Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Revision Iris 200 COLOR BUJIA
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Revision Iris 200 COLOR BUJIA 
 
Buenos dias

Tengo una vespa que estoy tratando de dejar fina.
Lei en el foro que el amortiguador delantero era importante asi que le puse un RMS y estoy tan contento que seguramente le cambie tb el trasero.
La moto la compre de segunda mano con 45000 km y ahora tiene 59000 mas o menos porque no me fio mucho del cuenta kilometros.

El caso es que os he leido en vuestras recomendaciones de carburacion y voy a tratar de dejarla lo mejor posible con vuestra ayuda si me lo permitierais.
Pense que antes de hacer esas pruebas deberia limpiar carburador. Lo hice y mejoro peeero me di cuenta de que la moto chorrea aceite os pongo foto
 Image

Si os finais debajo del tornillo de regulacion esta como mas limpio. Como si saliera por ahi. Pero no estoy seguro de que todo sea de esa fuga por que es increible como esta.
La bujia sin hacer lo de exprimir el motor durante un par de kilometros esta asi. Fijaros que esta como mojada de aceite en la base de la rosca y la parte oscura y negra esta pegada con un trapo no se va
 Image

 Image

Segun he investigado creo que mi bujia esta entre 1 y 3 y dice oil fouled (ni papa de ingles) google traduce a aceite ensuciado y las causas segun la pagina inglesa de los colores de las bujias son :
Bombeo de petroleo. Anillos de pistones desgastados y guias de valvulas
Problemas en el sistema de encendido
Asfixia excesiva
Lo siento pero ni idea de ingles y ninidea de mecanica pero me encanta mi vespa valiente.
Por favor necesito vuestra ayuda
Como chorrea aceite y la bujia esta asi me ha dado por pensar lo del desgaste de los anillos de los cilindros pero ni idea.
Como os parece que esta mi vespa?
 



 
Última edición por alvarinbull el Dom 07 Jun, 2015 20:55; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Revision Iris 200 COLOR BUJIA 
 
Álvaro, los carburadores Vespa tienen la fea costumbre de rezumar y sudar y a veces se llena la caja del carburador de mezcla y como consecuencia, si no se tiene el taponcito de goma tapando el agujero del tornillo del aire, suele rebosar por ahí, poniendo perdido todo el motor y el amortiguador..., en otras ocasiones es el respiradero de la tapa del embrague el que obra de la misma manera...., si le poner el tapón mejor, pero si no, pues limpieza de vez en cuando y poco más, si acaso ponle juntas nuevas a la caja y al carburador a ver si mitigas un poco ese defecto.

Las bujías que se utilizan solo callejeando, sin pasar de medio gas, etc, están así, a veces hasta llegan a engrasarse, por eso es muy conveniente llevar una bujía nueva en el cofre o una recién limpia. No obstante, con el montón de kms que tiene tu motor, un cambio de segmentos seguro que no le vendría nada mal y así se aprovecha para limpiar de carbonilla la culata y la cabeza del pistón...., tutorial para el cambio...

http://www.enriquelledo.galeon.com/segmentos/

Ya sabes, si te lías la manta a la cabeza trataremos de echarte una manecilla...

Saludos.

Juan Manuel


Editoooooo...., ¡¡mi mensaje nº 7500!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Revision Iris 200 COLOR BUJIA 
 
Juan Manuel. Eres infalible. Siempre acabas aconsejando de la mejor manera. Te lomagradezco mucho.

Respecto a lo que me aconsejas:

He encsrgado un juego de juntas de carburador que seguro me viene muy bien.

Voy a revisar el tapon del tornillo del aire despues de limpiar lo mejor que pueda el motor. Vamos que os promet que voy a tratar de dejarlo perfecto!!! Vamos!!!

Lo sigiente que voy a hacer es cambair amortiguador trasero . Ya cambie. El delantero y la dicerencia es enorme asi que juego completo.

El sigiente paso sera tratar de carbursrla bien como habeis explicado mil veces.

Y por ultimo mirare el tema de los segmentos asi que te agradezco el tutorial que es una maravilla.

Os agradezco mucho la ayuda.

Espero llegar a poder ayudar algun dia.

Un saludo

Enhorabuena por los 7500 mensajes
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Revision Iris 200 COLOR BUJIA 
 
Yo para lo de los rezumes del carburador y comprobando que la pasa de juntas no sirve con la gasolina, al final opté por instalar doble junta, tanto en la base de la caja del carburador como en éste mismo, lo único que después de dos días de uso le dí un ligero reapriete al conjunto y hasta hoy, va para dos años.
De todas formas siempre se producen sudores por la trasera por donde asoma el tornillo de regulación de la mezcla.
Lo que hago es que tras la limpieza del filtro de aire y chiclés, reutilizo la gasolina restante para con un pincel restregar la zona y tras un manguerazo se queda impoluta hasta la siguiente.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Revision Iris 200 COLOR BUJIA 
 
Gracias Ojitos
Lo tendre en cuenta.
La doble junta es muy interesante.
Muchas gracias. Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario