Roberto..., la pregunta con mil respuestas y que en el foro se ha comentado en muchas ocasiones..., la Iris apareció en España en primavera del 85, un par de años después que en Italia (Arcobaleno), apareció en tres versiones, la estándar, la versión con engrase separado y la Elestart con arranque eléctrico y engrase separado. Fué la lógica evolución de la Vespa P-200-E DS y DN, con ligeros retoques estéticos y algunas mejoras técnicas importante, como la suspensión y frenos delanteros mejorados, inclusión de testigo de reserva e indicador de nivel, antirrobos en los cofanos y alguna cosa más que no recuerdo. Permaneció en el mercado casi sin cambios casi 15 años, siendo el modelo elegido por la mayoría de empresas de mensajeros y alquiler y siendo líder de ventas absoluto en España, año tras año, con una fama de fiable y robusta bien conocida y de la que existen repuestos absolutamente de todo...., las últimas versiones, probablemente la tuya, llevaban ya el embrague mejorado tipo Cosa (y las PX Disco), blandito de accionamiento, con 8 muelles y del que todo el mundo que lo lleva habla bien.
Te pongo documento de la época de la revista Solo Moto:
Y estos de la presentación en sociedad:
Y una comparativa de finales del 85...
Espero haber podido colmar tu curiosidad.
Saludos.
Juan Manuel