
Re: Arrancar Vespa 125 L 1964
Estos carburadores, con tantos años y con tantas batallas van cogiendo holguras y desgastes y es difícil ponerlos perfectos al 100%, lo normal es hacer un desmontaje completo, limpieza a fondo de todo con gasolina limpia y soplado para eliminar impurezas y montaje de nuevo con todas las juntas nuevas..., así se consigue algo, pero como sea de los puñeteros, no hay manera.
Para carburarlas..., el tornillo del aire se rosca hasta el tope sin forzar y se abre 1,5 vueltas como posición inicial y se va ajustando con toques de 1/8 de vuelta en ambos sentidos, hasta el punto en que el ralentí acelere más y suba de vueltas limpiamente al abrir y entonces se le baja el tope de la campana (ralentí) hasta dejarla justo que no se cale.
La aguja suele ir bien en la 2 o 3ª ranura, una vez ajustado el tornillo que regula en bajas, se prueba el ajuste mejor de la aguja que regula los medios.
Otra opción que están tomando algunos usuarios es sustituir el carburador original por uno de los modernos de Vespas actuales, con varios diferentes kits que se comercializan, como por ejemplo:
Saludos.
Juan Manuel
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Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén