Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3
 
Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
Después de estar todo el día de arriba para abajo con la Vespa, éste es el mejor color que he podido sacar a la bujía una NGK B 9 (un poco fría pero hace un calor espantoso) después de darle caña por la Autovía cortando gas y parar para sacar bujía.
No se si hacer la misma prueba de carretera con una B 7 ya que el grado térmico seguro que influye en el color final, pero claro con estos calores temo el gripado.

 Image


Parece que todavía sale un poco blanca, no se si probar con el Chiclé superior de 138 (actualmente un 135).

Ya iré comentando.
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
Mucho cuidado compañero. Ese era el color de mi bujía y... perforé pistón.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
OK, en cuanto pueda le subo el Chicle a 138 y seguiré con la B 9 ES para salir de dudas.

Gracias de nuevo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
Hola, nueva prueba de carretera con la Vespa, esta vez habiendo cambiado el Chiclé de 135 a 138.
Las sensaciones que ofrece son parecidas con el 138 con velocidad máxima pasando de los 100 km/h y cortando gas y parar para comprobar bujía (B 9).

 Image

 Image

El cambio de color entre el 138 de las fotos y el 135 de la foto anterior es casi inapreciable, todavía la veo blanca habiendo abierto el tornillo con cada prueba.
Lo siguiente será probar con Chiclé 140 o 145 a ver que color saca, de momento mantengo la B9 (fría pero con estos calores).

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
buena bujía para no churruscar el pistón, yo llevo la 8, la 7 me dijeron que con mis nervios me iba a dar un susto.
Mi color parecido. También me aconsejaron la 9 pero no me atreví.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
Bueno, después de volverme loco probando con las Bujías B7/B9 y con diferentes medidas de Chiclés (hasta un 138) y no lograr el color adecuado en la carburación, he llegado a la conclusión (creo yo) que el tornillo de mezcla no hace su función por muchas vueltas que le de ya que saca el mismo color.
Lo he desmontado enterito, quitado juntas y lo he llevado a que me lo limpien por ultrasonidos (10 €) y que le quiten hasta la última mota de roña que tenga escondido.
Ahora toca volverlo a montar, kit de juntas nuevas y probar la carburación.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
Hola, a mi me pasaba lo mismo era imposible carburar y al final parece ser que esta gastado el asiento de la aguja del carburador osea que carburador nuevo, todavía no lo he cambiado no se si sera el problema o no.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
Muy buenas,

Tengo una PX 200 disco.
Llevo:
- Escape SIP 2.0
- Airbox Pinasco
- Filtro + venturi Polini
- Chicle 138

Tengo comprado, sin montar, el grifo fast flow, tapa del flotador y la aguja del carburador de la Cosa. Y me pregunto? Que chicle voy a necesitar cuando monte lo que me falta? Hay cambiar también el emulsor y el calibrador de alta?

KARSTARK, llegaste a montarlo todo? Que tal te ha ido?

Gracias de antemano
 



 
Última edición por Fenix_64 el Mié 07 Sep, 2016 10:33; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
Tuve que cambiar el carburador por uno nuevo y quitar el filtro Polini con su venturi y también la caja Pinasco.
Ahora voy con el escape Bigbox carburador Dellorto 24, Filtro original con taladros , tapa original del carburador y Chicle 125.
He decidido volver a la configuración original y asi empezar de cero con los cambios, el unico problema que tengo es que circulando en cuarta al cortar gas y volver a acelerar ratea y se ahoga .
Lo próximo será abrir motor y cambio de juntas, retenes y rodamientos y echar un vistazo al pistón y segmentos, error mio de no haberlo hecho cuando compre el motor. Me planteo también sustituir el grupo térmico por un BGM 200 que calidad/precio está muy bien. Aunque lo suyo sería el Pinasco 215 de aluminio pero el presupuesto no da para más, demasiadas motos.
Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
KARSTARK, gracias por tu respuesta

Juanyoli, mi última esperanza... dime algo, por favor.    
 



 
Última edición por Fenix_64 el Mié 07 Sep, 2016 22:02; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
Hola compañero, o pillas un juego de chicles de aire, otro de emulsores y otro de chicles de alta (unos 40-50 euros) o lo vas a tener jodido para carburar y aun asi te va a costar dar con la tecla, eso si, una vez que lo consigues la vespa es una pasada y la vas a disfrutar muchisimo mas.
 



 
Última edición por Juanyoli el Mié 07 Sep, 2016 23:14; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
Hazle caso a Juanyoli que tiene experiencia con la potenciación de su PX 200, un quebradero de cabeza le llevó.
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
KARSTARK escribió: [Ver mensaje]
Hazle caso a Juanyoli que tiene experiencia con la potenciación de su PX 200, un quebradero de cabeza le llevó.
Saludos.


No te haces una idea de los quebraderos de cabeza, fruto de la inexperiencia. Después de restaurarla entera y potenciarle el motor a mi gusto a base de prueba ensayo y error conseguí dejarla perfecta.

Carburar la caja pinasco es una gran putada, pero cuando lo consigues se agradece. Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
Gracias Juanyoli,

No me he debido de explicar bien:
Ya tengo puesto la caja Pinasco y el venturi Polini, con un chicle 138 y va bien.

Pero en unos post más arriba, comentabas de ponerle además la tapa y aguja de una vespa Cosa y un grifo fast flow. Que lo habías probado y que iba mejor todavía.
La pregunta es si tienes alguna referencia de chicles cuando se añade la tapa y la aguja de una Cosa, pues no creo que se pueda aumentar mucho más el chicle que ya llevo puesto.

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
Fenix_64 escribió: [Ver mensaje]
Gracias Juanyoli,

No me he debido de explicar bien:
Ya tengo puesto la caja Pinasco y el venturi Polini, con un chicle 138 y va bien.

Pero en unos post más arriba, comentabas de ponerle además la tapa y aguja de una vespa Cosa y un grifo fast flow. Que lo habías probado y que iba mejor todavía.
La pregunta es si tienes alguna referencia de chicles cuando se añade la tapa y la aguja de una Cosa, pues no creo que se pueda aumentar mucho más el chicle que ya llevo puesto.

Gracias


Te entendí perfectamente y te respondí con intención: compra un juego de atomizadores, otro de chiclés de alta y otro de chiclés de aire y ve jugando. Si no tienes con qué probar te volverás loco para carburar, como lo hice yo en su día. Fue comprar los juegos y probar y probar y dejé la moto a mi gusto, yendo perfecta con distintas configuraciones.
Te sorprenderás de como cambia la moto con un 140 de aire y un be2 de emulsor o con un 190 de aire y un be4 de emulsor con respecto al emulsor be3 y el 160 de aire que trae de serie.
Y a lo de que no crees que se pueda aumentar el chiclé... cuando le hagas esas modificaciones al carburador ya nos cuentas, en Scooter Center le meten hasta un 160 de chiclé a un 24 SI modificado como el mío.
Todo es probar porque mi vespa tiene una preparación semi gorda y necesita chiclés distintos a tu cilindro, cigüeñal, etc, de serie.
Compra el grifo Bgm, el Sip no va tan bien, y el resto de piezas y verás como disfrutas más la moto. Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
Juanyoli escribió: [Ver mensaje]
Fenix_64 escribió: [Ver mensaje]
Gracias Juanyoli,

No me he debido de explicar bien:
Ya tengo puesto la caja Pinasco y el venturi Polini, con un chicle 138 y va bien.

Pero en unos post más arriba, comentabas de ponerle además la tapa y aguja de una vespa Cosa y un grifo fast flow. Que lo habías probado y que iba mejor todavía.
La pregunta es si tienes alguna referencia de chicles cuando se añade la tapa y la aguja de una Cosa, pues no creo que se pueda aumentar mucho más el chicle que ya llevo puesto.

Gracias


Te entendí perfectamente y te respondí con intención: compra un juego de atomizadores, otro de chiclés de alta y otro de chiclés de aire y ve jugando. Si no tienes con qué probar te volverás loco para carburar, como lo hice yo en su día. Fue comprar los juegos y probar y probar y dejé la moto a mi gusto, yendo perfecta con distintas configuraciones.
Te sorprenderás de como cambia la moto con un 140 de aire y un be2 de emulsor o con un 190 de aire y un be4 de emulsor con respecto al emulsor be3 y el 160 de aire que trae de serie.
Y a lo de que no crees que se pueda aumentar el chiclé... cuando le hagas esas modificaciones al carburador ya nos cuentas, en Scooter Center le meten hasta un 160 de chiclé a un 24 SI modificado como el mío.
Todo es probar porque mi vespa tiene una preparación semi gorda y necesita chiclés distintos a tu cilindro, cigüeñal, etc, de serie.
Compra el grifo Bgm, el Sip no va tan bien, y el resto de piezas y verás como disfrutas más la moto. Saludos.


Ok. Gracias!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
No solamente el color de la bujía es importante para carburar en altas, también el sonido del motor a esas revoluciones es importante, yo el color de la bujía es lo último que compruebo cuando carburo, me guío más por el sonido de rateo en altas, un truco que yo hago es que partiendo de una referencia orientativa yo siempre la dejo más gorda y voy bajando el tamaño de los chiclés punto a punto hasta que me deja de ratear o lo hace muy poquito a tope de revoluciones, entonces es ahí cuando desmonto la bujía y compruebo el color y siempre me ha dado el famoso color café con leche, eso sí, usando siempre la bujía adecuada a esas necesidades, eso de quitar y poner bujías tantas veces hasta dar con el color idóneo al final acabas por pasar la rosca de la culata y es cuando te tienes que gastar 50 euros en una culata nueva o 15 euros en un elicoil para reparar la rosca. Yo he llevado esa configuración de vortex polini, bgm y airbox pero en un motor de 125cc y el chiclé de alta que necesitaba era un 112, por si a alguien le sirve de referencia y tiene un 125cc de px.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
pero digo yo, todas esas configuraciones de las 200 estan muy bien, pero vais a 120 con la vespa?    o solo lo haceis para tener el empuje de una burgman 400? ejejej al final de tanto leeros me compro otro motor y lo modifico al maximo!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco 
 
¿Y si pruebas otra marca de bujías?

https://www.youtube.com/watch?v=UdwLvqdfQAM
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario