.
Lo del consumo ya te lo dije. Corres mas, gastas mas. A la misma velocidad gasta igual o menos. Pero, a que ahora anda que se las pela?
Ya me comentas cuando agrandes el agujero del carburador. Saludos.
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#35 Jue 09 Jul, 2015 20:07 |
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KARSTARK
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Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Hola Juanyoli,
Si pudieras colgar una foto indicándome que agujero es el que tengo que agrandar me sería de gran ayuda.
Gracias.
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#36 Jue 09 Jul, 2015 23:55 |
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Juanyoli
En rodaje
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Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Hola Juanyoli,
Si pudieras colgar una foto indicándome que agujero es el que tengo que agrandar me sería de gran ayuda.
Gracias.
Hola, estoy fuera de casa y no puedo desmontar el carburador para hecharle fotos.
Aquí lo puedes ver perfectamente. El carburador de Bgm lleva exactamente las mismas modificaciones.
http://www.scooter-center.com/es/pr...20flow*7*7*1*16
Espero te sirva de ayuda. Saludos.
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#37 Vie 10 Jul, 2015 05:50 |
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KARSTARK
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Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
OK, en las fotos de SCOOTERCENTER se ve muy claramente, no sabía de la existencia de este carburador modificado.
Gracias de nuevo por la ayuda.
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#38 Vie 10 Jul, 2015 12:30 |
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Fenix_64
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Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Estaba pensando .... Y si en lugar de modificar el carburador original se le pone otro mayor... ¿el efecto es el mismo?
Con otro carburador, dejaría de marchar aceite por esa zona?
Saludos
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#39 Vie 10 Jul, 2015 14:21 |
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Ojitos
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Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Muy buen enlace y me lo apunto.
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#40 Vie 10 Jul, 2015 15:54 |
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