Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa 150 S Alumbra Menos Que Una Vela
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa 150 S Alumbra Menos Que Una Vela 
 
Hola,estoy con una 150 S del año 1963 (la de la batería),y se la he conectado como venía de fábrica , es decir luz de freno,y posición delantera en cc , y luz piloto trasera que puede ir en cc o ca según la posición del selector de las luces,(mira que se complicaron los de vespa), el resto de luces y bocina van en alterna,que por cierto ¿sirven las mismas bombillas y la bocina tanto para alterna como para contínua?

Esta moto el magneto es a 6v y saca 35w , con lo que alumbra más la luz del móvil jejeje,y aquí está mi duda.
Alguien ha cambiado a 12v para bajar el consumo y subir la potencia?,si es así les agradecería me dijeran que kit o que piezas cambiaron y donde las pidieron.

Hay alguna otra forma de que alumbre más?.

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 S Alumbra Menos Que Una Vela 
 
Javi, no es que se complicaran los técnicos, es que antes se hacían así las instalaciones, jejejejejejeje...

Pues la cosa está complicada...., puedes mejorar bastante montando bombillas de LED en freno y posición trasera, pero lo que hay es lo que hay.... Comercializan kits para instalar encendido electrónico a 12 voltios, con 80 y 90 watios de potencia, pero suelen ser adaptaciones de kits de Vespas italianas y tiene alguna variación respecto a las Vespas españolas, conozco casos en que los instalaron y les dolió la cabeza por mucho tiempo, pero también hay gente que les fué muy bien, al final por eso mucha gente utiliza el plan B...., motor PX 125 o 200, con encendido electrónico de serie y fiabilidad y potencia y a correr, pero la verdad es que para una moto de uso diario viene muy bien.

Estos son de ejemplo:

http://www.recambiomoto.com/Kit-enc...espa-150-sprint

http://www.milanuncios.com/recambio...0-126465314.htm

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 S Alumbra Menos Que Una Vela 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Javi, no es que se complicaran los técnicos, es que antes se hacían así las instalaciones, jejejejejejeje...

Pues la cosa está complicada...., puedes mejorar bastante montando bombillas de LED en freno y posición trasera, pero lo que hay es lo que hay.... Comercializan kits para instalar encendido electrónico a 12 voltios, con 80 y 90 watios de potencia, pero suelen ser adaptaciones de kits de Vespas italianas y tiene alguna variación respecto a las Vespas españolas, conozco casos en que los instalaron y les dolió la cabeza por mucho tiempo, pero también hay gente que les fué muy bien, al final por eso mucha gente utiliza el plan B...., motor PX 125 o 200, con encendido electrónico de serie y fiabilidad y potencia y a correr, pero la verdad es que para una moto de uso diario viene muy bien.

Estos son de ejemplo:

http://www.recambiomoto.com/Kit-enc...espa-150-sprint

http://www.milanuncios.com/recambio...0-126465314.htm

Saludos.

Juan Manuel
.

Gracias por tu respuesta , lo de poner leds es algo que había  pensado , pero no se si será muy efectivo y te digo el por que.
La luz de posición trasera es de 3w, por tanto en led como mínimo sería 1w no?.
La luz de freno es de 5w,pero le mantengo la batería con lo que no influye en el consumo de ca,(ya se que seré de los únicos que mantienen la instalación original,no se muy bien el por que)
Donde si creo que se podría mejorar es poniendo leds en el foco delantero para cortas/largas,ya que la potencia d esta bombilla es de 25w,y la máxima salida del magneto es de 32w,si esto fuera posible yo creo que podríamos poner lamparas de unos 15/20w.

Aquí empieza el tema,¿las hay de leds para el foco delantero?,¿que potencia pondríais?,¿conocéis alguna tienda donde comprar estas lámparas por internet?.

Otra dudilla , en la llave de alumbrado ,es Femsa, en este caso ¿la posición de apagado total es el centro no?,luego a la derecha se da paso a largas/cortas y a la izquierda de todo posición delantera y trasera, ¿correcto?.

Que puede costar un motor de esos PX de 125/200?

Muchas gracias por la ayuda

.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 S Alumbra Menos Que Una Vela 
 
Pues ni idea de dónde encontrar esas bombillas para el faro y ni idea de si son leales para el tema ITV.

En cuanto a la llave, si coges el manual...

 Image

Un motor de PX depende de su estado y de lo que haya que hacerle, por internet se están barajando desde los 150 hasta los 450€..., hace unos años, no muchos, por 100/120€ lo comprabas funcionando y listo para colgarlo en el chasis.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 S Alumbra Menos Que Una Vela 
 
Ok,perfecto,así es como tengo la llave de luces,el tema es que no tenía manual en español,y al final encontré uno en inglés.

¿No sabrías de donde descargar el manual en español para la 150s?,el que encontré creo que en scooter help está en ingles.

Gracias de todos modos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 S Alumbra Menos Que Una Vela 
 
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=4&t=7147

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario