Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
Hola amigos,
La cuestión es la siguiente, en mi Sprint con motor 200 llevo instalado escape Big Box BGM y el Venturi con Filtro Polini, con un Chicle de 125, no soy un gran experto pero las sensaciones que ofrecen son aceptable, la bujía NGK B7ES saca un color negro no marrón que sería el más idóneo, al 2,5 % de mezcla.
Tengo intención de colocarle la Caja de aire Pinasco para sacarle el máximo partido al Venturi Polini y no se si habría que subirle el Chicle a 130 o 140.
Si alguien lleva la Caja Pinasco podría aportar su experiencia también.

Muchísimas Gracias!!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
KARSTARK escribió: [Ver mensaje]
Hola amigos,
La cuestión es la siguiente, en mi Sprint con motor 200 llevo instalado escape Big Box BGM y el Venturi con Filtro Polini, con un Chicle de 125, no soy un gran experto pero las sensaciones que ofrecen son aceptable, la bujía NGK B7ES saca un color negro no marrón que sería el más idóneo, al 2,5 % de mezcla.
Tengo intención de colocarle la Caja de aire Pinasco para sacarle el máximo partido al Venturi Polini y no se si habría que subirle el Chicle a 130 o 140.
Si alguien lleva la Caja Pinasco podría aportar su experiencia también.

Muchísimas Gracias!!!!!


Yo llevaba exactamente esa misma configuracion en la PX antes de gripar.

¿125? Cortisimo. 125 es lo que te pide el Bigbox sin vortex ni caja Pinasco, al menos en mi Px200 con el filtro de aire de casa con los famosos agujeros hechos.

Yo lleve un tiempo el 140 que traia el vortex y la moto no iba mal, tiraba muy bien pero gastaba mucho y la bujia salia algo negra, por lo que iba algo gorda.

Le puse un 130 y la moto no iba bien, andaba menos y peor y la bujia salia muy clara.

Probe un 135 e iba estupenda, andaba igual que con el 140, gastaba menos y la bujia salia marron cafe con leche.

Le baje a un 132 y la bujia salia mas clara aunque aceptable, pero anda menos y peor que con el 135, por lo que volvi a subir al 135 y ahi lo deje.

Con el 135 sufri un enganchon yendo a tope por la autopista, no se si por mala carburacion o si por exprimir la vespa mas de la cuenta, pero la vespa siguio funcionando sin problema. Unos dias mas tarde la misma situacion, solo que esta vez perfore piston.

El mismo recorrido, exprimiendo la vespa lo mismo y demas, con el 140 no habia tenido ningun problema. Si lo hubiera dejado lo mismo no hubiera gripado, o tal vez si, pero como me decian que ese chicle era una locura ponerlo decidi bajarlo al 135.

Tienes que probar y probar hasta dar con el suyo, hay gente que con el 130 dicen que les va bien incluso llevando cilindro Pinasco. Yo por mi mala experiencia, mas bien la dejaba algo gordita si volviera a la misma configuracion.

Lo que si te digo, si aun no has comprado la tapa Pinasco, es que se nota y bastante. La moto no te va a andar mas, pero acelerar, con vortex y tapa Pinasco, acelera que se las pela. Es cara pero merece la pena.
 



 
Última edición por Juanyoli el Mié 17 Jun, 2015 13:16; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
A los que les gusta estrujar las marchas como a mí, mejor una bujía mas fría, una 8 al menos, aunque salga algo mas cargada de café, que perforar el cilindro, y el consejo me lo dió un buen mecánico. Una bujía vale poco.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
Ojitos escribió: [Ver mensaje]
A los que les gusta estrujar las marchas como a mí, mejor una bujía mas fría, una 8 al menos, aunque salga algo mas cargada de café, que perforar el cilindro, y el consejo me lo dió un buen mecánico. Una bujía vale poco.


Yo llevaba una B8ES, se me pasó ponerlo, y perforé pistón.
 



 
Última edición por Juanyoli el Mié 17 Jun, 2015 17:07; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
pues vaya mala suerte leches, ya te he leido el hilo, haber si tienes suerte con lo que andas liado montando.

bueno, volviendo a los chiclés que es lo que a este hombre le interesa, yo le puse a las bravas un 125 y no tenía webs de afinar la moto, siempre gorga, luego me "tuneé" la tapa del carburador haciéndome un airbox casero y ahí si que este chiclé de 125 me está dando alegrías.
Ah, te hablo de cilindro original y escape a medias, abierto, agrandao agueros interns y cambiada cola por tubo de 22MM de paso.
 



 
Última edición por Ojitos el Mié 17 Jun, 2015 22:20; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
Ojitos escribió: [Ver mensaje]
pues vaya mala suerte leches, ya te he leido el hilo, haber si tienes suerte con lo que andas liado montando.

bueno, volviendo a los chiclés que es lo que a este hombre le interesa, yo le puse a las bravas un 125 y no tenía webs de afinar la moto, siempre gorga, luego me "tuneé" la tapa del carburador haciéndome un airbox casero y ahí si que este chiclé de 125 me está dando alegrías.
Ah, te hablo de cilindro original y escape a medias, abierto, agrandao agueros interns y cambiada cola por tubo de 22MM de paso.


El bigbox es que pide mucha chicha. Para que te hagas una idea compre antes el sip road y con un 120 de chicle me iba bien con los agujeros del filtro original. El bigbox iba bien con un 125.

Si a eso le sumas el incremento de aire de la tapa Pinasco y el vortex...

Un experto en vespas que me recomendo Juan Manuel en su dia me monto del tiron el 140 y me dijo que si era necesario ya se bajaria pero que asi debia ir bien. Por la cantidad de vespas y lambretas ultra preparadas que tenia y que me enseño, la impresion que me dio es que sabia de lo que hablaba a la perfeccion.

Quizas si le hubiera dejado el 140 que le puso este hombre no hubiera tenido problemas, o quizas si, pero el hombre es inconformista por naturaleza.

Lo que si he probado con mi mecanico actual es con vortex y tapa pinasco, abrirle los pasos de gasolina de la cuba del carburador a 2mm y ponerle la tapa del flotador y la aguja de la vespa cosa. La vespa donde lo probamos iba con cilindro de serie y dentro de unos limites, andaba que se las pelaba. Con tapa Pinasco y vortex es una mejora que es muy recomendable y que te sale por 30 eurillos de nada.
 



 
Última edición por Juanyoli el Mié 17 Jun, 2015 23:58; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
buenas . juanyoli. notaste mucho la diferencia de un escape sip.  al big box que comentas ?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
pululador escribió: [Ver mensaje]
buenas . juanyoli. notaste mucho la diferencia de un escape sip.  al big box que comentas ?


Si que note bastante mejoria de uno a otro, si.

Despues de haberlos probado los dos, puedo decir con propiedad que el Bigbox va bastante mejor que el Sip Road, ojo, tambien es 40 euros más caro, como para no ir mejor.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
Juanyoli escribió: [Ver mensaje]

Lo que si he probado con mi mecanico actual es con vortex y tapa pinasco, abrirle los pasos de gasolina de la cuba del carburador a 2mm y ponerle la tapa del flotador y la aguja de la vespa cosa. La vespa donde lo probamos iba con cilindro de serie y dentro de unos limites, andaba que se las pelaba. Con tapa Pinasco y vortex es una mejora que es muy recomendable y que te sale por 30 eurillos de nada.


A qué te refieres exactamente? Puedes indicarlo en la foto?
Con los cambios, que chiclé de alta le pusisteis? Y el de baja, lo tocasteis?

Gracias de antemano Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
En Scooter Center tienen la tapa del carburador Pinasco, lo que no se cual es la que toca para el motor DN o DS:

http://www.scooter-center.com/es/pr...97537024*airbox pinasco*1*1*1*16


http://www.scooter-center.com/es/pr...97537024*airbox pinasco*2*2*1*16


Tendré que hacer foto y comparar en el ordenador.


Con el tema de los Chicles, voy a comprar 130, 132, 135 y 138 con la tapa Pinasco y probar cual es el que mejor le va.

Un saludo y gracias por los comentarios.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
Fenix_64 escribió: [Ver mensaje]
Juanyoli escribió: [Ver mensaje]

Lo que si he probado con mi mecanico actual es con vortex y tapa pinasco, abrirle los pasos de gasolina de la cuba del carburador a 2mm y ponerle la tapa del flotador y la aguja de la vespa cosa. La vespa donde lo probamos iba con cilindro de serie y dentro de unos limites, andaba que se las pelaba. Con tapa Pinasco y vortex es una mejora que es muy recomendable y que te sale por 30 eurillos de nada.


A qué te refieres exactamente? Puedes indicarlo en la foto?
Con los cambios, que chiclé de alta le pusisteis? Y el de baja, lo tocasteis?

Gracias de antemano Image


Me refiero a esto:

http://www.scooter-center.com/es/pr...20cosa*1*1*1*16

http://www.scooter-center.com/es/pr...cosa*10*10*1*16

A la vespa de mi compañero se le puso un 135, pero cada Vespa es un mundo y la tuya puede necesitar uno menor u otro mayor.

Hay que agrandarle el agujero del paso de gasolina de 1,6 a 2mm. Y si le pones un grifo fast flow que cuesta 17 euros, ya va que se las pela.

http://www.scooter-center.com/es/pr...20flow*6*6*1*16
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
KARSTARK escribió: [Ver mensaje]
En Scooter Center tienen la tapa del carburador Pinasco, lo que no se cual es la que toca para el motor DN o DS:

http://www.scooter-center.com/es/pr...97537024*airbox pinasco*1*1*1*16


http://www.scooter-center.com/es/pr...97537024*airbox pinasco*2*2*1*16


Tendré que hacer foto y comparar en el ordenador.


Con el tema de los Chicles, voy a comprar 130, 132, 135 y 138 con la tapa Pinasco y probar cual es el que mejor le va.

Un saludo y gracias por los comentarios.


Mandales un correo y te aseguras. Suelen contestar el mismo dia o al siguiente por la mañana.

Si compras los chicles sueltos te sale bastante caro. En Scooter Center hay un kit de chicles desde el 115 hasta el 138 y no se si me costo 13 o 14 euros (sueltos eran 4,5 euros cada uno).

Ya comentarás si se nota o no se nota la jodía tapa de "plástico" jejeje. Que para lo que cuesta, la podían haber hecho metálica como las de casa. Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
Efectivamente:

http://www.scooter-center.com/es/pr...8625792*chiclés dellorto bgm*5*5*1*16

Aparece agotado, así, que me puedo tirar semanas hasta que esté disponible (porque llevo esperando más de un més un escape para la Lambretta y aún no está disponible).

Lo que está claro que por el precio de 3 Chiclés sueltos tengo la caja que van 10
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
Juanyoli escribió: [Ver mensaje]

Quizas si le hubiera dejado el 140 que le puso este hombre no hubiera tenido problemas, o quizas si, pero el hombre es inconformista por naturaleza.

Lo que si he probado con mi mecanico actual es con vortex y tapa pinasco, abrirle los pasos de gasolina de la cuba del carburador a 2mm y ponerle la tapa del flotador y la aguja de la vespa cosa. La vespa donde lo probamos iba con cilindro de serie y dentro de unos limites, andaba que se las pelaba. Con tapa Pinasco y vortex es una mejora que es muy recomendable y que te sale por 30 eurillos de nada.


Jeje,, lo de inconformista me suena... yo tampoco paro de trastear la puñetera vespa.
En mi caso le puse el vortex pero se lo quité ya que no me gusta que la pepa suene tanto, y bien es cierto que estiraba mejor.
La tapa pinasco (la mía es una mala copia) también se nota bastante, y si que no afecta al ruido en nada. De lo mejor que le he hecho a la pepilla. Ojo que aunque es plug & play se necesita recarburar.
 



 
Última edición por Ojitos el Jue 18 Jun, 2015 15:53; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
En Scooteristfactory he visto esta aguja de caburador Si que dice que da más caudal, ¿es más beneficioso)

http://scooteristfactory.com/index....troller=product
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
Ojitos escribió: [Ver mensaje]
Juanyoli escribió: [Ver mensaje]

Quizas si le hubiera dejado el 140 que le puso este hombre no hubiera tenido problemas, o quizas si, pero el hombre es inconformista por naturaleza.

Lo que si he probado con mi mecanico actual es con vortex y tapa pinasco, abrirle los pasos de gasolina de la cuba del carburador a 2mm y ponerle la tapa del flotador y la aguja de la vespa cosa. La vespa donde lo probamos iba con cilindro de serie y dentro de unos limites, andaba que se las pelaba. Con tapa Pinasco y vortex es una mejora que es muy recomendable y que te sale por 30 eurillos de nada.


Jeje,, lo de inconformista me suena... yo tampoco paro de trastear la puñetera vespa.
En mi caso le puse el vortex pero se lo quité ya que no me gusta que la pepa suene tanto, y bien es cierto que estiraba mejor.
La tapa pinasco (la mía es una mala copia) también se nota bastante, y si que no afecta al ruido en nada. De lo mejor que le he hecho a la pepilla. Ojo que aunque es plug & play se necesita recarburar.


No se por qué decís que con el vortex la moto suena más. No es la primera vez que lo leo. Yo no noté nada en especial en cuanto a ruido, y si cambia, que yo no lo percibí (teniendo en cuenta que también llevaba escape, que lo puse antes que el vortex), desde luego no es un ruido molesto ni apreciable para los demás.
Con la tapa Pinasco, al entrar más aire, si hay que recarburar. Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
KARSTARK escribió: [Ver mensaje]
En Scooteristfactory he visto esta aguja de caburador Si que dice que da más caudal, ¿es más beneficioso)

http://scooteristfactory.com/index....troller=product


Para poner la aguja de 5,2mm necesitas poner la tapa del flotador del carburador de la vespa cosa. En la de las otras vespas 200 la tapa es de 4,5mm y no vale.

No se si será más beneficioso pero la vespa de mi compañero junto con vortex y tapa Pinasco andaba más y más fluida que sin esa tapa.

De hecho el carburador nuevo que he comprado, el Pinasco Vrx26, que cuesta un ojo de la cara, viene asi preparado, con vortex y tapa y aguja de 5,2. Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
KARSTARK escribió: [Ver mensaje]
Hola amigos,
La cuestión es la siguiente, en mi Sprint con motor 200 llevo instalado escape Big Box BGM y el Venturi con Filtro Polini, con un Chicle de 125, no soy un gran experto pero las sensaciones que ofrecen son aceptable, la bujía NGK B7ES saca un color negro no marrón que sería el más idóneo, al 2,5 % de mezcla.
Tengo intención de colocarle la Caja de aire Pinasco para sacarle el máximo partido al Venturi Polini y no se si habría que subirle el Chicle a 130 o 140.
Si alguien lleva la Caja Pinasco podría aportar su experiencia también.

Muchísimas Gracias!!!!!


Chiclé no se cual sería mejor, pero si le sueldas unas alas al chasis igual despegas.
       

Lo siento

 
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
Acabo de hacer el pedido a SCOOTER CENTER de la Caja Pinasco y de Chicles 132, 135 y 138, en principio pienso que serán suficiente para ir probando teniendo en cuenta que ahora llevo un 125 sin la Caja Pinasco.

En cuanto monte ya iré comentando.

Saludos.


http://www.scooter-center.com/es/pr...59118896*airbox pinasco*1*1*1*16
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
Me refiero a esto:

http://www.scooter-center.com/es/pr...20cosa*1*1*1*16

http://www.scooter-center.com/es/pr...cosa*10*10*1*16

 A la vespa de mi compañero se le puso un 135, pero cada Vespa es un mundo y la tuya puede necesitar uno menor u otro mayor.

 Hay que agrandarle el agujero del paso de gasolina de 1,6 a 2mm. Y si le pones un grifo fast flow que cuesta 17 euros, ya va que se las pela.

http://www.scooter-center.com/es/pr...20flow*6*6*1*16


 


JUANYOLI,
leyendo otra vez tu comentario, estoy dándole vueltas al tema de cambiar la aguja del flotador  y su tapa y añadiendo un Fast Flow que le aporte un punto más de gasolina.
Aunque lo de aumentar el paso de gasolina de 1,6 a 2 mm entiedo que se haría al cambiar el grifo por el fast flow ¿o cómo tendría que hacerlo?
Ya que tengo pedido el Airbox Pinasco me lio la manta y lo pongo todo a la vez, mi intención es sacar el máximo partido al cilindro y carburador de origen.

Un saludo y Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario