Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Duda Con Vespa 200 Iris
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Duda Con Vespa 200 Iris 
 
Hola soy nuevo aqui y me gustaria comentar a ver si vosotros sabeis lo que le puede fallar a mi vespa, es una 200 iris del 87, esta restaurada de motor con rodamientos, cigueñal nuevo, cilindro bgm 200 nuevo, carburador nuevo y escape original, mi duda es que despues de hacerle un rodaje bastante meticuloso ahora que tiene 1600 kilometros la moto en rectas en cuarta a gas abierto no pasa de 90 y le cuesta mantenerlo a 80 llega perfectamente, le he comprado ahora el filtro con taladros y chicle de alta 120 y la verdad es que si he notado un poco de mejora en la entrega de bajos y en la linealidad pero en general.casi con menos fuerza que antes, todo esto no es porque quiera ir a tope con mi vespa solo saber porque no llega a dar lo mejor de si, os agradezco cualquier respuesta muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con Vespa 200 Iris 
 
Luis, por lo que comentas alguno de los elementos no está a la altura del conjunto, hablas de escape original pero no comentas si nuevo o limpio, lo mismo del embrague, no comentas nada, si has cambiado discos y muelles o está tal cual, estos dos elementos son importantísimos para el rendimiento general del motor y deben de estar a la misma altura que el resto. Además siempre queda la anécdota de siempre, jejejejejeje... ¿has comprpbado el cuentakilómetros con un GPS?

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con Vespa 200 Iris 
 
Hola muchas gracias por la respuesta, jajaja no lo he comprobado pero creo que esta mas o menos correcto por otras motos de mis amigos, en cuanto al embrague los discos son nuevos, el escape es nuevo tambien es un sito replica del original, la moto la noto con falta de potencia en esa cuarta, y me ha sorprendido que al meter ese filtro y el chicle no note practicamente ninguna diferencia, otra cosa tengo que decir que la moto arranca genial tanto en frio como en caliente sin necesidad de tocar el aire y no se me ocurre nada mas de informacion que deciros, la verdad es que por mas que le doy vueltas no se donde puede estar el fallo muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con Vespa 200 Iris 
 
Luis, podrías hacer una prueba para ver el aspecto de la bujía, a ver si es que va "gorda" y el motor es incapaz de subir de vueltas lo que necesita.., ya sabes, recta, 3ª a tope, coger embrague y cortar encendido y ver el color y aspecto de la bujía en ese mismo momento...., no se me ocurre otra cosa así en la distancia.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con Vespa 200 Iris 
 
Muchas gracias juan manuel de verdad, tras hacer esta prueba si fuese gorda que tendria que hacer?? Y un detalle que he notado es que en cuarta una vez q abres a tope el acelerador y lo suelto noto como un tiron de la moto como si se ahogase por ultimo y sin insistir mas jaja me he planteado que el fallo se deba a alguna parte del sistema electrico como bobina de alta o encendido pero de este tema estoy un poco pez y no se como responderia ante algun fallo de este
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con Vespa 200 Iris 
 
Luis, ahora que lo comentas...., en un motor 200 que compré de origen desconocido y que monté en alguna de mis Vespas, aunque ya no recuerdo cual, la sensación que me daba era de que el motor no subía de vueltas lo suficiente, como si tuviera un corte de inyección y se quedara muy por debajo de su tope, después de darle vueltas, de otra 200 que tenía parada, decidí hacer un cambio del plato magnético y... ¡¡voilá!! se arregló como por arte de magia, seguro era  del plato, porque volvía a cambiarlo y volvió a dar el mismo fallo, lo que no podía asegurar si era de alguna bobina o del pickup del plato, pero por ahí andaban los tiros.

Si la moto va gorda de carburación es porque lleva un chiclé de altas demasiado grande, o bien le falta aire a la mezcla, habría que revisar el chiclé de altas que lleva y revisar la carburación para empobrecerla lo necesario.

Si es eléctrico, lo normal es empezar por el CDI (bobina de alta), se suele pedir a algún compañero para probarla y ver si el problema parte de ese punto, el otro asunto suele ser el pickup del plato, es la petaquita negra que va entre lads bobinas, cuesta poco dinero y cualquier electricista puede hacer el cambio por uno nuevo en muy poco tiempo y ver si viene de ahí el problema....., quizá te estoy liando más que aclarando, pero las cosas son así....

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario